Connect with us

Internacional

Confirman nueva masacre en Colombia, la número 47 en el 2022

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este sábado la perpetración de una nueva masacre en Colombia, en esta ocasión el luctuoso hecho suscitó en Cartagena, localizada en el departamento de Bolívar.

LEA TAMBIÉN:

Candidato Gustavo Petro critica negativa de su rival a debatir

De acuerdo a Indepaz, las autoridades encontraron los cadáveres de tres personas con múltiples heridas de bala en el corregimiento Ararca de Cartagena, “hasta el momento, no se conoce la identidad de las víctimas”, acotan.

Al igual que en varios departamentos del país, la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta producto de la violencia agudizada en época electoral, así como de la presencia de grupos sicariales de Colombia y de Venezuela.

Las autoridades colombianas señalan que en Bolívar han presencia los siguientes grupos armados: Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), estructuras de carácter local y regional.

La situación humanitaria en el país es dramática, en lo corrido del presente año se han asesinado 88 líderes sociales y 21 excombatientes acogidos al Acuerdo de Paz, al mismo tiempo, se han perpetrado 47 masacres.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares