Connect with us

Nacional

Entre penes de yeso y mármoles griegos

Varias son las novedades que se han registrado en el mundo del arte a nivel internacional y dos son los temas que llaman la atención de propios y extraños. El primero de ellos es que la Faloteca de Islandia incorporó a su colección un molde del pene erecto del legendario músico Jimi Hendrix, mientras que el acuerdo entre Londres y Grecia para compartir los mármoles del Partenón reporta avances.

TE PUEDE INTERESAR:   ¡Rolón! Crean canción en idioma alienígena gracias a Mafe Walker

Empecemos con el museo que alberga una colección de cerca de 400 piezas, que varían desde órganos sexuales de ballenas en tubos de plexiglás a penes de mapaches en formol. Y, como un aliciente para aumentar las visitas tras el parón de la pandemia, hizo este anuncio para que los visitantes puedan admirar la última pieza añadida a la colección, una obra de la artista estadounidense Cynthia Albritton, que ha dedicado su obra a plasmar en yeso los penes de estrellas del rock.

Un certificado de autenticidad describe que el objeto es una réplica de un original de 1968 hecho en látex dos años antes de la muerte del artista, autor de temas como Foxy Lady y Hey Joe, que murió de una sobredosis a los 27 años.



TE PUEDE INTERESAR:      Charlie Sheen reprueba que su hija abriera una cuenta de OnlyFans

«Esta es definitivamente una de nuestras piezas de mayor valor», dijo Thordur Olafur Thordarson, el adjunto del curador del museo.

La historia detrás de la adquisición es fruto de la casualidad. Una pareja estadounidense que visitó el museo eran vecinos de la artista y le hablaron de la Faloteca. «Ellos pensaron que sería una gran oportunidad para ella de dejar un legado permanente», explicó Thordarson.

En los archivos de la Faloteca está incluso la compilación de todas las formas de los genitales del equipo de balonmano de Islandia que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Advertisement

Por otro lado, pero no por ello menos importante, el presidente del Museo Británico de Londres dijo ser favorable a un acuerdo con Grecia para compartir los mármoles del Partenón de la Acrópolis de Atenas, objeto de una larga disputa entre ambos países.

Desde principios del siglo XX, Grecia ha solicitado oficialmente la devolución de un friso de 75 metros del Partenón y de una de las famosas cariátides del Erecteón, un pequeño templo también en la roca de la Acrópolis, dos piezas clave del British Museum.

Londres afirma que las esculturas fueron «legalmente adquiridas» en 1802 por el diplomático británico Lord Elgin, que las vendió al Museo Británico. Pero Grecia afirma que fueron objeto de un «saqueo» mientras el país estaba bajo ocupación otomana.

LEG

Advertisement
<a href="https://www.24-horas.mx/2022/06/16/entre-penes-de-yeso-y-marmoles-griegos/">Fuente</a>
Advertisement

Nacional

Más

Populares