Connect with us

Nacional

PRI alista un ejército en el Edomex y Coahuila

Ante la advertencia de que habrá intromisión del Gobierno federal en los procesos electorales del Estado de México y Coahuila, a celebrarse en 2023, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) vigilará la legalidad de las acciones de gobierno y movilizará a medio millón de militantes para la promoción del voto casa por casa.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Cambiar solo al PRI?

En el Plan Estratégico de Acción Política para el Triunfo Electoral en los Estados de México y Coahuila aprobado por el Consejo Político Nacional, el Revolucionario Institucional advierte que vigilará la legalidad de los procesos que tendrán lugar en los últimos dos bastiones que le quedan al tricolor, y para ello defenderán “la democracia denunciando las malas prácticas del partido en el gobierno, mediante el condicionamiento de los programas sociales y el uso indebido de los recursos públicos”.

Así pues, medio millón de militantes priistas han sido activados y promoverán el voto casa por casa en las entidades a disputarse, con el mandato de defender a su partido “en contra de la estrategia de ataques sistematizados por Morena y sus diversos gobiernos, para atentar contra la democracia en los estados de Coahuila y México (entidades que actualmente gobierna el tricolor ”.



De ahí que les pidan “denunciar todo acto que vulnere los principios rectores de la función electoral, sobre todo los que se realizan mediante el uso ilegal de programas sociales y en los que intervenga el crimen organizado. Las y los militantes caminarán casa por casa recolectando las propuestas quejas y los reclamos de la sociedad en los estados”, refiere el Acuerdo.

De cara a las elecciones de 2023 y en medio de una crisis interna ante los malos resultados electorales, que lo llevaron a perder 10 gubernaturas en los últimos dos años y como único refrendó el triunfo en Durango, el tricolor señala que debe “asumir un papel como digno opositor, capaz de enfrentar cualquier vicisitud que se presente y que tenga por objeto fragmentar la unión que existe al interior del mismo”.

Por ello, instruyó a todos los comités directivos de las entidades federativas y órganos del partido, así como a los militantes de todo el país, “a participar activamente en la consolidación de los triunfos electorales de los estados de Coahuila y México”.

Advertisement

Durante la reunión extraordinaria del Consejo Político, los priistas reconocieron la importancia de conservar los dos bastiones que gobiernan y en los que no ha habido alternancia.

En el Estado de México, el PRI tiene un padrón de 334 mil militantes, mientras que Coahuila tiene registrados 198 mil 52, mismos que “realizarán el activismo político más grande”.

LEG

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/06/17/pri-alista-un-ejercito-en-el-edomex-y-coahuila/">Fuente</a>
Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares