Connect with us

General

Explosión en China deja incendio en planta química y un muerto

Una explosión en China provocó un incendio en una planta química de Shanghái, ciudad considerada como la capital económica del país. El siniestro dejó como saldo un muerto y un herido como saldo preliminar.

Autoridades de Shanghái informaron que la explosión se registró la madrugada del sábado 18 de junio en Sinopec Shanghai Petrochemical Co., ubicada en el distrito periférico de Jinshan.

La explosión dejó un incendio en la planta química y provocó la muerte de una persona, así como otra más herida, agregaron las autoridades, que anunciaron el inicio de una investigación.

También puedes leer

“Actualmente, las tareas de eliminación en el lugar se están aplicando de forma ordenada, y la combustión de protección se está llevando a cabo”, declaró el gobierno de Shanghái en la redes sociales, precisando que los “riesgos en la seguridad” estaban “controlados”.

Autoridades de Shanghái

Shanghái, capital económica de China
Shanghái, capital económica de China (Pixabay)

Explosión en China: Persona muerta trabajaba como conductor de un vehículo de transporte de terceros

Según reporta Xinhua, la agencia de noticias oficial, será la oficina de gestión de urgencias del gobierno de China la encargada de realizar la investigación que determine las causas del siniestro.

Advertisement

La empresa, por su parte, declaró que cooperaba en la investigación y señaló que el cierre de la planta química “no tendrá un impacto significativo en el mercado”.

Respecto a la persona muerta, Sinopec Shanghai Petrochemical Co. informó que se trató de un “conductor de vehículo de transporte de terceros”. Otra persona resultó herida leve, agregó.

Tras la explosión, se registró una espesa nube de humo por encima de la extensa zona industrial, según muestran las imágenes captadas por un dron de un residente.

Explosión en planta química de Shanghái, en China
Explosión en planta química de Shanghái, en China (JASON H / AFP)

Explosión en planta química de Shanghái retrasará la reanudación de actividades tras confirnamiento de 2 meses por Covid-19

El incendio tuvo lugar en momentos en que Shanghái, considerada un núcleo financiero mundial, reanuda progresivamente sus actividades.

Estas se detuvieron totalmente por dos meses, debido al confinamiento ordenado por el gobierno de China para frenar el aumento de contagios de Covid-19.

Advertisement

Pese a las protestas, la medida también incluyó el cierre de fábricas y causó perturbaciones en las cadenas de suministro.

Bandera de China
Bandera de China (Pixabay)

Con información de AFP

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares