Connect with us

General

Mundial 2026: ¿Cómo será el formato del primer torneo con 48 selecciones?

El Mundial 2026 que tendrá como organizadores a México, Estados Unidos y Canadá, será el primer torneo que contará con la participación de 48 selecciones nacionales buscando coronarse como campeones del orbe.

El Mundial 2026 será el campeonato de selecciones nacionales que más participantes albergará desde la creación del mismo, hecho sin precedentes que planea dotar de competitividad y espectáculo a la justa mundialista.

La decisión de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, fue aprobada el 10 de enero del 2017, por lo que la Copa del Mundo pasará de tener ocho grupos con cuatro selecciones a 16 con tres combinados representando a su país.

También puedes leer

Avanzarían los dos primeros lugares de cada grupo, dando un total de 32 equipos en la siguiente ronda, que comenzarían la etapa eliminatoria en dieciseisavos de final.

Dos meses después, la FIFA y los presidentes de cada una de las Confederaciones que forman parte de la máxima institución del balompié mundial, discutieron acerca de la repartición de plazas para el certamen.

Advertisement
FIFA
FIFA (OZAN KOSE / AFP)

Mundial 2026: ¿Cuántas selecciones clasificarán por Confederación?

El 9 de mayo del 2017, Gianni Infantino y la FIFA anunciaron de qué manera se repartirían las plazas para competir en el Mundial 2026, así como la creación de un torneo que otorgaría los dos últimos lugares.

Entre las 6 Confederaciones, la UEFA es quien más puestos obtendrá, contando con 16 boletos para el gran torneo mundialista del 2026.

A la UEFA le siguen la CAF y la AFC con 9 y 8 plazas respectivamente, CONCACAF y CONMEBOL comparten el mismo número de lugares con 6 y la OFC únicamente tendrá un representante. Dichas cifras ya tienen contemplados a los anfitriones.

Lo más leído de Deportes
Selección de Francia
Selección de Francia (MEXSPORT/BPI/Michael Zemanek. / MEXSPORT)

Mundial 2026: ¿Cómo se definen los últimos dos lugares del torneo?

Con 46 naciones que decidirán su destino en las eliminatorias rumbo al Mundial de 2016, los últimos dos sitios serán ocupados por los ganadores de un “play-off” entre un país de cada Confederación (excepto UEFA) más uno de la que pertenece el país anfitrión.

Esto quiere decir que, para la Copa del Mundo 2026, en CONCACAF existirá la oportunidad para que tres selecciones clasifiquen directo y una más lo intente en el formato de “play-off.”

Advertisement

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Costa Rica.
Costa Rica. (Jose Luis Melgarejo / Jose Luis Melgarejo)

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares