Connect with us

Deportes

Laporta insinúa una “ley antiBarça” para limitar el uso de los jóvenes talentos

En medio de una larga asamblea de compromisarios, que duró cuatro horas, en la que se aprobó la venta de activos (BLM y derechos de televisión), por los que el Barça espera obtener 600 millones de euros, como mínimo, Joan Laporta reveló que se ha creado “una ley antiBarça” sobre el uso de los jugadores jóvenes en el primer equipo. 

No quiso el presidente azulgrana dar nombre alguno. Pero se refería a futbolistas como Gavi (17 años) o el recién fichado Pablo Torre (19), procedente del Racing de Santander. Ambos podrían quedar afectados por esa nueva normativa impuesta por LaLiga.

Jóvenes que antes subían y bajaban libremente, ya fuera del juvenil, caso Gavi, o del Barça B. Algo que en la próxima temporada no podrán hacer con tanta fluidez porque todo queda condicionado por el fair play salarial que marca la Liga.

No citó Laporta personalizar en ningún talento juvenil del Barça. Ni tampoco salió de su boca el nombre de Javier Tebas, el presidente de LaLiga. Pero se le entendió todo. “Podíamos inscribir a jugadores menores de 23 años en nuestros equipo”, recordó el dirigente. “Tanto en el B como en el Juvenil. Pues bien, ahora han hecho una ley, seguramente, antiBarça porque contamos con muchos jugadores jóvenes”, denunció el presidente, aunque luego se contuvo.

“No quiero nombrar a nadie porque si no será más noticia que lo que debe ser noticia. Y es que las socias y socios del Barcelona ayudan a la junta a que tenga instrumentos para competir en condiciones de igualdad”. Pero el enfado de Laporta, en una larga exposición sobre este asunto, que duró casi minuto y medio, era más que evidente.

“Nos están diciendo que este jugador, aunque sea menor de edad, y que siempre se han podido inscribir en el Barça B o en el Juvenil pudiendo jugar en el primer equipo sin computar fair play… Pues, ahora resulta que si seguimos la circular ya no lo podremos inscribir. O computará para el fair play”, afirmó molesto.

Advertisement

Noticias relacionadas

De ahí, que el Barça haya necesitado, según Laporta, activar la venta de activos para sortear todos estos problemas. “Por eso, hacemos estas operaciones. Para evitar estos obstáculos, reiterados y sistemáticos que estamos sufriendo, podamos decir. ‘Nosotros estamos en una situación financiera y económica para afrontarlo’”.

Precisamente, la directiva de Laporta y Gavi están ya a punto de concretar la renovación del joven talento andaluz. La idea es que firme por cuatro años, además de aumentar de manera escandalosa su cláusula de rescisión. Es ahora de 50 millones de euros y pasaría a 1.000, en la misma línea de las que ya tienen otros jóvenes, como Ansu Fati y Araujo. 

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares