Connect with us

Espectáculos

El enorme misterio que aún no ha revelado ‘Stranger Things’

Es la clave de todo, pero cómo rayos ocurrió es la respuesta que necesitamos antes del desenlace de la quinta temporada.

Tras tres entregas atestiguando cómo el Mundo del Revés sigue escondiendo realidades terroríficas aún cuando pensábamos que ya las habían vencido, la cuarta temporada de Stranger Things ha comenzado a brindarnos algunas de las respuestas que necesitábamos. Lo ha hecho en su primer volumen de siete episodios estrenado el pasado 27 de mayo y lo seguirá haciendo en los dos restantes que debutan en Netflix el próximo viernes 1 de julio. También en la quinta entrega que será la que ponga el broche de oro a la serie para siempre y cuyas expectativas están por las nubes.

Si en la segunda temporada de Stranger Things pudimos conocer el nombre verdadero de Jane, descubrir qué había pasado con su madre y comprobar que había otros niños como ella que también respondían a un número como apodo, la cuarta temporada de la serie de Netflix nos ha empujado de lleno hasta el universo de los laboratorios del Dr. Brenner (Matthew Modine). Allí hemos seguido los pasos de Once (Millie Bobby Brown) en la actualidad, en su intento por recuperar los poderes perdidos y de nuevo bajo los experimentos de Papa, pero también hemos podido viajar a su pasado y conocer a Nº1, el misterioso personaje interpretado por Jamie Campbell Bower que aparenta ser un ayudante en el lugar.
‘Stranger Things’: ¿Qué significa el final de la parte 1 de la temporada 4? Todo lo que hay que tener en cuenta
La explosión de información se produce en los instantes finales del episodio 7, ‘La matanza del laboratorio de Hawkins’ (4×07), cuando descubrimos que Nº 1 era en realidad uno de los hijos de Victor Creel (Robert Englund), Henry, quien en el pasado desarrolló poderes demoníacos, asesinó a su madre y a su hermana -crímenes por los que pagaría su padre- y acabó en manos de Brenner con el objetivo de que el científico lograse reproducir en otros niños cualidades extraordinarias semejantes.

Durante mucho tiempo no lo consiguió, pero Once sí se convirtió en una posible rival para Nº1. Tras un enfrentamiento, Once acabó abriendo un portal al Mundo del Revés en el que cayó Henry y se convirtió en Vecna. Y así es como comenzó todo.


Por supuesto, quedan algunos cabos sueltos respecto al funcionamiento del mundo de oscuridad y de dónde viene, pero hay un enorme misterio que tendrá que ser resuelto y que, a pesar de haberse descubierto los orígenes de Vecna aún no conocemos.

¿Donde obtuvo sus poderes Henry Creel/Vecna?

Advertisement

Sabemos que Once y el resto de sus “hermanos” los obtuvieron a raíz de los experimentos y con ese objetivo en concreto, pero ¿cómo obtuvo sus poderes telequinéticos Henry Creel en primer lugar?

En 1959, coincidiendo con la época en que su familia se mudó a Hawkins, Henry comenzó a desarrollar habilidades psicoquinéticas sobrenaturales. Era un niño tranquilo, que sentía que tenía más en común con las arañas viudas negras que con los humanos, y que poco a poco llegó a odiar a la humanidad. Comenzó a empujar los límites de sus poderes matando pequeños animales y a torturar a su familia empujándoles a tener visiones horribles y recuerdos traumáticos.


Si echamos la vista atrás, Stranger Things había establecidos con anterioridad que los superpoderes de los otros sujetos habían sido el resultado del Proyecto MKUltra llevado a cabo por la CIA mediante el que mujeres embarazadas habían sido inyectadas con LSD. Y, aunque lo que nos cuenta la temporada 4 lo reconfigura un poco, existe la posibilidad tanto de que Virginia Creel (Tyner Rushing) hubiese sido una de ellas como de que provengan de otra fuente. También podrían ser naturales.
‘Stranger Things 4’: ¿Te diste cuenta de la inconsistencia que guarda esta sonada ausencia?
Por otro lado, dado que la madre de Once tenía poderes, desde ScreenRant teorizan con la posibilidad de que los hubiera tenido siempre, sin saberlo, y que los experimentos los habrían potenciado. Así, si tanto Once como Uno han heredado las capacidades sobrenaturales de sus madres, eso explicaría que sean capaces de llegar a alcanzar una cantidad de poder superior.

De momento todo son teorías, pero definitivamente el origen de los poderes de Henry es un misterio que Stranger Things tiene que revelar en algún momento de su futuro.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares