Connect with us

General

Juan Toscano se convierte en el primer mexicano campeón de la NBA

Juan Toscano ha escrito historia pura para el baloncesto en México, pues se ha convertido en el primer mexicano en ganar el campeonato de la NBA tras vencer a los Boston Celtics en las Finales.

Juan Toscano y los Golden State Warriors obtuvieron el título de campeones de las Finales de la NBA luego de una ardua batalla con Boston Celtics en TD Garden la noche de este jueves 16 de junio.

Toscano puso en alto el nombre de México durante toda la temporada 2022, destacando en la competencia de clavadas y ahora, en el máximo escenario del basquetbol profesional de Estados Unidos.

También puedes leer

Toscano vio acción en los minutos finales de un par de encuentros de la serie, apoyando en defensa a la quinteta que está bajo las órdenes de Steve Kerr.

Juan Toscano escribió su nombre en letras de oro con el logró que ha obtenido esta noche en TD Garden, pasando a los anales de la historia del deporte mexicano.

Advertisement
Juan Toscano se consagró campeón de la NBA con los Golden State Warriors.
Juan Toscano se consagró campeón de la NBA con los Golden State Warriors. (Especial / Especial)

Juan Toscano: Una historia de resiliencia y hambre de superación en la NBA

La historia de Juan Toscano rumbo a su camino a convertirse en el primer mexicano en conseguir un anillo de campeonato de la NBA, habla sobre la resiliencia y hambre de superación del atleta.

Toscano estudió en la Universidad de Marquette, en Milwaukee, donde jugó para los Golden Eagles durante los cuatro años de su estancia en la insitutción, jugando 121 partidos totales.

Para el draft de la NBA 2015, Juan se quedó sin equipo que lo reclutase, por lo que tomó la decisión de regresar a México para jugar con los Soles de Mexicalli en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Lo más leído de Deportes

Luego de 3 años jugando en México y en corto lapso por la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPB), firmó con los Santa Cruz Warriors, equipo de la Liga de Desarrollo de la NBA.

Una vez ahí, Toscano sobresalió y obtuvo su gran oportunidad en la NBA con los Golden State Warriors, para la temporada 2020.

Advertisement

A pesar de haber sido cortado de los Warriors a finales del 2020, regresa por 3 días con el equipo y demuestra su valía, misma que le garantizó firmar un contrato con el equipo en mayo del 2021.

Golden State Warriors: ¿En qué años ganó cada uno de sus siete campeonatos?

  1. 1947
  2. 1956
  3. 1975
  4. 2015
  5. 2017
  6. 2018
  7. 2022

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares