Connect with us

Internacional

Pdte. Maduro convoca a consolidar el modelo económico diversificado de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este jueves a los productores de su país, tanto de la rama pública como privada, a consolidar el modelo económico diversificado de su país y generar opciones de exportaciones vinculadas a la seguridad y soberanía alimentaria del mundo.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. Nicolás Maduro arriba a Azerbaiyán

En declaraciones ofrecidas a medios de prensa tras su llegada a Azerbaiyán, el líder bolivariano expresó que durante su gira euroasiática se han celebrado encuentros con diversos sectores para llevar inversiones, conocimientos y tecnología a Venezuela.

Añadió que otro propósito de estos trabajos ha sido crear mercados a los empresarios venezolanos en esta región geográfica. En ese sentido, convocó a los productores de Venezuela a tomar en cuenta que se está abriendo ese mercado en torno, con millones de personas y gran poder económico.

Advertisement

Subrayó que en las reuniones sostenidas durante estos días se ha revisado el plan de inversiones en rubros como petróleo, gas, petroquímica, turismo, alimentos y comercio, y se han examinado propuestas que devendrán planes de acción.

Recordó que el país ha de consolidar su modelo diversificado y no depender del petróleo. Dijo que Venezuela es una potencia energética y va a continuar desarrollando el petróleo y el gas, pero ha de plantearse no ser dependientes del petróleo.

Insistió en la necesidad de generar opciones de exportaciones vinculadas a la seguridad y soberanía alimentaria del mundo, especialmente en la coyuntura actual de crisis, con inflación y escasez de productos como el arroz, el trigo y otros vitales.

Advertisement

Refirió que la gira también ha sido útil para actualizar a esos interlocutores sobre el crecimiento económico y la situación política de Venezuela luego de años de agresiones del Gobierno de Estados Unidos.

Agregó que en cada país se ha llevado el mensaje a las autoridades de que ha llegado el momento de dar pasos a una época de cooperación más estrecha en el plano bilateral.

Apreció que los interlocutores han mostrado su regocijo con el camino de recuperación y diversificación tomado por Venezuela.

Advertisement

Calificó de extraordinarias las jornadas de trabajo en Qatar y anunció la entrada en servicio de una conexión aérea directa, a partir de octubre próximo, entre las ciudades de Caracas y Doha.

En cuanto a la visita a Azerbaiyán, puntualizó que vino a revisar la agenda bilateral de cooperación entre los dos países, en materia turística, agrícola, científica y tecnológica.

Además, valoró que la gira euroasiática ha rendido excelentes resultados en la construcción de un mundo multipolar y una nueva humanidad, un mundo con diálogo entre los pueblos y sin hegemonismos, sin potencias que intenten erigirse en policías de los pueblos, dijo.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares