Connect with us

General

Sonora, ¡tierra de oportunidades!

A propósito de la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador este fin de semana a Sonora, el municipio de Navojoa de aquella entidad llamó la atención de político tabasqueño porque está cambiando la forma de hacer política, gobierno y de llevar el control de este ayuntamiento.

Luego de una administración salpicada por muchos escándalos y manchada de corrupción, parece que por fin las cosas empiezan a tomar el cauce que la población demanda de sus gobernantes.Desde el inicio de la administración del presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, se ha dado una muestra de cómo será su gobierno. Inició con una fuerte campaña de bacheo por toda la ciudad, seguida de una interesante campaña de reforestación de la ciudad y espacios deportivos para contar con “pulmones verdes” que mejoren la calidad del aire y condiciones de la ciudad.

“Mayito” Martínez Bojórquez en Navojoa

De la mano del gobernador de la entidad y con ayuda de la federación, el gobierno del morenista Martínez Bojórquez ha llamado la atención por sacar la tarea de los servicios básicos; para ello, se ha emprendido la tarea de cabildeo con el Congreso de la Unión los recursos que Navojoa necesita.Y es que el propio edil ha dicho “se necesitan más recursos para salir del hoyo en que dejaron la ciudad en las pasadas administraciones”. Uno de esos temas es lo concerniente al agua potable, donde el alcalde ha emprendido una tarea enorme para crear proyectos, buscar recursos y hacer alianzas y contar con el vital líquido.

Las columnas más leídas de hoy

Hoy, Navojoa cuenta con la inversión en infraestructura urbana y nuevos proyectos que van a llegar, acompañadas por el respaldo de inversionistas privados en la construcción de hoteles, plazas comerciales y franquicias, que vendrán a darle a este municipio sonorense un “extra” como detonador de la economía en la región y posicionarse como principal polo de desarrollo del sur de Sonora.

“Mayito” es quizás de los pocos alcaldes que pueden presumir de un gran apoyo que ha venido prodigándole el gobernador Alfonso Durazo. Finca entonces sus expectativas en la coordinación con los otros niveles de gobierno a la hora de presentar y aterrizar proyectos, primero por la alineación partidista bajo las siglas de Morena, que en algo debe ayudar, y luego -aunque por modestia no lo presuma-, porque hay de dónde sacar raja a relaciones personales.

En materia de salud, se ve cómo esas relaciones dan frutos, al firmarse el convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social, con una inversión de alrededor 2 mil 100 millones de pesos, de los cuales 1,600 millones serán destinados a Navojoa para la construcción del nuevo hospital que servirá para los habitantes de todo el sur de Sonora, con la presencia del propio presidente Andrés Manuel López Obrador como testigo de honor.

Advertisement

Por otra parte, en temas de seguridad, se puede presumir que Navojoa, es la ciudad más segura de todo el estado de Sonora, la buena relación entre todos los mandos de seguridad, las ganas del alcalde de sacar adelante la ciudad y el apoyo de los mismos ciudadanos, de este magnífico resultado, según reveló el propio titular del a Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval González.Más allá de los números, “Mayito” puede presumir, entonces, que ha logrado posicionar entre sus conciudadanos la certeza de que aquí se cuenta con estructura y proyecto. Hay tela de dónde cortar, pues, por eso se le ve confiado y optimista en que vienen buenas cosas para Navojoa. Sin lugar a dudas, uno de los grandes proyectos del estado se llama: Navojoa.

Punto Cero

Ahora que la demanda de viajes ha crecido hasta un 56 por ciento en México; las agencias de viajes se han aliado con bancos para ofrecer flexibilidad de pago a los turistas así como beneficios importantes para los amantes de los destinos. Grupo Despegar, quien junto a Invex y Mastercard están por lanzar una tarjeta de crédito para viajeros. Mauricio Schwartzmann, country manager de Mastercard México; Alejandro Calligaris, country manager de Grupo Despegar México; y Jean Marc Mercier, director general de Invex Banco, presentaron “Despegar Invex”. Enhorabuena.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares