Connect with us

Nacional

Senadores del PRI presentan queja contra Sheinbaum, Ebrard y Adán Augusto por actos anticipados de campaña

El grupo parlamentario del PRI (GPPRI) en el Senado de la República presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por actos anticipados de precampaña y campaña en contra de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Gobernación, Adán Augusto López.

El senador Jorge Carlos Ramírez Marín presentó ante el titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE, y a nombre de sus compañeros priistas, el escrito que contiene las pruebas de los hechos que, aseguran, constituyen actos anticipados de campaña.

Te podría interesar: Acusan actos anticipados de campaña rumbo al 2024



Pidieron también que se impongan las sanciones, medidas cautelares y llamamiento a la tutela preventiva que en derecho correspondan en contra de los citados funcionarios.

Precisaron que el titular de Gobernación adelantó que de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador Morena va a ganar las elecciones del próximo año en el Estado de México y Coahuila y también la presidencia de la República en 2024.

Sobre Ebrard señalaron que hizo un llamado a los simpatizantes de Morena a seguir adelante y que si no se dividen van a vencer en el Estado de México y la elección presidencial dentro de dos años.

Advertisement

Además, el canciller pidió felicitar a su dirigencia nacional porque Morena gobernará 22 Estados y expresó que sabrá mantener la unidad, la cual se construye con el respecto y cuando hay piso parejo, cuando se escucha al pueblo, ellos sabrán mantener la unidad de Morena.

Por último aseguran que Sheinbaum sostuvo que los mexicanos están unidos por la transformación y por el bienestar, que México ya está cambiando, que se hará historia el siguiente año, porque habrá unidad.

Te podría interesar: Advierte Ricardo Monreal actos anticipados de campaña en mitin de Morena en Toluca

Por lo anterior el PRI en el Senado denunció el despliegue de actos anticipados de precampaña y campaña de dichos funcionarios quienes, “realizando expresiones que a todas luces los posicionan de manera indebida en el escenario público de cara a las elecciones de 2024”.

Se trata, concluyen en el escrito de queja, de un hecho notorio que los mismos ya han sido sujetos de quejas y denuncias por promover su imagen en las campañas de los pasados procesos electorales del 5 de junio y, con ello, lo realizado el pasado 12 de junio, configura actos anticipados de precampaña y campaña conforme a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Advertisement

EAM

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/06/17/senadores-pri-presentan-queja-contra-sheinbaum-ebrard-y-adan-augusto-por-actos-anticipados-de-campana/">Fuente</a>
Advertisement

Nacional

Más

Populares