Conéctate con nosotros

Nacional

En México, 30% de personas LGBT han sufrido alguna discriminación por empresas

Publicado

en

En México el 46% de las personas ha vivido discriminación en su trabajo por su orientación sexual, color de piel o alguna discapacidad.

A su vez, el 30% de las personas LGBT han vivido algún tipo de discriminación por parte de la empresa donde laboran, acorde a información de Amazon México.

En conferencia de prensa del primer panel de Diversidad, Equidad e Inclusión coordinado por Amazon México, María Antonieta Ocampo, consultora empresarial de Alianza por la Diversidad e Inclusión Laboral (ADIL), mencionó que si las empresas tienen una política de inclusión, podrían sobresalir aún más.



Te podría interesar: Tribunal mexicano condena a Google a pagar 5 mil millones de pesos a un abogado por «daño moral»

«Cuando una empresa empieza a considerar tener valores y políticas de inclusión, tiene una ventaja competitiva sobre las demás. Esas ventajas serían innovación y creatividad, responsabilidad social como empresa, retención de talento y disminución de costos en temas de acoso», comentó Antonieta.

De igual manera, la especialista añadió que el año pasado, encuestas reflejaban que 3 de casa 10 empresas grandes tienen alguna política de inclusión y las aplican adecuadamente.

También te podría interesar: En vivo la Clase Masiva de Boxeo que busca romper el Récord Guinness

La compañía de comercio electrónico añadió que está innovando al incluir desde este año la cobertura para la reasignación de género dentro de la póliza de gastos médicos mayores para sus empleados.

Por último, la empresa estadounidense con sede en México refirió que para este mes, habilitará en su página web secciones con mensajes de empoderamiento hacia la comunidad LGBTQ+.

SLF

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/06/18/en-mexico-30-de-personas-lgbt-han-sufrido-alguna-discriminacion-por-empresas/">Fuente</a>

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Nacional

Mamá da 13 puñaladas y mata a su bebé de 2 meses en Tijuana

Publicado

en

Una mamá presuntamente apuñaló a su bebé de dos meses de edad; las autoridades de Tijuana ya la detuvieron.

El terrible suceso ocurrió este 29 de junio en una vivienda ubicada en la colonia Sánchez Taboada, en el municipio de Tijuana, Baja California.

Te podría interesar: Pánico en escuela de Isla Mujeres por amenaza de balacera

De acuerdo con los primeros reportes la abuela, del bebé de dos meses, llevó al menor al Hospital Arcángel ya que tenía graves heridas por apuñalamiento, sin embargo el pequeño murió.



Presuntamente la joven madre, de 21 años de edad, asesinó a su hijo dejándole 13 puñaladas en la zona del tórax del pequeño.

Al hospital llegaron elementos de seguridad para investigar lo sucedido y comentaron sobre el reporte que hizo la abuela, suegra de la presunta asesina:

“Ya que su nuera le había causado unas lesiones con un cuchillo en su domicilio dándonos la dirección exacta para su detención”.

Te podría interesar: Perrito callejero se integra como agente de Guardia Civil en SLP

Tras lo sucedido el tío de la madre y la presunta agresora llegaron al nosocomio y ahí las autoridades de Tijuana detuvieron a la mamá del bebé.

De manera extraoficial trascendió que la madre discutió con su pareja y en un arranque de enojo, agredió a la bebé; las autoridades no han confirmado esto.

LEO

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/06/30/mama-da-13-punaladas-y-mata-a-su-bebe-de-2-meses-en-tijuana/">Fuente</a>

Sigue leyendo

Nacional

Exhibe ASF fallas del Senado en contratos de ciberseguridad contra hackers

Publicado

en

La Auditoría Superior de la Federación reveló hoy irregularidades en los contratos millonarios que adjudicó el Senado para supuestamente protegerse de ataques cibernéticos provenientes de hackers.

Estos señalamientos están incluidos en el Informe Individual del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2021, que entregó hoy la ASF a la Cámara de Diputados.

Te podría interesar: Despilfarra Conagua más de 100 MDP en “renta de casas” por Túnel Emisor Oriente

En el 2021, el Senado contrató a dos empresas, Millenium Technologies, S.A. de C.V. y Optimiti Network, S.A. de C.V., para reforzar la seguridad en contra de ataques de hackers en contra del Senado, a quienes se les pagó más de 30 millones de pesos.



En la revisión del contrato con la empresa Millenium Technologies, S.A. de C.V., a quien se le pagó 13 millones para la conformación de un grupo de expertos de respuesta inmediata en ciberseguridad ERISC, la ASF determinó que hubo deficiencias en la supervisión del contrato por parte del administrador del Senado.

“Se concluye que hubo deficiencias en la supervisión del contrato, toda vez que su administrador no se aseguró de que el proveedor promoviera el aprovechamiento de los aplicativos Emas, Argos, Tritón, Hera y Carmen.

“Y tampoco que el proveedor integrara y asignara a la Cámara de Senadores un equipo de respuesta a incidentes de seguridad (ERISC) conformado por un grupo de expertos en dicha materia”.

El Senado tampoco proporcionó evidencia a la ASF que acreditara que el personal designado para el mantenimiento y soporte de los aplicativos por parte de la empresa cumplió con el horario establecido de 8 horas por 5 días a la semana.

Te podría interesar: Reportan 24 mil 537 nuevos casos de Covid-19

Por lo que respecta al contrato con la empresa Optimiti Network, a quien el Senado le pagó 18 millones de pesos por servicio de “Fortalecimiento de los Procesos de Seguridad”, la ASF reveló que el Senado no proporcionó evidencia para determinar que la empresa contratada contara con capacidad técnica, financiera y humana para cubrir los requerimientos en el contrato.

“Por lo anterior, se identificaron áreas de oportunidad en el proceso de contratación, toda vez
que el expediente correspondiente no contiene evidencia de los procedimientos de investigación ni de las consultas realizadas para seleccionar a los posibles prestadores del servicio”, concluyó la ASF.

OH

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/06/30/exhibe-asf-fallas-del-senado-en-contratos-de-ciberseguridad-contra-hackers/">Fuente</a>

Sigue leyendo

Nacional

Silvio Rodríguez llama a «revolucionar la revolución» en Cuba

Publicado

en

El cantautor Silvio Rodríguez llamó este jueves a «revolucionar la revolución» en Cuba, evocando comentarios del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, pues piensa que las experiencias reales del socialismo, como fue concebido, muestran que «es impracticable».

«Para mí es obvio que Cuba necesita revolucionar la revolución, como sugirió Andrés Manuel en su reciente visita. Sé que no es fácil, mucho menos en las muy difíciles condiciones actuales», escribió Rodríguez en su blog Otra Cita.

Por si te lo perdiste: Apoyará INM con gastos funerarios y repatriación de dos migrantes fallecidos en accidente en Texas

Rodríguez, de 75 años y siempre identificado con las ideas políticas del líder Fidel Castro (1926-2016), reconoce que «una sociedad que no puede garantizar satisfacciones básicas es una sociedad en crisis», en referencia a la actual situación de inflación y escasez aguda que vive la isla.



«Los diseñadores del bloqueo lo sabían; su afán destructor los llevó a convertirlo en ley, para hacerlo inexorable», señala en referencia al embargo norteamericano vigente desde 1962 contra Cuba.

Pero sostiene que «las diversas experiencias reales de socialismo demuestran que, como fue concebido, es impracticable. Sea por características humanas o por predominio del capitalismo en el mundo. Siempre he pensado que hay que tomar lo mejor de cada sistema».

Amigo personal de López Obrador, Rodríguez recordó el discurso del mandatario en su visita a La Habana el pasado 8 de mayo, cuando aseguró: «prefiero seguir manteniendo la esperanza de que la revolución renazca en la revolución, que la revolución sea capaz de renovarse».

Por si te lo perdiste: Despilfarra Conagua más de 100 MDP en “renta de casas” por Túnel Emisor Oriente

En opinión del músico, «las experiencias de China y Vietnam son lo mejor hasta ahora: gobiernos socialistas dirigiendo economías capitalistas. No estoy hablando de calcar sino de interpretar».

Y se preguntó «¿a dónde vamos si no reconocemos lo que nos pasa? Es absurdo no admitir la evidencia manifiesta, aunque parte de la evidencia sea fabricada», en referencia a los enemigos de la revolución cubana.

«Es injusto, además de insensato, convertir quimeras en principios. No verlo es desesperanzador. Imponerlo es atroz», dijo el cantautor que el 11 de junio cantó para 100.000 personas en el Zócalo de la Ciudad de México.

LDAV

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/06/30/silvio-rodriguez-llama-a-revolucionar-la-revolucion-en-cuba/">Fuente</a>

Sigue leyendo

Nacional

Apoyará INM con gastos funerarios y repatriación de dos migrantes fallecidos en accidente en Texas

Publicado

en

El Instituto Nacional de Migración (INM), apoyará con los gastos funerarios y la repatriación de los cuerpos de dos personas migrantes de nacionalidad mexicana fallecidas hoy al impactarse la camioneta que los transportaba, y que previamente evadió un punto de verificación en Texas, Estados Unidos.

«Esta autoridad migratoria lamenta la pérdida de las vidas humanas; expresa sus condolencias a los familiares, y confía en la pronta recuperación de las personas migrantes de origen centroamericano que iban en el mismo vehículo, y fueron hospitalizadas por las lesiones derivadas del choque contra la parte trasera de un tráiler», señaló el instituto que depende de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Por si te lo perdiste: Despilfarra Conagua más de 100 MDP en “renta de casas” por Túnel Emisor Oriente

En un comunicado explicó que con base en los reportes de lo sucedido, la unidad accidentada había salido de Laredo, Texas, rumbo a la localidad de San Antonio, y tras evadir el punto de verificación, elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos iniciaron la persecución; adelante, en el entronque con la autopista interestatal 35, donde se impactó con el tráiler.



Por si te lo perdiste: Reportan 24 mil 537 nuevos casos de Covid-19

De esa manera, se establecerá comunicación y se brindará la atención correspondiente a los parientes de las dos personas connacionales fallecidas, a fin de que a la brevedad posible reciban los cuerpos para una sepultura digna en su lugar de origen.

«De igual forma, condena todo acto que implique poner en riesgo la integridad y salvaguarda de quienes se encuentran en contexto de migración y que, solo buscan mejores condiciones de vida para ellos y sus seres queridos».

LDAV

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/06/30/apoyara-inm-con-gastos-funerarios-y-repatriacion-de-dos-migrantes-fallecidos-en-accidente-en-texas/">Fuente</a>

Sigue leyendo

Nacional

Despilfarra Conagua más de 100 MDP en “renta de casas” por Túnel Emisor Oriente

Publicado

en

La Auditoría Superior de la Federación exhibió un despilfarro de más de 100 millones de pesos en las obras de construcción del Túnel Emisor Oriente a cargo de la Comisión Nacional del Agua en rentas de casas.

En el Informe Individual del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2021, que entregó hoy la ASF, se revela un incremento no justificado del 332 por ciento en los costos indirectos relacionados con la renta de casas como parte del proyecto de construcción del Túnel Emisor Oriente a cargo de la Conagua.

Por si te lo perdiste: Reportan 24 mil 537 nuevos casos de Covid-19

La ASF presume en este gasto un probable daño a la hacienda pública federal por 110 millones de pesos por este incremento no justificado en los rubros de Renta de Casas y Medio Ambiente, Seguridad e Higiene.



“Se presume un probable daño o perjuicio, o ambos, a la Hacienda Pública Federal por un
monto de 110 millones 213 mil pesos, por la falta de documentación que acredite el incremento del 332.43 por ciento y 291.35%, en los rubros Renta de Casas por 101 millones 838 mil pesos y el rubro Medio Ambiente, Seguridad e Higiene» por 8 millones 374 mil pesos, incluidos en el análisis de costos indirectos derivados del cuarto convenio adicional al contrato de obra pública a precio mixto y tiempo determinado núm.SGAPDS-GIHP-DFMEXHGO-08-008-RF-AD, relativo a la «Elaboración del Proyecto Ejecutivo y la construcción del Túnel Emisor Oriente”, dice el documento de la ASF.

El órgano fiscalizador también detectó que la Conagua no comprobó que se hubiese realizado la solicitud de autorización de la Secretaría de la Función Pública para revisar los costos indirectos y el financiamiento originalmente pactados y determinar la procedencia de ajustarlos, conforme a lo establecido en la normativa, en incumplimiento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.

Por si te lo perdiste: ¡Justicia! que caigan los asesinos: Así dedica su portada el diario Expreso a Antonio de la Cruz

En total, la ASF le está reclamando a la Conagua un monto observado de 120 millones de pesos, por los cuales se generó una promoción de responsabilidad administrativa y 4 pliegos de Observaciones.

LDAV

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/06/30/despilfarra-conagua-mas-de-100-mdp-en-renta-de-casas-por-tunel-emisor-oriente/">Fuente</a>

Sigue leyendo

Nacional

Senador Ted Cruz se pelea con… ¿Elmo? El muppet apoya la vacunación contra covid en niños

Publicado

en

El pasado 28 de junio, la cuenta oficial de ‘Plaza Sésamo’ anunció que el famoso muppet rojo, Elmo, había recibido su vacuna contra el covid y aunque esto pareció tierno para algunos, fue motivo de molestia para otros, tal es el caso del senador estadounidense Ted Cruz.

Te podría interesar: ¡Muy valiente! Elmo de ‘Plaza Sésamo’ recibe su vacuna contra covid-19

En el video compartido por Plaza Sésamo, se observa a Elmo junto a su padre Louie hablar acerca de la vacuna y el muppet mayor señala los beneficios que puede traer la vacunación para su hijo.



“Hablé con nuestro pediatra para poder tomar la decisión correcta: aprendí que vacunar a Elmo es la mejor manera de mantenerse a sí mismo, a nuestros amigos, vecinos y a todos los demás saludables y disfrutando de las cosas que aman”, dijo Louie.

Ante esto el senador arremetió con molestia contra el propio Elmo. “¡Gracias, @sesamestreet por decir que los padres pueden hacer preguntas! Entonces tiene @elmo abogar agresivamente por vacunar a los niños MENORES de 5 años. Pero cita CERO evidencia científica para esto. Aprende más”, escribió.

Junto a su comentario adjuntó una nota de su sala de prensa donde él y otros 4 representantes dirigen una carta solicitando a la FDA respuestas acera de la de la aprobación de la Autorización de Uso de Emergencia (EUA) para el uso de vacunas COVID-19 en niños menores de 5 años.

Te podría interesar: TikTok:¡Insólito! Alpaca bebé es paseada en centro comercial ‘Pet friendly’

“Antes de que la FDA apruebe una Autorización de uso de emergencia para una vacuna infantil, los padres deben poder ver los datos y el papeleo que usarían para justificar esta decisión. Esto es lo mínimo que la FDA puede hacer por las familias en Texas y en todo el país”, se lee en esta.

Elmo es un muppet que simboliza a un pequeño de 3 años y ha existido desde 1970,  su vacunación corresponde a las indicaciones emitidas el pasado 25 de junio en EU pues las autoridades sanitarias anunciaron el inicio de la vacunación a partir de los 6 meses de edad.

“Los CDC recomiendan que todas las personas a partir de los 6 meses de edad se vacunen contra el COVID-19 y que todas las personas de 5 años de edad o más reciban las dosis de refuerzo, cuando sean elegibles”, se lee en la página oficial de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) .

GR

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/06/30/senador-ted-cruz-se-pelea-con-elmo-el-muppet-apoya-la-vacunacion-contra-covid-en-ninos/">Fuente</a>

Sigue leyendo

Nacional

Más de un millón de personas se adhieren a la estrategia del IMSS sobre Entornos Laborales Seguros

Publicado

en

Hasta ahora, 1 millón 54 mil 148 personas trabajadoras y afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se han adherido a la estrategia del Seguro Social sobre Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) que integra mejoras en la prevención de riesgos de accidentes en las empresas, contribuye al desarrollo de estilos de vida más saludables y ayuda a contar con diagnósticos tempranos de enfermedades no transmisibles.

Al respecto, el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, informó que al corte del 29 de junio se han adherido 2 mil 387 empresas a la estrategia ELSSA.

Te podría interesar: Exigen #JusticiaparaBrenda por feminicidio y abuso de niña de 4 años en Chichiquila, Puebla

Recordó que el pasado 28 de junio, la Representación del IMSS en la Ciudad de México Norte y la empresa Aeroméxico firmaron la carta de adhesión mediante la cual se incorporaron a ELSSA 13 mil personas que laboran en dicha aerolínea.



El titular del IMSS, dijo que son buenas noticias contar con más de un millón de trabajadores beneficiados en 2 meses del lanzamiento de ELSSA, “todos estamos siendo más conscientes, empleadores, trabajadores e instituciones de seguridad social de que la clave, la salida es justamente la prevención.

También te podría interesar: El señor Alazraki es seguidor del pensamiento de Hitler, reitera AMLO

En este contexto, felicitó al capitán Arturo Roberto Duhart Irabien, vicepresidente senior de seguridad corporativa de Aeroméxico, a Cristian Pastrana, director de comunicación y asuntos públicos de Aeroméxico, al doctor Mauricio Hernández Ávila, Iván Pérez Negrón, de la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales, y al doctor José Antonio Zamudio, titular de la Representación del IMSS en Ciudad de México Norte.

SLF

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/06/30/mas-de-un-millon-de-personas-se-adhieren-a-la-estrategia-del-imss-sobre-entornos-laborales-seguros/">Fuente</a>

Sigue leyendo

Nacional

Carla Rivarola; sobre las memorias y su próximo álbum en Sonar 24

Publicado

en

Siguiendo con los adelantos de su próximo material, Carla Rivarola presentó el sencillo «Tetelpan» en el que la cantante nos lleva a etapas de su infancia y junto a «Gravedad» nos habla desde el corazón.

El tema, de acuerdo a Rivarola, es un backroom de su infancia y con esto le da un valor y tranquilidad a los recuerdos aunque no tengan un orden.

Este track incluye sonidos de sintetizadores, guitarra eléctrica y una voz oscura cuya armonía da muestra del talento de Carla.



Rivarola es originaria de la Ciudad de México cuya madre es mexicana y su padre de origen argentino. Es por ello que cuenta con un amplio espectro musical que se ve reflejado en sus composiciones.

Este año lanzará un nuevo material de la mano de Casete en el que el tema central serán las emociones y todo el proceso que vivió la cantante en los momentos más críticos de la pandemia.

Carla Rivarola es una de las exponentes más importantes de la escena independiente del rock femenino en nuestro país.

No te pierdas la entrevista este jueves en Sonar 24 que se transmitirá en nuestro Facebook a partir de las 13:30H ya que además de charlar habrá una pequeña sorpresa.

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/06/30/carla-rivarola-sobre-las-memorias-y-su-proximo-album-en-sonar-24/">Fuente</a>

Sigue leyendo

Nacional

TikTok: ‘¿Apoco en México existen las redes sociales? alumnos franceses a su profesor mexicano

Publicado

en

TikTok es la plataforma donde muchas realidades que vive la gente al rededor del mundo quedan más expuestas, así pasó con el alumnado francés de un profesor mexicano, a quien le preguntaron si en México existen las redes sociales.

Fue a través de su cuenta que Francisco Soberanis (@namx96) el dicho profesor de español subió un video contando lo que le sucedió dando clases a adolescentes de Francia.

En la descripción del clip, el TikToker escribió : «La verdad sí me saqué de onda jajaja» y titulando al video: “Cosas más raras que me preguntaban mis alumnos franceses».



Seguido y solo enfocándose así mismo ante la cámara comenzó a contar lo siguiente:

«Yo estuve trabajando como profesor de español en un instituto francés con alumnos de entre 17… 16 y 15 años y bueno, como mexicano ellos tenían muchas dudas respecto a mi país y a mi cultura».

Luego de esto hizo una pausa porque no podría creer que la pregunta que más le hacían era la de a continuación.

«Neta, yo no sabía si reírme o decir cómo qué onda, porque me preguntaron: ‘Profe, ¿tiene Instagram?’ y yo: ‘Pues sí, sí tengo’ y sale otra alumna: ‘Profe, ¿apoco en México existen las redes sociales?’«, relató impresionado.

«¿Pues cómo me ven mis alumnos?», se cuestionó, ¿Qué yo vivo debajo de las piedras o qué onda?», agregó.

«Les tuve que explicar que sí, que tenemos todas las redes sociales. Lo curioso es que esta pregunta me la hicieron unas ocho clases de las veinte que yo tenía», recalcó y finalizó en el video.

Te podría interesar: «Pásame tu cuenta» el conductor Adrián Marcelo ayuda a un seguidor a ir al cine
@namx96 La verdad sí me saqué de onda jajaja #profe #francia #experiencia #trabajo #fyp #parati #fypシ

♬ Sneaky Snitch – Kevin MacLeod

También te podría interesar: ¿Por qué los videos que captan supuestos Ovnis son de mala calidad? Jaime Maussan lo explica

Luego de que esto se volviese viral, muchos de los usuarios y de sus seguidores comenzaran a dejar sus comentarios en la publicación, algunos escribieron lo siguiente:

«En general la mayoría de los europeos creen que todavía andamos a caballo y con sarape», dijo uno.

«Bueno, recuerda que varios podrían ser o escuchar de medio oriente, o norte de África donde se censuran varías redes o ni existen», comentó otro.

Y un tercero más dijo «Sinceramente yo pensaba qué eso sólo pasaba en EU. Pero luego te das cuenta qué pasa en la mayoría de los países desarrollados«.

Su TikTok recaudó más de 45 mil likes, aunque este no es el único que ha generado bastantes visualizaciones como ‘me gusta’, pues es más de un relato curioso que Francisco cuenta en sus videos.

Contando sobre sus experiencias como profesor, en Francia y otros países donde ha ejercido esta profesión, lo que ha provocado que la audiencia mexicana lo haya vuelto popular en la red social.

SLF

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/06/30/tiktok-apoco-en-mexico-existen-las-redes-sociales-alumnos-franceses-a-su-profesor-mexicano/">Fuente</a>

Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: