Connect with us

Espectáculos

Una nueva serie de 2022 se hace con la puntuación máxima. ¿Dónde puede verse en España

En apenas cuatro días desde su estreno, este ‘thriller’ de epoca ha cautivado a público y crítica, que ya le dedican los mejores elogios. ¿La buena noticia? En julio llega a nuestro país.

Será algo que nos pase toda la vida, pero, por mucho que nos anticipemos a vaticinar cuáles son las series que están destinadas a “petarlo” y las esperemos con gran expectación, la realidad es que a veces los mejores títulos llegan en forma de joya inesperada. Vale que quizá El Juego del Calamar no pueda catalogarse de obra maestra, pero su condición de haber sido el mayor fenómeno televisivo de los últimos tiempos no se lo arrebata nadie y sin duda se merece su puesto entre lo mejorcito de 2021, mientras que, entre otros ejemplos más recientes encontramos a la ciencia ficción de Apple TV+ Separación, que ha resultado crecer como la espuma fruto de las buenas críticas y del boca-oreja.

Ahora una nueva serie recién estrenada al otro lado del charco acaba de llegar a la cada vez más amplia oferta de series como un huracán. En apenas cuatro días de haber visto la luz en el canal de pago AMC y su plataforma AMC+, Dark Winds, se ha metido a público y crítica rápidamente en el bolsillo y ya tiene la mejor puntuación posible en la web dedicada a la recopilación de valoraciones Rotten Tomatoes.

Con una puntuación perfecta del 100% entre la crítica y de un 94% -que tampoco está nada mal- entre la audiencia, Dark Winds es un ‘thriller’ dramático de época cuya historia transcurre en la década de 1970 y basado en la serie de novelas Leaphorn & Chee de Tony Hillerman. ¿Cuál es su historia?

Ambientada en un puesto avanzado remoto de la Nación Navajo, muy próxima a Monument Valley, Dark Winds encuentra a sus protagonistas en dos policías de la zona, Joe Leaphorn (Zahn McClarnon) y Jim Chee (Kiowa Gordon), que se ven obligados a lidiar con una serie de crímenes aparentemente no relacionados entre sí y sin tener demasiada sintonía entre ellos. Al mismo tiempo que buscan las pistas que necesitan, los dos agentes deben enfrentarse a sus propios traumas del pasado y, aunque por la descripción no parece que estemos ante una historia que no hubiésemos visto en más de una ocasión con anterioridad, lo cierto es que la crítica especializada no ha dejado de alabar su gran fortaleza, lo adictivo de su misterio, las buenas interpretaciones de sus actores y su enorme potencial.

Advertisement

AMC
Dark Winds

Además de McClarnon y Gordon, la serie está protagonizada por Jessica Matten como la sargento de policía navajo Bernadette Manuelito; Deanna Allison como la esposa de Leaphorn, Emma; ​​Rainn Wilson como el misionero degenerado Devoted Dan; Elva Guerra como Sally Growing Thunder; Jeremiah Bitsui como Hoski; Eugene Brave Rock como Frank Nakai; y Noah Emmerich como el agotado agente del FBI Whitover. Asimismo, Dark Winds ha sido creada por Graham Roland y está dirigida por Chris Eyre y Sanford Bookstaver. Destaca también entre sus filas el nombre del autor de Juego de Tronos George R. R. Martin, productor ejecutivo de la serie.

La primera temporada de Dark Winds consta de seis episodios en total y puede verse en AMC y AMC+, pero ¿y en España?

Pues precisamente esta semana la cadena AMC España ha anunciado el lanzamiento del servicio de ‘streaming’ premium AMC+ en nuestro país, que ya está disponible en Orange TV, Vodafone TV, Jazztel TV y como uno de los canales en Prime Video. Y, como no, el lanzamiento llega acompañado de diversas series originales y algunas esperadas producciones en los últimos meses, siendo Dark Winds una de ellas aunque, de momento, solo sabemos que en el mes de julio.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares