Connect with us

Tecnología

¿Qué debe tener un servicio hosting para que sea bueno?

Considerando lo importante que es hoy en día estar presentes en la red para mostrar al mundo un negocio, marca o servicio, sin duda, se necesita de un buen alojamiento web para que dé cabida a todos los contenidos y que lo ofrecido en línea se destaque frente a la competencia. 

Dicho eso, es importante que a la hora de elegir un alojamiento para tu web, tengas en cuenta una serie de características y virtudes importantes que marcan la diferencia y harán un servicio de mejor calidad. 

Entre algunas de esas cualidades, la principal es la velocidad del hosting, pero, seguí leyendo este post que te contamos todo lo que tienes que buscar para que tu página web funcione de la mejor manera: 

  1. La capacidad de almacenamiento: es otra de las principales características que debe tener un servicio de alojamiento, más aún si la página web requiere almacenar muchos archivos y que sean grandes. Muy importante, antes de escoger tu nuevo hosting, es verificar su capacidad de almacenamiento, calculando a mediano y a largo plazo cuánto espacio podrías necesitar. Quizás en un principio te sobre capacidad, pero con el tiempo sin duda lo vas a necesitar. 
  1. Transferencia de datos: además de una buena capacidad de almacenamiento, la transferencia de datos es primordial. Con esto hacemos referencia al volumen de datos que puede generar nuestra web debido a las interacciones y visitas de los usuarios. En caso de que el traspaso de datos no sea suficiente o sea limitado, puede ser un problema si el sitio tiene un tráfico elevado. Ten en cuenta que cada vez que un visitante ingresa a nuestra página, se va generando un volumen de datos. 
  1. Certificado SSL: si bien la mayoría de los servicios de hosting ofrece este certificado, no todos son gratuitos. Tendrás que asegurarte de que tiene este certificado SSL, ya que es un factor importante para Google. En muchos navegadores no se permite acceder a ciertas páginas web que no estén cifrados.
  1. Seguridad: siempre revisa que el hosting tenga buena seguridad general. Como por ejemplo, que cuente con protección de directorios con contraseña, logs de acceso, bloqueo de IP o protección cortafuegos. Por lo general, los servicios hosting ofrecen varios aspectos de seguridad, algunos más avanzados que otros. 
  1. Dominio y web mail: un hosting tiene que brindar un dominio con su correspondiente web mail, de esta manera se puede tener todo centralizado en un mismo servicio. 
  1. Copias de seguridad: otra de las funciones importantes que no pueden faltar en un hosting web son las copias de seguridad de manera remota y frecuentes. Debe realizar copias varias veces al día.
  1. Soporte técnico y de ayuda: puede pasar que tengas alguna duda con el servidor o con la configuración, por lo que siempre será lo mejor que tenga un buen soporte que pueda darnos una mano. 

Como puedes ver, son muchas las características que marcan la diferencia y hacen que un hosting sea de calidad. Si estás buscando un buen hosting México, tenlas en cuenta y haz crecer tu página web. 

¡Esperamos que encuentres el hosting adecuado! 

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares