Connect with us

Nacional

CDMX será sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026; Sheinbaum celebra

El Gobierno capitalino celebra que la Ciudad de México fue elegida como una de las sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2026 que se disputará en Canadá, México y Estados Unidos.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, festejó que el Estadio Azteca sea sede de la Copa Mundial de 2026 y con lo cual la Ciudad de México es la urbe que más partidos ha alojado en su historia con 23.

Te podría interesar: Más de 2 mil mdp dejará la celebración a Papá en CDMX 

“¡La @fifaworldcup_es regresa a la Ciudad! Somos la ciudad que más partidos mundiales ha alojado en la historia, 23; y el @EstadioAzteca también, pues aquí se han disputado 19 partidos mundialistas #LaCiudadQueLoTieneTodo”, tuiteó.



La capital cuenta con infraestructura turística, pues cuenta con 634 hoteles con disponibilidad de 52 mil 787 habitaciones, un aproximado de 44 mil 103 restaurantes turísticos (incluye cafeterías, centros nocturnos, bares y similares).

Además, la ciudad es capital cultural de américa, dado que alberga 38 inmuebles declarados Monumentos Artísticos, entre ellos: Palacio de Bellas Artes, Monumento a la Revolución, Museo Nacional de Antropología, la Casa Luis Barragán y la Columna de la Independencia.

Te podría interesar: Ciudad de México va por el récord de la clase de boxeo más grande del mundo

Asimismo, cuenta con la mayor infraestructura de movilidad en el país, pues a la fecha se han invertido 80 mil millones pesos para integrar la red de movilidad, mejorar la infraestructura existente, adquirir nuevas unidades de transporte con tecnología moderna con el objetivo de mejorar los más de 8 millones de viajes diarios que se realizan.

Advertisement

En tanto, las ciudades que también participarán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 son Guadalajara y Monterrey por México; Vancouver y Toronto por Canadá; y Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Atlanta, Dallas, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York por Estados Unidos.

OH

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/06/16/cdmx-sera-sede-de-la-copa-mundial-de-la-fifa-2026-sheinbaum-celebra/">Fuente</a>
Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares