Connect with us

General

Diego Sinhue Rodríguez sostiene encuentro con autoridades del Comité Olímpico de Islandia

Diego Sinhue Rodríguez, el gobernador de Guanajuato, en medio de una gira de trabajo en Islandia sostuvo un encuentro con las autoridades del Comité Olímpico de ese país e invitó a jugar a un equipo de fútbol al estado que gobierna.

La invitación al equipo de fútbol islandés es para que participen durante el Congreso Internacional de Prevención de Adicciones que se realizará en diciembre de este 2022 en la ciudad de León.

El gobernador de Guanajuato no fue a esta reunión de trabajo solo, también estuvo en compañía de otros servidores de su gobierno como:

También puedes leer
  • Adriana Ramírez Lozano, presidenta del DIF Estatal
  • Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato

En la reunión, Diego Sinhue Rodríguez tuvo un encuentro con la directora del Comité Olímpico de Islandia, Ragnhildur Skuladottir.

Guanajuato e Islandia mantienen relaciones desde el 2018

Diego Sinhue Rodríguez recordó que Guanajuato e Islandia mantienen relaciones desde el 2018.

Esta relación se dio con la firma del convenio de cooperación con el Centro Islandés de Investigaciones y Análisis Sociales.

Advertisement

También Diego Sinhue Rodríguez, recordó que de esta firma surgió un movimiento en Guanajuato para poner en marcha el modelo islandés de prevención de adicciones Planet Youth.

Diego Sinhue Rodríguez presume que Guanajuato tiene una infraestructura deportiva importante

Además, en esta misma reunión con el Comité Olímpico de Islandia, Diego Sinuhe Rodríguez presume que Guanajuato tiene una infraestructura deportiva importante, ya que gracias a esta el estado es una sede habitual de competencias nacionales e internacionales.

Lo más leído de Estados

Asimismo, refrendó su apoyo a la cultura y el deporte, e igualmente afirmó que los deportistas de Guanajuato son el quinto lugar en las competencias nacionales.

En este sentido, Diego Sinhue Rodríguez resaltó que el acceso al arte, la cultura y a la práctica del deporte ha sido una política pública que se ha impulsado, para mantener la armonía social y apoyar el talento de la niñez y juventud.

Aunque no se detalló con exactitud qué equipo islandés fue invitado a Guanajuato a jugar en el Congreso Internacional de Prevención de Adicciones, se sabe que en Islandia son grandes aficionados de este deporte.

Advertisement
[object Object]
Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato (Cortesía)

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares