Connect with us

Internacional

Cede otro vano del viaducto de Castro derrumbado en Vega de Valcarce (León)

LEÓN Actualizado: Guardar

Otro vano del viaducto de Castro, en la A-6, en Vega de Valcarce (León), ha cedido este jueves, lo que se suma al registrado la pasada semana, tal y como confirmó la Delegación del Gobierno en Castilla y León, organismo que también sostuvo que no ha habido que lamentar heridos. Igualmente, ha avanzado que «se están estudiando las causas de los fallos estructurales que producen estos derrumbes».

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha explicado en su cuenta de la red social Twitter que, «a expensas del diagnóstico técnico sobre los fallos estructurales que vienen produciéndose en este viaducto», su departamento «prioriza la seguridad de todas las personas manteniendo desviado el tráfico de la A-6, en su km 431, por la N-6».

También dio a conocer este desplome a lo largo del día el teniente-alcalde de Lugo y arquitecto técnico, Rubén Arroxo, quien casualmente se había desplazado a la zona con una delegación de su partido, el BNG, para presentar una iniciativa en la Diputación Provincial lucense para que el Gobierno central arreglase cuanto antes el viaducto, que está perjudicando el transporte por carretera hacia Galicia.

El 7 de junio, el primer desplome motivó la visita a la zona del director general de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Javier Herrero, quien apuntó que un «movimiento sin detectar en el terreno» podría estar detrás de esa caída. Este movimiento habría causado el desplazamiento de uno de los pilares que sujeta el puente, una «hipótesis previa» con la que trabajan los técnicos que investigan las causas del suceso, recoge Ical.

Advertisement

Ver los comentarios

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares