Connect with us

Espectáculos

Antes de ‘The Equalizer 3’, Denzel Washington y Dakota Fanning ya trabajaron juntos en este potente ‘thriller’ de hace 18 años

‘El fuego de la venganza’ se emite este sábado en televisión. Así se juntaron sus protagonistas de la mano del director Tony Scott.

Una de las novedades cinematográficas de esta semana es cómo marcha hacia adelante The Equalizer 3, la saga de acción protagonizada por Denzel Washington que dirige Antoine Fuqua. El thriller de acción ha anunciado el fichaje de la actriz Dakota Fanning para que comparta pantalla con Washington, aunque no es la primera vez que ambos interpretes se han juntado.

Hace 18 años, Washington y Fanning compartieron protagonismo en uno de los grandes films de acción de ese año, que además podremos ver en televisión mañana sábado a las 22:10 en Antena 3: El fuego de la venganza, de Tony Scott. Una formidable película que cambió la trayectoria de ambos interpretes.

Scott estuvo rondando la idea de hacer una película de la impactante novela de A.J. Quinnell ya en 1983, cuando todavía sólo era un director de anuncios comerciales. No consiguió convencer a los estudios en su momento, pero tras una carrera de éxitos como Top Gun (Ídolos del aire)El último boy scoutEnemigo público le dieron suficiente respeto en la industria para poder llevarlo a cabo.
‘Top Gun’, ‘Amor a quemarropa’, ‘Domino’, ‘Déjà Vu’… Repasamos la filmografía de Tony Scott
Lo más importante era intentar asegurar los roles principales, los del guardaespaldas John Creasy y la niña Lupita Ramos. El primero lo encontró -o mejor dicho, lo reencontró- en la consulta de médico. Allí se topó con Denzel Washington, con quien había hecho Marea roja en 1995, y tras reconectar se le ocurrió darle el rol de gran estrella de acción que se merecía.

No fue fácil convencerle. Tras un par de fracasos comerciales, Washington quería apartarse temporalmente de la actuación. Pero la ferviente energía de Scott logró convencerle y tomó un rol importante que llevaría a varias colaboraciones de éxito con este director, incluyendo Déjà Vu o Imparable.

Advertisement

UFD
Denzel Washington y Tony Scott durante el rodaje de ‘El fuego de la venganza’.

Al cineasta le atraía la posibilidad de unir a un actor negro fuerte como Washington con una pequeña chica con aspecto de “muñeca de porcelana” como la que había visto en la película Yo soy Sam, que había visto el día antes de su encuentro con Washington. Allí salía una notable Dakota Fanning estando a la altura de una estrella como Sean Penn, y rápidamente llevó a Scott a escogerla como la niña protegida.

Tras haber aparecido en películas más familiares, El fuego de la venganza supuso otro paso importante en el ascenso de Fanning en Hollywood como una de las interpretes jóvenes más queridas. Desde entonces ha alternado roles de todo tipo, y ahora se juntará con su protector en otro thriller de acción. Las vueltas que da la vida.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares