Connect with us

Espectáculos

“No conecté con lo que proponía”: el director de ‘The Batman’ revela por qué no quiso rodar el guión de Ben Affleck para la película

Matt Reeves explica cómo se le ofreció hacer el guion que el actor había preparado para su película en solitario del Caballero oscuro. En su lugar, optó por hacer un ‘reboot’ con Robert Pattinson.

Antes de que Matt Reeves nos impactase con su particular interpretación de The Batman, las intenciones de DC no pasaban por un reboot sino por una película protagonizada por el actor escogido para el Universo DC, es decir, Ben Affleck. Era sabido que el interprete tenía pensado dirigir la película, con un guión escrito por él mismo.

La película pasó por muchos cambios, al igual que la relación de Affleck con DC. El guion tuvo varias reescrituras, incluyendo alguna con la ayuda del guionista Geoff Johns. Finalmente el actor rechazó hacer la película, aunque DC intentó salvar el proyecto ofreciéndoselo al mencionado Reeves, que tuvo oportunidad de leer ese guión.

“No era para mí”
En una reciente entrevista en el podcast The Q&A with Jeff Goldsmith el director tuvo oportunidad de expresar lo que no le atraía de ese proyecto ofrecido y por qué optó por hacer su propia versión del personaje. Incluso reconociendo lo interesante de la propuesta, el autor de La guerra del Planeta de los Simios sentía que no encajaba con él.

La película iba a ser dirigida originalmente por Ben Affleck, y el guión que me enviaron había sido escrito por Ben, pero reescrito por otro guionista de gran talento, y cuando lo leí, me dije: ‘Oh, lo pillo’. Era una película independiente de Batman centrada en la versión de Ben del personaje, pero estaba más orientada a la acción de lo que yo sentía que podía hacer. No conecté con la película en términos de yo como cineasta. Era muy al estilo de James Bond; estaba repleta de escenas de acción. Podría haber sido una película muy emocionante para otra persona, pero no era para mí.

Aunque muchos fans de DC han sentido una enorme curiosidad con el enfoque que le habría dado Affleck a una película del personaje, y algunos hasta reclaman que le den una oportunidad para hacerla aunque sea como proyecto directo a HBO Max, es difícil decir que la propuesta de Reeves no haya sido un éxito. Su película con Robert Pattinson, Zoë KravitzPaul Dano y compañía es una de las películas más vistas del año, tanto en cines como en streaming, y ya hay anunciada una secuela que llegará próximamente. Tenemos Caballero oscuro para rato.

Puedes ver The Batman en HBO Max.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares