Connect with us

General

TikTok y Oracle llegan a acuerdo para mantener seguros datos de usuarios en la nube

TikTok y Oracle informaron el viernes 17 de junio que llegaron a un acuerdo para mantener seguros los datos de los usuarios estadounidenses en la nube.

Con el acuerdo, TikTok busca disipar los temores sobre su seguridad en manos de una plataforma propiedad de ByteDance en China.

Al respecto, Roland Cloutier, jefe de seguridad de información de TikTok, expresó lo siguiente en una entrada de blog destacada por la compañía:

También puedes leer

“Seguiremos impulsando nuestro objetivo de limitar el número de empleados que tienen acceso a los datos de los usuarios y los escenarios en los que se habilita el acceso a los datos”

Roland Cloutier, jefe de seguridad de información de TikTok

TikTok
TikTok (AFP / AFP)

TikTok reconoce que empleados de ByteDance han accedido a información de usuarios en EU

Previo al anuncio, TikTok se defendió de las preocupaciones sobre la capacidad de los ingenieros en China para acceder a la información de los usuarios estadounidenses que no es pública.

Advertisement

Esto ocurrió luego de que el portal Buzzfeed diera a conocer un audio filtrado de las reuniones internas de TikTok.

En la grabación se asegura que los empleados de ByteDance han accedido en repetidas ocasiones a información sobre los usuarios de Estados Unidos.

Al respecto, TikTok dijo a la agencia AFP que es común que algunos ingenieros de las empresas de Internet tengan acceso a los datos.

Sin embargo, TikTok aseguró que está tratando de minimizar ese tipo de privilegio del sistema para tranquilidad de sus usuarios.

Lo más leído de Tecnología
Aplicación TikTok
Aplicación TikTok (AP)

TikTok asegura que nunca entregaría datos de estadounidenses a China; EU lo pone en duda

TikTok ha sido firme al afirmar que nunca ha entregado datos de usuarios estadounidenses a funcionarios chinos y que se negaría si se lo pidieran.

Advertisement

Esto ha sido puesto en duda por funcionarios de Estados Unidos, con base en las prácticas mostradas por el régimen chino a lo largo de los años.

A finales del año pasado, TikTok reveló que tenía mil millones de usuarios en todo el mundo.

Oracle Corporation es una compañía especializada en el desarrollo de soluciones de nube y locales. Oracle tiene su sede central en la localidad de Austin, capital de Texas.

TikTok
TikTok (Pixabay)

Con información de AFP

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares