Connect with us

Nacional

¿Quién era David Ricardo Cervantes Peredo, subsecretario de Sedatu?

Este sábado 18 de junio, se dio a conocer que el subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), David Ricardo Cervantes Peredo, falleció a los 62 años de edad.

Cervantes Peredo nació el 8 de noviembre de 1959 y fue un arquitecto formado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Te podría interesar: AMLO lamenta fallecimiento de David Cervantes Peredo, subsecretario de Sedatu



Entre su currículum están algunos puestos como funcionario de la Ciudad de México, puestos en el Gobierno federal y otros no gubernamentales.

David Cervantes Peredo fue parte del PRD en los años 80’s y en el año de 1995 fungió como presidente interino de este partido en el entonces Distrito Federal.

De 1991 a 1994, fue miembro de la Comisión Política de la Asamblea de Barrios; en tanto, del 92-94 fue Director General del Instituto de Vivienda de la Asamblea de Barrios.

Advertisement

Por otro lado, fue integrante de la Primera Asamblea Legislativa del DF; diputado federal en la LXII Legislatura por el distrito 30 de Tlalpan; y diputado local por el distrito 40 en la Asamblea Legislativa durante la VII Legislatura.

Te podría interesar: Insiste AMLO que cumplirá metas de generación de energía limpia

De 2000 a 2005 formó parte del equipo de gobierno del D.F. en la Dirección General del Instituto de Vivienda. Asimismo, en su labor con organizaciones no gubernamentales, estuvo al frente de Casa y Ciudad A.C.

Además, Cervantes Peredo fungió como subsecretario del Sedetu en esta administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

EAM

Advertisement

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/06/18/quien-era-david-ricardo-cervantes-peredo-subsecretario-de-sedatu/">Fuente</a>
Advertisement

Nacional

Más

Populares