Connect with us

General

Movimiento Ciudadano no irá en alianza con “Va por México”, sentencia Dante Delgado

Movimiento Ciudadano no irá en alianza con Va por México, el bloque conformado por el PRI, PAN y PRD, sentenció el coordinador nacional del partido, Dante Delgado.

Entrevistado en el noticiero radiofónico de Azucena Uresti, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano descartó que el partido contemple ir en alianza con la coalición “Va por México”.

Pese a que insistió en manifestar una postura poco clara sobre la posibilidad de una alianza, Dante Delgado terminó por sentenciar que Movimiento Ciudadano no irá en coalición “Va por México”.

También puedes leer
Jesús Zambrano, Marko Cortés y Alejandro Moreno
Jesús Zambrano, Marko Cortés y Alejandro Moreno (cuartoscuro / Galo Cañas)

Coordinador nacional de Movimiento Ciudadano acusa que “Va por México” le “ha fallado” al país

Sin embargo, Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, criticó a los partidos que conforman la alianza “Va por México”, pues acusó que le “han fallado a México”.

Debido a ello, Dante Delgado señaló que la intención y planes de Movimiento Ciudadano se centran en conformar una nueva oposición, pero sin la presencia del PAN, el PRI y el PRD.

Advertisement

Pese a ello, el líder de Movimiento Ciudadano no cerró las puertas a que un futuro se pueda conformar una alianza, pues señaló que “después se verá” la posibilidad.

“Estamos construyendo una nueva oposición por encima de los partidos, ya después se verá, pero primero hay que hacer un ejercicio diferente al que estas personas están acostumbradas a hacer”

Dante Delgado. Coordinador nacional de Movimiento Ciudadano

Siguiendo con el sentido de su crítica en contra de “Va por México”, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano lamentó que la alianza esté pensando en un modelo vertical de gobierno.

Ante la insistencia en busca de una respuesta más clara sobre la posibilidad de una alianza entre Movimiento Ciudadano y “Va por México”, Dante Delgado insistió en eludir el cuestionamiento.

Lo más leído de México

Lo anterior debido a que señaló que Movimiento Ciudadano no tiene ninguna obligación de “pronunciarse a favor del abismo” y dijo que PRI, PAN y PRD deberían trabajar por el rescate de sus propios electores.

Advertisement

Dante Delgado llama a “Va por México” a reflexionar en sus objetivos

Incluso, hizo un llamado para que las dirigencias nacionales de los partidos reflexionen en sus objetivos y cambien su plan de acción del que lamentó, ahora se ha enfocado en atacarlos a ellos.

Tras dedicar una crítica en contra del proyecto del gobierno federal actual, el coordinador de Movimiento Ciudadano terminó por fijar una posición más clara en torno a la posibilidad de una alianza.

En un tercer cuestionamiento sobre el tema, Dante Delgado sentenció que Movimiento Ciudadano rechaza la opción de alianza con “Va por México”, pues ha así se han mentido.

“No tan solo hoy (Movimiento Ciudadano descarta la alianza con “Va por México), hemos venido actuando así. Se lo suscribo, es por determinación de la convención nacional democrática, que es el máximo órgano de decisión interna de Movimiento Ciudadano”

Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano
Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano (Twitter / Dante Delgado)

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares