Connect with us

General

¿Quiénes van a ser los candidatos a la presidencia en 2024?: Resultados del tracking diario hoy 21 de mayo de 2022

Usted, ¿por quién votará? ¿conoce a alguno de los posibles candidatos? El tracking diario publicado por SDPnoticias de MetricsMx busca informar a los mexicanos sobre la evolución de la intención del voto.

Podría parecer que para el 2024 aun faltan dos años para la elección, pero para la campañas falta menos y es un buen momento para empezar a conocer a los posibles candidatos.

¿Votar por experiencia?, ¿Cuáles son las características que se busca como ciudadanía para el candidato ideal?

También puedes leer

Las propuestas a ser candidatos a la presidencia en 2024

Suspirantes, aspirantes y hasta ahora posibles candidatos. ¿Cómo los percibe la ciudadanía? El tracking diario permite ver cómo va la intención de voto y si quienes pretenden participar van creciendo o no se les apoya.

Hasta ahora, por Morena las propuestas o posibles candidatos son: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y quien hace sus pininos en el tracking, Adán Augusto López.

Advertisement

Mientras por la oposición, en caso de que la alianza entre PAN-PRI-PRD cristalice, aparecen Lilly Téllez, Ricardo Anaya y Enrique De la Madrid.

Por parte de Movimiento Ciudadano, quienes hasta ahora insisten en ir por separado, aparecen Luis Donaldo Colosio, Enrique Alfaro y Samuel García.

Además de ello, algunos afines de la 4t como Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal y Manuel Velasco.

Lo más leído de México

Es por ello que SDPnoticias con MetricsMx dan un seguimiento diario de la intención del voto de la ciudadanía tendiente a las elecciones presidenciales del 2024.

La propuesta de este ejercicio es dar a conocer la evolución de la intención del voto de manera diaria.

Advertisement

¿Cómo van de acuerdo con el tracking hoy 21 de mayo de 2022?

La idea con ello, es conocer quienes son los posibles, cómo van y darles un seguimiento diario. Así, si estos fueran los candidatos para la Presidencia, ¿votaría Ud. por alguno de ellos?

El tracking diario de SDPnoticias, ejercicio estadístico hecho en conjunto con MetricsMX, determina quién se perfila para obtener más votos en la elección de 2024 dentro de cada grupo político, de competir por la presidencia.

  • Por Morena, Claudia Sheinbaum continúa a la cabeza con un 26.5%; le sigue Marcelo Ebrard con un 24.3% de intención del voto y Adán Augusto López con un 9.4%
  • Para la posible alianza del (PRI, PAN y PRD), los contendientes tienen números aún muy magros. Ricardo Anaya, excandidato presidencial obtendría un 13% de la intención del voto, seguido por Lilly Téllez con un 7.3% y en un tercer lugar, Enrique De la Madrid con 7.1%
  • En Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, suma un 22.6% de las preferencias y vuelve Enrique Alfaro gobernador de Jalisco, quien tiene en este momento un 7% y Samuel García gobernador de Nuevo León, con 3.7%
  • En el caso de “Aliados de Morena” despunta Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el PT con un 32.8%, seguido de Ricardo Monreal, senador de Morena con 9.2% y con un 3% Manuel Velasco, senador por el Verde y exgobernador de Chiapas.

Este seguimiento diario se realiza a través de una encuesta telefónica de robot con 1,050 casos semanales. El margen de error es de +/-3.02% y tiene un 95% de nivel de confianza. En cada escenario se muestran los tres punteros.

RESULTADOS DEL TRACKING DIARIO DE LA ENCUESTA METRICSMX, PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE 2024
RESULTADOS DEL TRACKING DIARIO DE LA ENCUESTA METRICSMX, PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE 2024

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares