Connect with us

Internacional

La Familia Real recibió 307 regalos en 2021: una boina en miniatura, una espada, nueve mascarillas, un madroño y muchos libros

Actualizado: Guardar

La rendición de cuentas del ejercicio 2021 de la Casa de S. M. el Rey también da cuenta de los regalos institucionales que recibieron los Reyes ese año. En total, el pasado año fueron 307.

Esta relación de regalos se ofrece, desde el 1 de enero de 2015, tras la decisión de Felipe VI de impulsar la «Normativa de regalos a favor de los miembros de la Familia Real». El destino de todos los regalos es Patrimonio Nacional.

La distribución de los regalos (entre ellos, muchos libros) en 2021 fue la siguiente:

Su Majestad el Rey: 170

Advertisement
  • Su Majestad la Reina: 73
  • Sus Majestades los Reyes: 40

  • Su Majestad la Reina y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía: 2

Su Alteza Real la Princesa de Asturias: 3

  • Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía: 11
  • Su Majestad la Reina Doña Sofía: 3

Entre los detalles destacamos: una boina en miniatura, muchos cuadros de pinturas tradicionales como el recibido por la presidenta del Tribunal de Gran Instancia de Mali; una espada tradicional, regalo de la República Argelina; un madroño y un kit para su cuidado, de Cáritas; La mayoría de los presentes son libros, aunque en el caso del Rey también hay gemelos, un botijo, un sombrero, una gorra, un pin, jarras, jarrones y hasta una mascarilla con la que le obsequió el Ejército de Tierra. También hay un juego de té, una ensaladera, una camiseta del Atlético de Madrid y una maqueta de un dron. En el caso de la Reina hay pulseras, pañuelos, un juego de pendientes, figuras y serigrafías, tres mascarillas, dos camisetas, una taza y un cuaderno del 50 aniversario de la creación de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, varias mantelerías y sombreros.

Las hijas de los Reyes han recibido también varias pulseras, colgantes, figuras artesanales, dos juegos de memoria así como artículos promocionales del Atlético de Madrid, entre otros.

Puede consultar el listado completo aquí.

Advertisement

Ver los comentarios

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares