Connect with us

Nacional

MUVA y música sin protocolo la banda mexicana que promete dar un concierto multisensorial

En busca de conquistar a los capitalinos con música no comercial, la banda mexicana MUVA presentará su segundo álbum llamado Yum Cháak este domingo con un concierto que la agrupación promete que será multisensorial de estética Cinematic World Music (Música cinematográfica) que contará, además, con el apoyo de visuales que incluyen citas cinematográficas.

MUVA es un proyecto que combina atmósferas de muchas culturas del mundo, rodeada de elementos de música clásica, rock, electrónica, tribal e improvisaciones de jazz; esta banda mexicana está integrada por Carmen Fuerte, Adrián López, Gerardo Aponte, Miguel Sabbagh, Marco Lara y Chatrán González.

Te podría interesar: Un asno, estrella de una película en competición por la Palma de Oro

En entrevista con 24 HORAS el director artístico de la banda, Chatrán González platicó acerca de su próxima presentación en la capital del país de la cual esperan el apoyo del público “para que se acerque a lo que hacemos porque normalmente los oídos de la gente están para lo que mediáticamente te bombardea, MUVA no está formado en la fila de lo que está comercialmente bien hecho”.

La Cinematic World Music son pistas que buscan transmitir la sensación de pertenecer a una banda sonora de una película, para Chatrán este género musical es “la que trata de resaltar emociones en una escena de una película, lo que nos diferencia de las bandas sonoras es que en vez de realzar una escena lo hacemos para personajes que consideramos icónicos desde sociológicos, mitológicos, etcétera”.

También te podría interesar: «Pregúntame, caon» Eugenio Derbez responde a Azcárraga sobre el veto de Televisa

Para Chatán, MUVA es una música sin protocolo y pese a no ser comercial puede causarte lo que la música general no logra, hacerte viajar. “Nosotros jugamos con emociones, con ideas y con paisajes oníricos, jugamos con paisajes y emociones a los que solo se pueden llegar en sueños”.

Por último, el director artístico de la banda invitó al público en general a asistir a su presentación. “Ojalá nos den la oportunidad de llegar a sus oídos, les aseguro que se van a llevar un muy lindo sabor de oído”, finalizó.

Advertisement

La presentación de la banda será este 22 de mayo a las 19:00 horas en el Foro Bajo Circuito ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc. Los boletos tienen un costo de $180 en preventa y $250 el día del evento en el que contarán con todas las medidas sanitarias y servicio de restaurante.

SLF

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares