Connect with us

Tecnología

Probamos el Roborock S7 MaxV Ultra, el robot aspirador más avanzado tiene dos peros importantes

Madrid Actualizado: Guardar

Seguramente el precio te pueda escandalizar un poco. Esos casi 1.400 euros por el Roborock S7 MaxV Ultra pueden parecer demasiado para un aspirador, pero nos encontramos ante la solución más completa del mercado, y lo más importante, la más autónoma. Es capaz de aspirar y fregar, sin la necesidad de intervención humana, por lo menos hasta que se llenen los depósitos de la base.

La clave de cualquier aspiradora robot, en su autonomía, es decir, su capacidad para que nos olvidemos de que existe. Siempre lo comentamos en las pruebas que hacemos, con el nivel actual de la tecnología, la batería, incluso el nivel de aspiración no son tan relevantes si pueden pasar por el mismo lugar innumerables veces al día, el resultado siempre será bueno.

Aunque la S7 MaxV ha mejorado en un 90% la aspiración respecto a su predecesora, recortando el tiempo necesario para cubrir toda la superficie y obviamente, dando un resultado más eficiente.

Las aspiradoras robot, después de meses de uso, la que más y la que menos, se termina atascando o perdiendo en la casa de vez en cuando, pero esto no nos ha pasado con la Roborock S7 MaxV, que es muy capaz de navegar entre habitaciones, por muchos obstáculos que haya.

Advertisement

Eso se lo debe a todos los sensores que incorpora, que son casi una exageración, el LIDAR para navegación PreciSense, una cámara reactive eye 3.0 y otra cámara RGB, que sirve para calcular tamaño y distancia de los objetos, aunque en la oscuridad no funciona muy bien, pero lo soluciona con una luz LED que enciende cuando es necesario. La mayoría de los aspiradores robot, tienen uno o dos sensores, la S7 MaxV tiene tres. La inteligencia artificial es capaz de reconocer sillas, zapatos, cables y demás objetos del hogar, para poder esquivarlos permanentemente, hay algunos que se le escapan, como cables muy pequeños como los de los auriculares.

Muchos fabricantes llevan tiempo intentando incorporar el fregado en el mismo dispositivo que el aspirado, pero, generalmente, acarrea muchos problemas que Roborock ha solucionado en su S7 MaxV. El primero de ellos es el tamaño del depósito de agua, que suele ser muy pequeño ya que el espacio está muy limitado por el depósito de aspiración, por eso, Roborock lo ha incluido en la base, así el S7 MaxV vuelve y recoge agua limpia sin la necesidad de llevar grandes cantidades.

El otro problema resuelto, es la mopa, que se ensucia generalmente en la primera pasada, lo que le resta claramente autonomía a cualquier robot aspiradora, la base del S7, incluye unos cepillos para limpiarla, y lo hace muy bien, casi por arte de magia. El tercer y último problema que suelen tener las aspiradoras dos en uno son las alfombras, la mopa tiene que ir pegada al suelo, y las alfombras y obstáculos menores siempre son un escoyo, pero el S7 MaxV gracias a los ultrasonidos, las detecta y levanta la mopa.

No es perfecta

El robot, evidentemente, no es perfecto. Más allá del precio, lejos del alcance de la mayoría de los mortales, el depósito de agua sucia de la base suele empezar a oler mal muy rápido, por lo que es necesario vaciarlo regularmente. La base, además, es enorme, la más grande del mercado, ya que tiene tres depósitos, el del aspirado, el de agua limpia y el de agua sucia, y la mopa nos la hemos encontrado alguna vez doblada por las esquinas, pero se soluciona fácil.

La aspiradora tiene algunas características curiosas, de las que facilitan la vida. El proceso de mapeado 3D es eficiente, e incluso detecta los muebles de la habitación y sabe si nos encontramos en la cocina, baño o salón, por lo que el etiquetado es automático.

Advertisement

Es posible dirigirla remotamente desde la aplicación, que es bastante intuitiva, como si se tratase de un videojuego, y gracias a la cámara y al micrófono, realizar videollamadas a través de la S7 MaxV, algo divertido si lo que quieres es hablar con tu mascota. Otra de las características más graciosas, es que la S7 puede ir repartiendo amor al resto de aspiradoras de casa, es decir, si se encuentra con algún otro aspirador, sea de la marca que sea, se acercará y le dará unos cariñosos besos.

La aplicación es correcta, permite invitar a otros miembros del hogar de forma sencilla, acceder a los controles del S7 MaxV, y al curioso mapeado en 3D. En conclusión, hemos probado decenas de robots aspiradoras en los últimos años, y la Roborock S7 MaxV es la más completa e inteligente actualmente, con dos grandes peros, el precio y la descomunal base para la que hay que tener sitio.

Ver los comentarios

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares