Connect with us

Espectáculos

Qué ver en Disney+: llega a la plataforma una de las películas de ciencia ficción más trepidantes y entretenidas de la década

Hoy se estrena en el servicio de ‘streaming’ una formidable película de Matt Damon, dirigida por Ridley Scott. ‘Marte (The Martian)’ ya está disponible.

Un espectáculo de primera calidad con ciencia ficción espacial que fue todo un fenómeno de público en su paso en cines. Y, con suerte, lo será también con su llegada a la plataforma de streaming de Disney+. Porque no merece menos esa fabulosa película que es Marte (The Martian).

Dirigida por Ridley Scott a partir de un guión de Drew Goddard, tomando de base la popular novela de Andy Weir, y con el casi siempre infalible Matt Damon al frente de la producción. Además de otros grandes actores como Jessica Chastain, Chiwetel Ejiofor, Sebastian StanMichael Peña o Jeff Daniels. Con esos ingredientes bastan para dar forma a una película trepidante y entretenida.

Ya la premisa es prometedora. Damon interpreta a Mark Watney, un astronauta y científico especializado en el campo de la botánica, que se ha dirigido a una misión a Marte para ver si era capaz de cultivar vida. Un día se produce una terrible tormenta en el planeta y la tripulación debe evacuar y regresar al espacio exterior, además de regresar a su casa. Pero Watney se queda atrás durante un incidente en el proceso.
Las mejores películas para celebrar la llegada a Marte del Perseverance
A nuestro protagonista, atrapado en un planeta solitario y hasta hostil para un humano, sólo le queda intentar sobrevivir mientras consigue establecer una comunicación exitosa con su tripulación o la NASA, y quizá acudan a su rescate. Una misión que no será nada fácil, no sólo por los recursos a emplear y por la deteriorada imagen pública de la institución, sino por intentar encontrar la manera de hacer que todos regresen sanos y salvos.

Con esos elementos ya basta para crear una película urgente y potente, pero Scott nos ofrece mucho más que eso. No teme recurrir a la ligereza para hacer más entretenido tramos como el primer periodo del protagonista que tiene que pasar sólo en el planeta, tirando de varios momentos de humor para hacer más digerible su compleja situación.

Advertisement
Las mejores películas de Ciencia Ficción (3x01)




Aparte de una de sus películas más divertidas sin ser una comedia -aunque los Globos de Oro la nominaron como tal-, es una donde imprime un ritmo estupendo de principio a fin, manejando los momentos de suspense ante la toma de duras decisiones. También se luce en los momentos de puro espectáculo, haciendo un increíble uso de efectos especiales y contándolo todo con precisión para que sea todo estimulante y no confuso.

Una película muy completa, que se gana con derecho propio ser considerada una de las mejores cintas de ciencia ficción de la última década. Y también una de las mejores de un maestro como Ridley Scott. Su impresionante recaudación de 653 millones de dólares nos habla claramente sobre el fenómeno que fue en su momento. Es hora de descubrirlo si no lo has hecho hasta ahora.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares