Connect with us

Deportes

LaLiga-Florentino, sigue la guerra: «No hemos presionado a Laporta para adherirse a CVC»

Actualizado: Guardar

LaLiga replicó este jueves al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que «no ha presionado en ningún momento ni de forma alguna» a su homólogo del FC Barcelona, Joan Laporta, para que se adhiera al acuerdo con el fondo internacional CVC.

«Laporta ha tenido una gran presión para que se meta en ese acuerdo de CVC, pero el Barça es un club serio y ha denunciado esto y difícilmente va a entrar, sería un absurdo. Seguro que salen adelante. En la vida hay situaciones económicas mejores y peores pero el Barça es de los grandes clubes del mundo, tienen un valor -que lo dicen los entendidos-, alrededor de 4.000 o 5.000 millones de euros, es un club solvente y tienen mecanismos para salir adelante», apuntó Pérez durante una entrevista en el programa ‘El Chiringuito’ realizada en la medianoche del jueves.

En este sentido, LaLiga ha aclarado a primera hora de la mañana a través de un comunicado que «no ha presionado en ningún momento ni de forma alguna» a Laporta «con la intención de que se adhiriese al proyecto ‘LaLiga Impulso’». «En todo momento lo que se ha hecho es atender a los diferentes requerimientos de información solicitados por el FC Barcelona tanto a LaLiga como a CVC, siempre como respuesta a un interés previamente manifestado desde el club», puntualizó.

La patronal recuerda que «ya se ha explicado en numerosas ocasiones» que este acuerdo, rechazado y denunciado ante la justicia por el Real Madrid, el Barça y el Athletic Club, «ha contado desde su inicio con la asesoría legal de importantes firmas de relieve internacional como Uría Menéndez o Latham&Watkins, por lo que refiere una absoluta solvencia jurídica desde su concepción».

Advertisement

LaLiga subraya que este acuerdo fue sometido a votación, «como no puede ser de otra manera, siguiendo los cauces democráticos habilitados en los diferentes órganos de gobernanza de LaLiga», y que 38 de los 42 clubes que componen el fútbol profesional dieron el visto bueno «tras analizar el acuerdo de manera individual y autónoma, apoyados así mismo por sus respectivas asesorías jurídicas».

«Por último, lamentamos que, una vez más, Florentino Pérez ponga en duda la capacidad y autonomía de decisión del resto de presidentes y gestores de los clubes de LaLiga», sentenció la patronal de los clubes.

Diferencias con Tebas

En su intervención en ‘El Chiringuito’, Florentino Pérez mostró sus diferencias con Javier Tebas y dijo sentirse ‘perjudicado’ por LaLiga pese a que su presidente haya denunciado recientemente ante la UEFA la renovación de Kylian Mbappé por el PSG al considerar que los franceses quebrantan el ‘fair play’ financiero. «No sé por qué lo hace», dijo el dirigente blanco sobre la denuncia de LaLiga ante la UEFA. «Tebas no apoya al Real Madrid, no me siento apoyado por Tebas, me siento perjudicado. Nosotros tenemos un pleito junto a FC Barcelona y Athletic Club por un acuerdo que -a nuestro modo de ver- es ilegal. Es ilegal seguro», apuntó.

Florentino explicó que es «ilegal por dos cosas. La primera porque incumple un decreto Ley, el que dice que todos los clubes cedemos nuestros derechos de televisión a LaLiga para su comercialización y en tres años. Y ni hay competencia ni es en tres años. El resto de clubes habrán firmado porque necesitarían el dinero y después de la pandemia ha sido difícil», añadió.

Ver los comentarios

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares