Connect with us

General

El qué pedo de Mariana

“Con la atención notamos las preciosidades y las recogemos; con la distracción dejamos quizá caer al suelo el oro y las perlas como cosa baladí”.

JAIME BALMES

Sí, la noticia de que Mariana Rodríguez trataba mal a una huérfana de Capullos, al mojarla con agua, es falsa. Todo indica que se trató de un inocente juego entre ellas. Sin embargo, la reacción de la primera regia e influencer de Nuevo León, así como sus comentarios en Instagram al respecto, no es de lo mejor ni de lo más constructivo que he leído recientemente.

La esposa del fosfo-fosfo gobernador de Nuevo León pidió a sus detractores que “dejen de hacer pedo donde no hay”, pidió a sus críticos “usar el cerebro” de vez en cuando (gif en inglés), subrayó que “ya ni la friegan” con sus suposiciones y terminó con “Dios dame paciencia para lidiar con tanta gente LOCA”.

Si ante un video parcial de un intercambio entre ella y una pequeña, la gente se le fue encima y hasta algún diputado federal por ahí tuvo que pedirle perdón por irse con la finta, continuar azuzando a las redes sociales llamando de forma humillante a quienes la cuestionan da mucho que pensar.

Las columnas más leídas de hoy

Pareciera que tanto dejarse grabar en la guardería como esperar posteriores comentarios es el objetivo; a sabiendas de que la iban a criticar, podría centrar la atención en su persona al generar malestar con sus contestaciones de niña malcriada. Mariana Rodríguez Cantú es influencer; busca “influenciar” en sus seguidores y detractores y lo sigue logrando.

Advertisement

No es la primera vez que ella carga con el escarnio y la vociferación regia para que su esposo pueda continuar con sus ocurrencias o mal gobierno. En este caso, la crisis por la falta de agua en Nuevo León y la pésima gestión por parte de su esposo Samuel.

Tan alarmante la situación como las respuestas: él “solo es el gobernador, pero es el más conocido de las autoridades”; estas palabras sirvieron para elevar la temperatura de la indignación.

Pero las redes no olvidan y pronto compartieron un video de cuando él, siendo diputado local, se opuso al Plan Hidráulico Monterrey VI, el cual abastecería de agua a Monterrey. Esa negativa es en parte responsable de la falta del vital líquido en la Sultana del Norte que hoy se padece.

Cabe preguntarse si todo lo que está sucediendo con Mariana no es con objeto de desviar la atención de la sequedad de su esposo. Desde pasar primero un video recortado para generar un enojo hacia ella, después difundirlo en tu totalidad, escuchar disculpas y más adelante continuar el pleito al tratar a sus críticos como tontos y locos.

También puedes leer

Lo triste de Mariana es que siendo una mujer joven, con la posibilidad de impactar a miles de féminas en positivos sentidos, se convierta en una burla de lo más rancio de la política mexicana. Servir de cortina de humo para ocultar las fallas de su marido. Desviar hacia ella la mirada; y no por lo que hace de forma correcta con los niños huérfanos (que no cuestiono y ha de ser mucho), sino jugando con las imágenes (está prohibido retratar a los chiquitines de los orfanatos). Se diluyen las encomiables acciones cuando hay espacio para pensar se utiliza a los pequeños.

Advertisement

Ella no está compitiendo por la elección (no todavía), pero ha servido de “juanita” a Samuel. Actúa de parapeto para que se hable de sus amores y sus enojos; es el blanco de las habladurías en lugar de que se comente lo que sí se debe discutir: la falta de agua y el papel que, como gobernador, realiza Samuel García.

Ante esto, cabe bien preguntarse lo que la señora Rodríguez pregona: ¿qué pedo?

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares