Connect with us

Nacional

Los Warriors aplacan a Doncic y los Mavericks con una épica remontada

Levantando una desventaja de 19 puntos, los Golden State Warriors se impusieron el viernes 126-117 a los Dallas Mavericks de Luka Doncic y se adelantaron 2-0 en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Stephen Curry, con 32 puntos, y el pívot Kevon Looney, con 21 puntos y 12 rebotes en el mejor partido de su carrera, comandaron la fulminante reacción de los Warriors ante su público del Chase Center de San Francisco, California.

Doncic sumó 42 puntos y 8 asistencias y el base Jalen Brunson otros 31 puntos que resultaron insuficientes para que los Mavericks se llevaran un crucial triunfo como visitantes, después de avasallar a los Warriors en la primera mitad.

«Son los Warriors, tienen un gran equipo, un equipo campeón. Tenemos que mejorar mucho la defensa», admitió Doncic. «Es una situación dura, estábamos 19 arriba, pero no nos podemos arrepentir. Lo que pasó, pasó, y hay que seguir adelante».

Te podría interesar: Los jóvenes reivindican en Cannes la «libertad de crear» con TikTok

El esloveno recordó que los Mavericks fueron capaces de remontar un 0-2 en contra en la anterior serie ante los Phoenix Suns, el mejor equipo de la fase regular.

«Todos creemos que podemos ganar estos dos siguientes partidos y vamos a creer hasta el final», subrayó el esloveno, que dijo haber estado «un poco enfermo» la pasada noche.

Advertisement

«Nada serio», minimizó Doncic, que sigue construyendo una carrera estelar en los playoffs.

A sus 23 años, el fenómeno esloveno superó los 800 puntos en partidos de postemporada, convirtiéndose en el tercer jugador en lograrlo en sus 25 primeros juegos. Sus antecesores son los legendarios Michael Jordan y Wilt Chamberlain.

Inusualmente apagado en la cancha, Doncic se fue de la derrota inicial del miércoles herido en el orgullo y el rostro, con un arañazo de Andrew Wiggins que le marcó media cara.

El viernes, el esloveno no tardó en responder al desafío de los experimentados Warriors con un espectacular primer cuarto en el que se encargó de 18 de los 32 puntos de los Mavericks.

Recuperando su acierto desde la larga distancia, Dallas supo explotar los nervios que surgieron en los Warriors cuando veían crecer la ventaja en el marcador.

Advertisement

Con Doncic descansando, el letón Davis Bertans, casi desaparecido en estos playoffs, se unió al bombardeo de Dallas para llegar a una ventaja de 19 puntos.

Curry firmó dos triples al borde del descanso pero Doncic clavó otro lejano tiro de tres y se fue al vestuario discutiendo con un aficionado y su equipo en ventaja por 14 puntos (72-58).

Cortocircuito de Dallas:

Brunson elevó la distancia nada más volver a la pista justo antes de que los Mavericks entraran en cortocircuito.

Sus tiradores abusaron del lanzamiento triple y los Warriors les hicieron pagar su estrategia de jugar sin hombres altos cargando el juego sobre Kevon Looney, que se hizo con la pintura con 11 puntos en el tercer cuarto.

Advertisement

Golden State fue recortando terreno hasta que al inicio del último cuarto Otto Porter Jr anotó un triple que les dio la primera ventaja en todo el partido (86-85).

«Estoy orgulloso de nuestra defensa. En la primera parte ellos hicieron lo que quisieron, muchos triples claros y en la segunda fuimos más físicos y logramos frenarles», declaró Looney, quien nunca había llegado a 20 puntos en la NBA.

Doncic buscó una última reacción encadenando 12 puntos seguidos pero no consiguió poner en peligro el triunfo de los Warriors, decididos a regresar a unas finales tras dos años de travesía del desierto.

Te podría interesar: Usuarios recuerdan a sus fallecidos con imágenes de Google Street

Como en los tiempos de sus tres campeonatos, Curry participó en el triunfo con varias canastas estratosféricas en la recta final para que los Warriors viajen a Dallas con una ventaja de dos triunfos.

«Así es como funciona cuando un equipo pierde el primer partido por un gran margen. Sabíamos que iban a salir con fuerza y estuvieron fantásticos», reconoció Steve Kerr, técnico de Warriors. En la media parte le dije a mis jugadores «que si jugábamos con aplomo, el partido vendría hacia nosotros».

Advertisement

«Steph, Klay (Thompson), Dray (Green), Kevon, estos tipos son campeones, lo han visto todo», remarcó. «Son capaces de jugar bajo presión. Steph, en particular, es uno de los más grandes de la historia y esto es lo que los grandes hacen».

El tercer juego se disputará el domingo en el American Airlines Center de Dallas, Texas. El ganador de esta serie enfrentará en las finales de la NBA al campeón de la Conferencia Este, donde los Miami Heat y los Boston Celtics están empatados 1-1.

KA

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares