Connect with us

Internacional

Un detenido por provocar cinco incendios forestales en Lérida

BARCELONA Actualizado: Guardar

Los Mossos d’Esquadra han detenido este sábado por la mañana a un hombre de 25 años, acusado de causar cinco incendios forestales en Navès, Lérida, en plena ola de calor en Cataluña, y con varios focos activos en la misma provincia, donde se concentran gran parte de los efectivos de los Bomberos de la Generalitat.

El Cuerpo de emergencias ha sofocado las llamas provocadas por el sospechoso unas dos horas después de su inicio, y siguen controlando la zona para que no se reaviven por las altas temperaturas.

El primer fuego comenzó poco antes de las cinco de la madrugada. Fue un conductor que circulaba por la carretera quien divisó a otro hombre cerca del origen del fuego.

Al sospechar de que había provocado las llamas, decidió interpelarlo, aunque éste le dijo que no tenía nada que ver con el incendio.

Advertisement

Poco después, un grupo de bomberos que volvía de Cardona divisó a un hombre que coincidía con el sospechoso, y así comenzó la búsqueda que se ha saldado con su detención. El individuo se había escondido en una caseta, en una zona habilitada para hacer barbacoas al aire libre.

Denuncia por daños

Han sido varios vecinos quienes han retenido al presunto pirómano hasta la llegada de la Policía catalana. En su búsqueda también ha participado el alcalde de Navès, Josep Maria Casafont, quien ha avanzado que el consistorio interpondrá una denuncia contra él por los daños ocasionados.

Ver los comentarios

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares