Conéctate con nosotros

Nacional

Hombre confunde vuelos con enorme letrero de «Bienvenidos a Cleveland» en… ¿Milwaukee?

Publicado

en

Un hombre se ha vuelto famoso debido a una pequeña broma que realizó, esto al poner un enorme letrero que dice «Bienvenidos a Cleveland» con el detalle de que vive en Milwaukee, Estados Unidos.

De acuerdo a lo que se sabe, desde hace casi 40 años, Mark Gubin pintó un enorme letrero que dice «Welcome to Cleveland» en el techo de su casa.

Te podría interesar: ¿Caifanes o Café Tacvba? La nueva discusión en redes sociales (+memes)



Resulta que Gubin es un viejo bromista y pintó el letrero en el techo de su casa solo para confundir a las personas que viajan en avión, principalmente, a los pilotos. Pero, ¿por qué lo hizo?

Para empezar, su casa no se encuentra en Cleveland, sino en Milwaukee. Además de que vive prácticamente cerca del aeropuerto.

Según él, se le ocurrió la idea porque muchos aviones volaban muy bajo, literalmente sobre su cabeza, por lo que en lugar de pintar el «Bienvenidos a Milwaukee», se lo cambió por otro lugar a modo de una broma y así nació el letrero engañoso en 1978.

El letrero ha causado confusiones, pero hasta el día de hoy no lo han removido.

Te podría interesar: Caen dos sujetos por presuntamente robar dos millones de pesos de una camioneta de valores en Polanco

EAM

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/06/17/hombre-confunde-vuelos-con-enorme-letrero-de-bienvenidos-a-cleveland-en-milwaukee/">Fuente</a>

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Nacional

Tri-ste día: 29 de junio

Publicado

en

Por increíble que parezca, el 29 de junio no resulta ser una buena fecha para la Selección Mexicana, pues a lo largo de la historia, este día ha quedado marcado con dolorosas derrotas para el combinado mexicano.

La Sub-20 del Tri, dirigida por Luis Pérez, fracasó en el Premundial, pues hace dos días fue derrotada por Guatemala en tanda de penales, por lo que el mini Tri se quedó fuera del Mundial en esta categoría y lo peor, no habrá representación masculina en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Cinco años atrás, un 29 de junio de 2017, México caía en la semifinal de la Copa Confederaciones contra Alemania, la Mannschaft goleó al equipo del entonces entrenador, Juan Carlos Osorio. La derrota no solo perjudicó en ese torneo, sino que hizo dudar de la capacidad del técnico colombiano, quien tras el Mundial de Rusia fue destituido de su cargo.



La Copa del Mundo de Brasil será recordada por todos los mexicanos con el famoso “No era Penal”, lo que provocó la eliminación de octavos de final a manos de Holanda, curiosamente esa derrota también se dio un 29 de junio.

El partido por el tercer lugar de la Confederaciones 2005 también ha quedado marcado por esta fecha, ya que un gran equipo comandado por Ricardo Lavolpe, no pudo obtener el resultado esperado al caer 4-3 contra Alemania.

El primer día que comenzó esta “maldición” fue en el mundial de Francia 98, una vez más, la tetracampeona se enfrentaba al Tricolor, en esa ocasión disputando los octavos de final de ese certamen y a pesar de comenzar ganando el partido, la Alemania de Jurgen Klinsmann eliminaba al México de Campos, Luis Hernández y compañía.

Al parecer, si la Selección Mexicana disputará un partido un 29 de junio, seguramente lo perderá y otra vez, será un rotundo fracaso.

RESULTADOS EN 29 DE JUNIO
AÑO TORNEO RESULTADO
1998 Mundial Eliminado por Alemania 2-1
2005 Confederaciones Eliminado por Alemania 4-3
2014 Mundial Eliminado por Holanda 2-1
2017 Confederaciones Eliminado por Alemania 4-1
2022 Premundial Sub-20 Eliminado por Guatemala en penales

LEG

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/07/01/tri-ste-dia-29-de-junio/">Fuente</a>

Sigue leyendo

Nacional

Caen 11 vinculados a El Chueco

Publicado

en

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) informó que suman 11 detenidos como parte del operativo de búsqueda para capturar a José N, El Chueco, presunto responsable del asesinato de los sacerdotes jesuitas Joaquín Mora y Javier Campos, y el guía de turistas Pedro Palma, el pasado 20 de junio en Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua.

TE PUEDE INTERESAR:   Emite INM alerta migratoria contra «El Chueco»

Durante La Mañanera, el subsecretario de la SSPC, Ricardo Mejía Berdeja, detalló que entre el 25 y 28 de junio, elementos de la Defensa, Guardia Nacional y de la Fiscalía de Chihuahua realizaron las aprehensiones en las regiones de Cerocahui, Batopilas, Guachochi y Urique, todos ellos vinculados con El Chueco.

Tras indicar que tres de ellos son familiares directos de José N y que también han asegurado armamento de alto poder, vehículos y equipo táctico en toda la región de Urique y zona cercana Sonora, el funcionario apuntó que se continúa con el operativo de búsqueda.



En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó las declaraciones y posturas de los sacerdotes jesuitas que reclaman que no alcanzan los abrazos para cubrir los balazos.

TE PUEDE INTERESAR:   Juego de béisbol desató ira de «El Chueco» en Cerocahui

Aunque dijo no generalizar, el Ejecutivo federal indicó que el clero toleró la presencia de delincuentes como el José N, porque este apoyaba a partidos conservadores en la zona de la Tarahumara.

“¿Por qué no actuaron cuando estuvo la guerra de Calderón? ¿Por qué callaron cuando se daban las masacres?”, reviró en La Mañanera.

LEG

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/07/01/caen-11-vinculados-a-el-chueco/">Fuente</a>

Sigue leyendo

Nacional

Agricultura y Senado reforzarán apoyo a productores

Publicado

en

La Secretaría de Agricultura y la Comisión de Agricultura del Senado acordaron reforzar el diálogo y las acciones en favor del sector productivo nacional, en especial para los productores de pequeña y mediana escala.

Esto, ante el contexto geopolítico adverso que presenta el mundo, además del cambio climático y el aumento de precio de los insumos, señaló Víctor Villalobos, titular de la dependencia.

TE PUEDE INTERESAR:   Amplía Agricultura la disponibilidad de fertilizantes

El funcionario reconoció que en este panorama, la tenacidad y el compromiso de los productores nacionales permitirán garantizar el abasto de alimentos a la población.



Destacó que el trabajo en conjunto con el Legislativo es fundamental para atender oportunamente las necesidades del sector y generar que las políticas públicas brinden mejores herramientas a los productores.

El aumento de precios en los alimentos, declaró Villalobos, se debe a bajos inventarios de maíz, trigo y aceites en el mundo, así como el conflicto de Europa del Este, pues tanto Ucrania como Rusia interrumpieron sus exportaciones.

La Sader aseguró que ha implementado medidas para fortalecer la producción nacional de maíz amarillo, lo cual permitió un alza de más de 2.5 millones de toneladas y se prevé que para el final del sexenio se alcancen más de 6 millones de toneladas de maíz de gran calidad.

Además, se amplió la entrega gratuita de fertilizante a más de 700 mil productores de pequeña escala de nueve entidades.

LEG

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/07/01/agricultura-y-senado-reforzaran-apoyo-a-productores/">Fuente</a>

Sigue leyendo

Nacional

EU reclama mil 700 mdd ligados a bitcoins

Publicado

en

La agencia CFTC de regulación financiera de Estados Unidos denunció ante la justicia a una plataforma especulativa sudafricana y le exige restituir mil 700 millones de dólares depositados en criptogramas por sus clientes.

TE PUEDE INTERESAR:  Bitcoin City, ¿una utopía?

En liquidación judicial en julio de 2021, Mirror Trading International (MTI) decía garantizar a los inversores una rentabilidad potencial superior al 100% anual, gracias a un algoritmo que resultó ser imaginario.

Según la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC), MTI y su principal ejecutivo, Cornelius Steynberg, habrían aceptado mil 700 millones de dólares en bitcoins. Una parte de esa suma pertenece a unos 23 mil residentes estadounidenses.



“Es el fraude más importante en bitcoins jamás perseguido por la CFTC”, dijo el organismo en un comunicado. Según medios sudafricanos, MTI contaba con unos 300 mil usuarios al momento de su suspensión en diciembre de 2020.

MTI está siendo investigado y la Interpol emitió una orden de detención internacional contra Cornelius Steynberg, que fue detenido en Brasil el pasado diciembre en donde espera que se decida sobre su extradición a Sudáfrica que quiere enjuiciarlo.

La CFTC advirtió que es posible que los clientes jamás recuperen su dinero «porque las personas implicadas pueden no tener fondos suficientes».

LEG

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/07/01/eu-reclama-mil-700-mdd-ligados-a-bitcoins/">Fuente</a>

Sigue leyendo

Nacional

Rescatan el cuerpo de un desaparecido por Agatha

Publicado

en

Florentino Lara estaba en calidad de desaparecido desde el pasado 30 de mayo, tras el paso del huracán Agatha, en Oaxaca; sin embargo, ayer, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encontraron su cuerpo sin vida, con lo que el número de personas fallecidas por el fenómeno natural se incrementó a 12.

POR SI TE LO PERDISTE: Agatha deja sin ayuda a damnificados

La víctima fue localizada en Bajos de Coyula, Santa María Huatulco, en la Costa de Oaxaca, luego de que vecinos del lugar reportaron un olor fétido y pidieron apoyo a las autoridades para remover una gran cantidad de lodo.

Al lugar acudieron oficiales militares con una retroexcavadora para retirar la mezcla, cuando se percataron de que se encontraba un cadáver.



Florentino fue arrastrado por la corriente con su hijo menor de edad, quien ya había sido localizado sin vida.

CONTINÚAN DEMANDAS DE AYUDA

Saymi Pineda, alcaldesa de San Pedro Pochutla, uno de los municipios mayormente afectados por el huracán, pidió al Gobierno federal que censen por segunda vez, pero ahora, con un enfoque en los cerros y montañas, pues asegura que aún hay gente que no ha recibido ayuda.

TE PUEDE INTERESAR:   Hoy inicia censo para conocer afectados por Agatha

“Hay mucha gente que lo perdió todo y yo voy a exigir que, por favor, se pongan en los zapatos de la gente, que un día, acompañen a una familia que no tiene un techo ahora que está lloviendo y que se siente a llorar con ellos”, pidió.

Q.ROO, EN ALERTA POR BONNIE

El Ciclón tropical “Dos”, localizado a más de mil kilómetros del este de Nicaragua, y a mil 645 del este y sureste de las costas de Quintana Roo, se fortalece a medida que se acerca a México, aunque de momento no representa peligro para el país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por lo que se espera que por la tarde se presenten lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, aunque por la mañana el clima será cálido.

Este domingo, la tormenta tropical podría instalarse en el sur de la República, mientras que entre el próximo lunes y martes sería huracán categoría uno en las costas del Oceáno Pacífico en el centro del país.

LEG

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/07/01/rescatan-el-cuerpo-de-un-desaparecido-por-agatha/">Fuente</a>

Sigue leyendo

Nacional

Mamá da 13 puñaladas y mata a su bebé de 2 meses en Tijuana

Publicado

en

Una mamá presuntamente apuñaló a su bebé de dos meses de edad; las autoridades de Tijuana ya la detuvieron.

El terrible suceso ocurrió este 29 de junio en una vivienda ubicada en la colonia Sánchez Taboada, en el municipio de Tijuana, Baja California.

Te podría interesar: Pánico en escuela de Isla Mujeres por amenaza de balacera

De acuerdo con los primeros reportes la abuela, del bebé de dos meses, llevó al menor al Hospital Arcángel ya que tenía graves heridas por apuñalamiento, sin embargo el pequeño murió.



Presuntamente la joven madre, de 21 años de edad, asesinó a su hijo dejándole 13 puñaladas en la zona del tórax del pequeño.

Al hospital llegaron elementos de seguridad para investigar lo sucedido y comentaron sobre el reporte que hizo la abuela, suegra de la presunta asesina:

“Ya que su nuera le había causado unas lesiones con un cuchillo en su domicilio dándonos la dirección exacta para su detención”.

Te podría interesar: Perrito callejero se integra como agente de Guardia Civil en SLP

Tras lo sucedido el tío de la madre y la presunta agresora llegaron al nosocomio y ahí las autoridades de Tijuana detuvieron a la mamá del bebé.

De manera extraoficial trascendió que la madre discutió con su pareja y en un arranque de enojo, agredió a la bebé; las autoridades no han confirmado esto.

LEO

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/06/30/mama-da-13-punaladas-y-mata-a-su-bebe-de-2-meses-en-tijuana/">Fuente</a>

Sigue leyendo

Nacional

Exhibe ASF fallas del Senado en contratos de ciberseguridad contra hackers

Publicado

en

La Auditoría Superior de la Federación reveló hoy irregularidades en los contratos millonarios que adjudicó el Senado para supuestamente protegerse de ataques cibernéticos provenientes de hackers.

Estos señalamientos están incluidos en el Informe Individual del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2021, que entregó hoy la ASF a la Cámara de Diputados.

Te podría interesar: Despilfarra Conagua más de 100 MDP en “renta de casas” por Túnel Emisor Oriente

En el 2021, el Senado contrató a dos empresas, Millenium Technologies, S.A. de C.V. y Optimiti Network, S.A. de C.V., para reforzar la seguridad en contra de ataques de hackers en contra del Senado, a quienes se les pagó más de 30 millones de pesos.



En la revisión del contrato con la empresa Millenium Technologies, S.A. de C.V., a quien se le pagó 13 millones para la conformación de un grupo de expertos de respuesta inmediata en ciberseguridad ERISC, la ASF determinó que hubo deficiencias en la supervisión del contrato por parte del administrador del Senado.

“Se concluye que hubo deficiencias en la supervisión del contrato, toda vez que su administrador no se aseguró de que el proveedor promoviera el aprovechamiento de los aplicativos Emas, Argos, Tritón, Hera y Carmen.

“Y tampoco que el proveedor integrara y asignara a la Cámara de Senadores un equipo de respuesta a incidentes de seguridad (ERISC) conformado por un grupo de expertos en dicha materia”.

El Senado tampoco proporcionó evidencia a la ASF que acreditara que el personal designado para el mantenimiento y soporte de los aplicativos por parte de la empresa cumplió con el horario establecido de 8 horas por 5 días a la semana.

Te podría interesar: Reportan 24 mil 537 nuevos casos de Covid-19

Por lo que respecta al contrato con la empresa Optimiti Network, a quien el Senado le pagó 18 millones de pesos por servicio de “Fortalecimiento de los Procesos de Seguridad”, la ASF reveló que el Senado no proporcionó evidencia para determinar que la empresa contratada contara con capacidad técnica, financiera y humana para cubrir los requerimientos en el contrato.

“Por lo anterior, se identificaron áreas de oportunidad en el proceso de contratación, toda vez
que el expediente correspondiente no contiene evidencia de los procedimientos de investigación ni de las consultas realizadas para seleccionar a los posibles prestadores del servicio”, concluyó la ASF.

OH

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/06/30/exhibe-asf-fallas-del-senado-en-contratos-de-ciberseguridad-contra-hackers/">Fuente</a>

Sigue leyendo

Nacional

Silvio Rodríguez llama a «revolucionar la revolución» en Cuba

Publicado

en

El cantautor Silvio Rodríguez llamó este jueves a «revolucionar la revolución» en Cuba, evocando comentarios del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, pues piensa que las experiencias reales del socialismo, como fue concebido, muestran que «es impracticable».

«Para mí es obvio que Cuba necesita revolucionar la revolución, como sugirió Andrés Manuel en su reciente visita. Sé que no es fácil, mucho menos en las muy difíciles condiciones actuales», escribió Rodríguez en su blog Otra Cita.

Por si te lo perdiste: Apoyará INM con gastos funerarios y repatriación de dos migrantes fallecidos en accidente en Texas

Rodríguez, de 75 años y siempre identificado con las ideas políticas del líder Fidel Castro (1926-2016), reconoce que «una sociedad que no puede garantizar satisfacciones básicas es una sociedad en crisis», en referencia a la actual situación de inflación y escasez aguda que vive la isla.



«Los diseñadores del bloqueo lo sabían; su afán destructor los llevó a convertirlo en ley, para hacerlo inexorable», señala en referencia al embargo norteamericano vigente desde 1962 contra Cuba.

Pero sostiene que «las diversas experiencias reales de socialismo demuestran que, como fue concebido, es impracticable. Sea por características humanas o por predominio del capitalismo en el mundo. Siempre he pensado que hay que tomar lo mejor de cada sistema».

Amigo personal de López Obrador, Rodríguez recordó el discurso del mandatario en su visita a La Habana el pasado 8 de mayo, cuando aseguró: «prefiero seguir manteniendo la esperanza de que la revolución renazca en la revolución, que la revolución sea capaz de renovarse».

Por si te lo perdiste: Despilfarra Conagua más de 100 MDP en “renta de casas” por Túnel Emisor Oriente

En opinión del músico, «las experiencias de China y Vietnam son lo mejor hasta ahora: gobiernos socialistas dirigiendo economías capitalistas. No estoy hablando de calcar sino de interpretar».

Y se preguntó «¿a dónde vamos si no reconocemos lo que nos pasa? Es absurdo no admitir la evidencia manifiesta, aunque parte de la evidencia sea fabricada», en referencia a los enemigos de la revolución cubana.

«Es injusto, además de insensato, convertir quimeras en principios. No verlo es desesperanzador. Imponerlo es atroz», dijo el cantautor que el 11 de junio cantó para 100.000 personas en el Zócalo de la Ciudad de México.

LDAV

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/06/30/silvio-rodriguez-llama-a-revolucionar-la-revolucion-en-cuba/">Fuente</a>

Sigue leyendo

Nacional

Apoyará INM con gastos funerarios y repatriación de dos migrantes fallecidos en accidente en Texas

Publicado

en

El Instituto Nacional de Migración (INM), apoyará con los gastos funerarios y la repatriación de los cuerpos de dos personas migrantes de nacionalidad mexicana fallecidas hoy al impactarse la camioneta que los transportaba, y que previamente evadió un punto de verificación en Texas, Estados Unidos.

«Esta autoridad migratoria lamenta la pérdida de las vidas humanas; expresa sus condolencias a los familiares, y confía en la pronta recuperación de las personas migrantes de origen centroamericano que iban en el mismo vehículo, y fueron hospitalizadas por las lesiones derivadas del choque contra la parte trasera de un tráiler», señaló el instituto que depende de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Por si te lo perdiste: Despilfarra Conagua más de 100 MDP en “renta de casas” por Túnel Emisor Oriente

En un comunicado explicó que con base en los reportes de lo sucedido, la unidad accidentada había salido de Laredo, Texas, rumbo a la localidad de San Antonio, y tras evadir el punto de verificación, elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos iniciaron la persecución; adelante, en el entronque con la autopista interestatal 35, donde se impactó con el tráiler.



Por si te lo perdiste: Reportan 24 mil 537 nuevos casos de Covid-19

De esa manera, se establecerá comunicación y se brindará la atención correspondiente a los parientes de las dos personas connacionales fallecidas, a fin de que a la brevedad posible reciban los cuerpos para una sepultura digna en su lugar de origen.

«De igual forma, condena todo acto que implique poner en riesgo la integridad y salvaguarda de quienes se encuentran en contexto de migración y que, solo buscan mejores condiciones de vida para ellos y sus seres queridos».

LDAV

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/06/30/apoyara-inm-con-gastos-funerarios-y-repatriacion-de-dos-migrantes-fallecidos-en-accidente-en-texas/">Fuente</a>

Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: