Conéctate con nosotros

Nacional

Los Warriors aplacan a Doncic y los Mavericks con una épica remontada

Publicado

en

Levantando una desventaja de 19 puntos, los Golden State Warriors se impusieron el viernes 126-117 a los Dallas Mavericks de Luka Doncic y se adelantaron 2-0 en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Stephen Curry, con 32 puntos, y el pívot Kevon Looney, con 21 puntos y 12 rebotes en el mejor partido de su carrera, comandaron la fulminante reacción de los Warriors ante su público del Chase Center de San Francisco, California.

Doncic sumó 42 puntos y 8 asistencias y el base Jalen Brunson otros 31 puntos que resultaron insuficientes para que los Mavericks se llevaran un crucial triunfo como visitantes, después de avasallar a los Warriors en la primera mitad.

«Son los Warriors, tienen un gran equipo, un equipo campeón. Tenemos que mejorar mucho la defensa», admitió Doncic. «Es una situación dura, estábamos 19 arriba, pero no nos podemos arrepentir. Lo que pasó, pasó, y hay que seguir adelante».

Te podría interesar: Los jóvenes reivindican en Cannes la «libertad de crear» con TikTok

El esloveno recordó que los Mavericks fueron capaces de remontar un 0-2 en contra en la anterior serie ante los Phoenix Suns, el mejor equipo de la fase regular.

«Todos creemos que podemos ganar estos dos siguientes partidos y vamos a creer hasta el final», subrayó el esloveno, que dijo haber estado «un poco enfermo» la pasada noche.

«Nada serio», minimizó Doncic, que sigue construyendo una carrera estelar en los playoffs.

A sus 23 años, el fenómeno esloveno superó los 800 puntos en partidos de postemporada, convirtiéndose en el tercer jugador en lograrlo en sus 25 primeros juegos. Sus antecesores son los legendarios Michael Jordan y Wilt Chamberlain.

Inusualmente apagado en la cancha, Doncic se fue de la derrota inicial del miércoles herido en el orgullo y el rostro, con un arañazo de Andrew Wiggins que le marcó media cara.

El viernes, el esloveno no tardó en responder al desafío de los experimentados Warriors con un espectacular primer cuarto en el que se encargó de 18 de los 32 puntos de los Mavericks.

Recuperando su acierto desde la larga distancia, Dallas supo explotar los nervios que surgieron en los Warriors cuando veían crecer la ventaja en el marcador.

Con Doncic descansando, el letón Davis Bertans, casi desaparecido en estos playoffs, se unió al bombardeo de Dallas para llegar a una ventaja de 19 puntos.

Curry firmó dos triples al borde del descanso pero Doncic clavó otro lejano tiro de tres y se fue al vestuario discutiendo con un aficionado y su equipo en ventaja por 14 puntos (72-58).

Cortocircuito de Dallas:

Brunson elevó la distancia nada más volver a la pista justo antes de que los Mavericks entraran en cortocircuito.

Sus tiradores abusaron del lanzamiento triple y los Warriors les hicieron pagar su estrategia de jugar sin hombres altos cargando el juego sobre Kevon Looney, que se hizo con la pintura con 11 puntos en el tercer cuarto.

Golden State fue recortando terreno hasta que al inicio del último cuarto Otto Porter Jr anotó un triple que les dio la primera ventaja en todo el partido (86-85).

«Estoy orgulloso de nuestra defensa. En la primera parte ellos hicieron lo que quisieron, muchos triples claros y en la segunda fuimos más físicos y logramos frenarles», declaró Looney, quien nunca había llegado a 20 puntos en la NBA.

Doncic buscó una última reacción encadenando 12 puntos seguidos pero no consiguió poner en peligro el triunfo de los Warriors, decididos a regresar a unas finales tras dos años de travesía del desierto.

Te podría interesar: Usuarios recuerdan a sus fallecidos con imágenes de Google Street

Como en los tiempos de sus tres campeonatos, Curry participó en el triunfo con varias canastas estratosféricas en la recta final para que los Warriors viajen a Dallas con una ventaja de dos triunfos.

«Así es como funciona cuando un equipo pierde el primer partido por un gran margen. Sabíamos que iban a salir con fuerza y estuvieron fantásticos», reconoció Steve Kerr, técnico de Warriors. En la media parte le dije a mis jugadores «que si jugábamos con aplomo, el partido vendría hacia nosotros».

«Steph, Klay (Thompson), Dray (Green), Kevon, estos tipos son campeones, lo han visto todo», remarcó. «Son capaces de jugar bajo presión. Steph, en particular, es uno de los más grandes de la historia y esto es lo que los grandes hacen».

El tercer juego se disputará el domingo en el American Airlines Center de Dallas, Texas. El ganador de esta serie enfrentará en las finales de la NBA al campeón de la Conferencia Este, donde los Miami Heat y los Boston Celtics están empatados 1-1.

KA

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Nacional

Cae miembro de La Familia Michoacana por homicidio que grabó en su celular

Publicado

en

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvo este jueves a Gerardo «N», integrante de la célula delictiva ‘La Familia Michoacana’.

Elementos de la SSPC, a través del grupo de trabajo antihomicidios, la Coordinación Nacional Antisecuestro y en colaboración de la Fiscalía del Edomex, detuvieron a Gerardo «N», quien es acusado de homicidio calificado.

Te podría interesar: Aseguran en Edomex frascos de Nutella y ‘Pelón Pelo Rico’ que contenían droga; hay un detenido



Lo anterior, fue tras cumplimentar una orden de cateo en una colonia del municipio de Chicoloapan, en el Estado de México.

En el lugar se aseguraron cartuchos sin percutir, una motocicleta color verde, antes azul, y que tiene relación directa con el homicidio. Asimismo, se le encontró droga con las características de la mariguana.

El imputado refirió que el 22 de junio acudió a la Cerrada de Zaragoza, colonia Cabecera Municipal Centro, para matar a Juan Carlos «N», alías ‘El Palma’, por un conflicto derivado de la venta y distribución de droga.

Te podría interesar: ¿Quién es Lenin N, líder del Cártel Canchola en la CDMX detenido en Mty?

La SSPC destacó que para perpetrar la acción, Gerardo «N» se hizo acompañar de Daniel «N», alias ‘El Farez’ y Aarón N., ‘El Niño’, a bordo de dos motos. El asesinato fue grabado por el ahora detenido en su teléfono celular.

«En el teléfono celular del detenido tenía un video en donde se observa como privan de la vida a la víctima», refirió la SSPC.

EAM

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/07/01/cae-miembro-de-la-familia-michoacana-por-homicidio-que-grabo-en-su-celular/">Fuente</a>

Sigue leyendo

Nacional

Arranca V2 de Stranger Things, satura Netflix y Master of Puppets se vuelve tendencia

Publicado

en

La segunda parte de la cuarta temporada de Stranger Things ya se ha colocado como una de las series que rompió récord y no solo en Netflix si no también en redes sociales.

Stranger Things 4 ya estableció el récord como la serie en inglés número 1 en el servicio en sus primeras cuatro semanas de lanzamiento, según lo informado por la plataforma en función del total de horas vistas.

Sin embargo ahora, el estreno del volumen 2 a partir de la hora de estreno la plataforma colapsó haciendo que miles de usuarios se quedaran sin servicio durante bastantes minutos.



Según el sitio de monitoreo de tiempo de actividad global Downdetector.com, la caída de Netflix sucedió apenas se estrenaron los nuevos episodios y las quejas alcanzaron un máximo de casi 13 mil casos en tan solo una hora.

Aunque esta no es la primera vez que Netflix colapsa por la gran cantidad de usuarios que han tratado de ver un programa al mismo tiempo.

Por ejemplo, HBO Max sufrió interrupciones con el final de la temporada 2 de Euphoria a principios de este año, con el lanzamiento del episodio final de Mare of Easttownen mayo de 2021 y con el estreno de la temporada final de Game Of Thrones en 2019.

Como se sabe la quinta temporada será la última aunque no se ha informado cuándo llegará a la plataforma. Pero lo que también se sabe es que probablemente suceda una caída similar cuando se estrene el capitulo final.

Por su parte los creadores han insinuado que Stranger Things podría tener una secuela o una serie derivada más allá de la historia con el elenco actual del programa.

Sería cuestión de tiempo que esto se confirme, por lo tanto y lo que ahora más interesa a los usuarios de redes es lo impactante del primer capitulo del volumen 2 de la cuarta temporada, cuyo inició ya dio mucho de que hablar, pues personajes importantes ya dijeron adiós.

Las mismas redes se han encargado de hacer relevante el hecho de que los personajes Eddie y Max sean tendencia pues son ellos quienes «injustamente» para la mayoría de fans fueron los que fallecieron, causando gran conmoción en redes.

Te podría interesar: ¡Zaz! Ni con boletos regalados Paulina Rubio logra concierto lleno en Costa Rica

Para empezar y la épica despedida que se llevó los aplausos en este estreno fue Eddie quien tuvo su gran momento en pantalla al tocar uno de los sencillos emblemáticos de Metallica.

«Master of Puppets» es el tercer álbum de estudio de la banda de thrash metal estadounidense Metallica y cuyo nombre es dado por el segundo sencillo de este. Fue lanzado al mercado el 3 de marzo de 1986, y se colocó en aquel tiempo en el numero 29 de la lista Billboard 200.

Ahora toma un nuevo significado gracias a la serie que, no conforme con volver a «Running Up That Hill» de Kate Bush en tendencia ahora es turno de Metallica y su sencillo ‘Master of Puppets’.

También te podría interesar: El productor Coco Levy suma nuevas acusaciones por parte de actrices

Por otra lado algunos de los internautas comenzaron rápidamente a compartir más de un meme y comentarios como : «Eddie es el mejor personaje de Stranger Things 4 y el que piense lo contrario que venga y nos damos de ostias con Master of Puppets de fondo».

«Cómo tatuarme la mejor escena de stranger things, alv Eddie Munson» y otro más escribió, «Lo mejor de Stranger Things a parte de la relación de Steve y Dustin es que este señor nos haya tocado Master of Puppets, Gracias Eddie».

Aunque en su mayoría lloro la pérdida de este personaje y también el de Max.

«Se llevaron la temporada y mi corazón, gracias por tanto Eddie y Max»; «Cuando Eddie Munson murió, yo morí con el… El merecía mucho más y espero que en la próxima temporada limpien su nombre… Stranger Things me mato a uno de los mejores personajes de las 4T».

SLF

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/07/01/arranca-v2-de-stranger-things-satura-netflix-y-master-of-puppets-se-vuelve-tendencia/">Fuente</a>

Sigue leyendo

Nacional

Tres muertos en terremoto que sacudió el sur de Irán

Publicado

en

Al menos tres personas murieron y 19 resultaron heridas en un potente terremoto que estremeció el sur de Irán la mañana del sábado, informó la agencia noticiosa estatal IRNA.

El sismo con una magnitud de 6,0 tuvo su epicentro 100 km al suroeste de la ciudad portuaria de Bandar Abbas, en la provincia de Hormozgan, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Las tres personas murieron en la aldea Sayeh Khosh, cerca del epicentro del terremoto, informó IRNA citando al Consejo Islámico del poblado. Indicó que tres cuerpos fueron sacados de los escombros.



Ocurrió un minuto después de otro temblor de magnitud 5,7.

Una persona murió en noviembre pasado cuando la provincia de Hormozgan fue golpeada por dos sismos de magnitud 6,4 y 6,3.

Irán está situado a la orilla de varias placas tectónicas y es atravesado por varias fallas, lo que lo convierten en un país de alta actividad sísmica.

Su terremoto más mortal fue uno de 1990 de magnitud 7,4 que dejó 40.000 muertos en el norte del país.

LDAV

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/07/01/tres-muertos-en-terremoto-que-sacudio-el-sur-de-iran/">Fuente</a>

Sigue leyendo

Nacional

Rihanna reaparece en un festival musical tras el nacimiento de su hijo

Publicado

en

Luego de que se informó que la cantante Rihanna había dado a luz a su primer hijo, producto de su relación con el rapero A$AP Rocky, reapareció en el festival Wireless que se lleva a cabo en Reino Unido.

Por si te lo perdiste: TikToker es arrestada por exponer su busto a dos niños estando en vivo

Mediante redes sociales algunos usuarios reportaron la presencia de la también empresaria en el evento donde su pareja fue headliner. Con gritos recibieron a la oriunda de Barbados quien pasó con un equipo de seguridad.

Con un atuendo oscuro, Rihanna se mostró feliz por estar acompañando a su pareja luego de estar semanas fuera del ojo público.



Pero este no fue el único spot que visitó la interprete de «Diamonds» ya que después se le vio en una barbería, sitio en el que A$AP fue a cortarse el cabello.

Por si te lo perdiste: El productor Coco Levy suma nuevas acusaciones por parte de actrices

Fuera del sitio se congregaron algunos seguidores y entre gritos buscaban llamar la atención de ella. La policía local tuvo que intervenir para que nadie se les acercara. Acá los clips.

LDAV

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/07/01/rihanna-reaparece-en-un-festival-musical-tras-el-nacimiento-de-su-hijo/">Fuente</a>

Sigue leyendo

Nacional

VIDEO: ¡Increíble! Granizada sorprende a habitantes de Toluca

Publicado

en

La tarde de este viernes 1 de julio, una fuerte granizada sorprendió a habitantes de Toluca, en el Estado de México.

Lluvias fuertes junto con granizo azotaron la capital mexiquense, lo que pintó las casas y las vialidades de blanco.

Te podría interesar: «En la lluvia y sin comida»: Vecina de Tlalnepantla denuncia maltrato animal en una perrita



En redes sociales, usuarios compartieron videos de la granizada, así como los largos ríos de agua y granizo grueso en calles de Toluca. Lo anterior, hizo que se registraran encharcamientos y tráfico vehicular.

Asimismo, se reportaron caídas de ramas y árboles, por lo que Protección Civil y Bomberos se desplazaron a los lugares afectados.

Aquí te compartimos algunos videos que circulan en redes:

Te podría interesar: Deslave por lluvias provoca caída de rocas en la alcaldía Xochimilco; hay dos lesionados

EAM

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/07/01/video-increible-granizada-sorprende-a-habitantes-de-toluca/">Fuente</a>

Sigue leyendo

Nacional

Matizan estreno de refinería de Dos Bocas…AMLO inaugura solo etapa constructiva

Publicado

en

El estreno de la refinería Olmeca, en Paraíso, Tabasco, fue matizado a solo la inauguración de la etapa constructiva y el comienzo de la fase de pruebas.

En las nuevas instalaciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que al terminar el periodo de pruebas se obtendrán 170 mil barriles diarios de gasolina y 120 mil diésel; sin embargo, eso podría tardar al menos un año más.

Desde Paraíso, Tabasco, en el marco del cuarto aniversario de su triunfo en la elección presidencial de 2018, el jefe del Ejecutivo dijo que por al menos un par de años diariamente laboraron 25 mil trabajadores en Dos Bocas, por lo que, al finalizar la etapa constructiva, solo se ocuparán mil 500 especialistas para la fase de pruebas.



Por si te lo perdiste: Refinería Dos Bocas es un sueño hecho realidad: AMLO

Por lo que anunció que los empleados de Dos Bocas serán recontratados para la mano de obra de los tramos finales del Tren Maya, así como en otros proyectos.

Aunado al inicio de pruebas de la refinería Olmeca, Pemex anunció la conclusión de dos proyectos en materia energética que habían estado varados por años: la construcción de una planta coquizadora en Oaxaca, así como la reactivación del proyecto de extracción en aguas profundas de Lakach, Veracruz.

Por si te lo perdiste: Regulador apura permiso eléctrico para Dos Bocas

A su vez, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que se construirá un gaseoducto Marino con extensión a Dos Bocas y además se llegó a un acuerdo con la empresa Transcanadá para reactivar la construcción del gaseoducto Tuxpan-Tula.

Los anteriores proyectos, dijo el Presidente, tendrán que concluirse antes de 2024.
El Presidente señaló que se trata de un sueño cumplido el tener esos proyectos ya cumplidos, debido a que se realizaron bajo los principios de la Cuarta Transformación y sin contratar deuda.

LDAV

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/07/01/matizan-estreno-de-refineria-de-dos-bocas-amlo-inaugura-solo-etapa-constructiva/">Fuente</a>

Sigue leyendo

Nacional

Asesinan a cuatro personas y queman helicóptero en Tamasopo, San Luis Potosí; ya investigan los hechos

Publicado

en

Un helicóptero quemado para paseos turísticos y cuatro personas muertas fueron hallados la mañana de este viernes en el municipio de Tamasopo, ubicado en la región Huasteca de San Luis Potosí.

Los hechos se reportaron en un predio de la localidad Agua Blanca. En el lugar fueron hallados los cuerpos de cuatro personas y el helicóptero incendiado.

Te podría interesar: Reportan muerte de hija de periodista Antonio de la Cruz, herida durante ataque a su padre



Debido esto, personal de la Policía de Investigación (PDI) y elementos de la Sedena acudieron al lugar para comenzar con las primeras diligencias.

Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que según los primeros indicios, el helicóptero, que brindaba servicio turísticos, no fue derribado ni cayó, sino que presumiblemente fue incendiado en el sitio.

Asimismo, entre los trabajos periciales se encontraron algunas cartulinas con mensajes delictivos.

Por otro lado, mencionaron que los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Legista (Semele) para conocer la causa de la muerte real, a través de una necropsia, y que la Policía de Investigación trabaja en su identificación.

Por su parte, elementos de la PDI, Sedena y Guardia Civil estatal realizan un operativo de búsqueda en la zona para dar con los responsables; en tanto, la Fiscalía de SLP continúa las investigaciones con el fin de conocer el móvil de los hechos.

Te podría interesar: Exhuman el cuerpo de Debanhi Escobar del cementerio de Galeana, NL

EAM

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/07/01/asesinan-a-cuatro-personas-y-queman-helicoptero-en-tamasopo-san-luis-potosi-ya-investigan-los-hechos/">Fuente</a>

Sigue leyendo

Nacional

Refinería Dos Bocas es un sueño hecho realidad: AMLO

Publicado

en

«Un sueño hecho realidad».

Así calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la refinería de Dos Bocas, que este viernes inauguró.

Al filo del mediodía, López Obrador acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller y los titulares de Sedena, Semar, Pemex y Energía cortó el listón inaugural del recinto que llevará el nombre de Olmeca.



Durante el recorrido, el titular del Ejecutivo destacó que la obra, que tomó casi tres años de construcción, es «un sueño hecho realidad» y subrayó que el sitio es el ideal porque a su terminal llega el crudo de diversas fuentes.

El mandatario federal refirió que  la planta comenzará a producir gasolinas en 2023, para lograr la suficiencia de México en la materia.

Aquí el minuto a minuto:

  • El Presidente, acompañado de su esposa y los titulares de Energía, Semar, Sedena, Pemex y el gobernador de Tabasco corta el listón de la Refinería de Dos Bocas
  • Tras cortar el listón de la Refinería Dos Bocas, el presidente López Obrador realiza un recorrido por las instalaciones
  • Durante el recorrido de inauguración de la Refinería Dos Bocas, la titular de Enería, Rocío Nahle le explica al Presidente la distribución del complejo
  • Rocío Nahle, titular de Energía informa al Presidente que la Refinería cuenta con «tren y medio» mediante el cual se suministran la materia prima para las labores del recinto
  • El Presidente señala que la Refinería de Dos Bocas ya «es un sueño hecho realidad» tras su inaguración este 1 de julio
  • López Obrador indica que en 2023 con la refinería Dos Bocas se podrá cumplir con la meta de autosuficiencia en gasolina
  • El gobernador de Tabasco, en su intervención en la inauguración de la Refinería de Dos Bocas califica a Andrés Manuel López Obrador como «el mejor presidente de México»
  • El gobernador de Tabasco, Manuel Merino Campos enfatiza que la construcción de la Refinería de Dos Bocas no se hubiera materializado en tiempos neoliberales
  • El gobernador de Tabasco, durante la inaguración de la Refinería Dos Bocas señala que el Presidente puede contar con él y los tabasqueños para continuar con la transformación de México
  • En su participación por la inauguración de la Refinería Dos Bocas, el titular de Pemex señaló que en el actual gobierno rompió la tendencia de 15 años en la disminución de reservas de crudo del país
  • El director de Pemex indicó que en julio de 2023 comenzará producción el proyecto de gas Lakach con participación de la empresa New Fortress Energy
  • El titular de Pemex y el representante de New Fortress Enery firman las cartas de intención para el proyecto de gas en el yacimiento Lakach, durante la inauguración de Dos Bocas
  • Rocío Nahle, titular de Energía destaca que el proyecto de la Refinería de Dos Bocas «nació con suerte» pues los elementos relacionados con ella se fueron concatenando
  • La titular de Energía agradece a todos los que participaron en la construcción de la Refinería Dos Bocas, y subraya «hoy hacemos historia»
  • En su mensaje por su cuarto aniversario de su triunfo electoral, el Presidente comparte que el titular de Pemex le sugirió comprar acciones de Deer Park
  • El Presidente celebra que la empresa Ica participe en obras como la Refinería Dos Bocas la cual podría decir «que está en su mejor momento»
  • El Presidente, durante su mensaje por el cuatro año de su triunfo electoral extiende un reconocimiento al empresario «más austero e institucional» del país, Carlos Slim
  • El Presidente señala que su sueño es reactivar el tren de pasajeros en el país; destaca que se buscará reactivar la vía que comunica el sur del país con Guatemala
  • El Presidente señala que en el tiempo que lleva su gobierno el peso es la moneda más fuerte de Latinoamérica, y se ha apreciado más que el Euro
  • López Obrador subraya que a él y al presidente de EU, Joe Biden los une el interés del desarrollo de la región; destaca que en su reunión del 12 de julio le planteará temas relacionados con la migración y la inflación
  • López Obrador destaca que a cuatro años de su triunfo electoral, no fue en vano el esfuerzo de quienes lo precedieron, y recuerda que escribió «nada ni nadie puede valer más que el bienestar del pueblo»

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/07/01/refineria-dos-bocas-es-u-sueno-hecho-realidad-amlo/">Fuente</a>

Sigue leyendo

Nacional

Reportan muerte de hija de periodista Antonio de la Cruz, herida durante ataque a su padre

Publicado

en

Murió Cinthya, la hija de 23 años de edad del periodista Antonio de la Cruz, en Ciudad Victoria, quien resultó herida durante el ataque armado de este 29 de junio.

El medio Expreso- La Razón confirmó la muerte de Cinthya, hija de su compañero Antonio de la Cruz, quienes fueron atacados a balazos este 29 de junio.

Te podría interesar: Atacan con arma blanca a periodista Susana Carreño en Puerto Vallarta

El terrible deceso de la hija, de 22 años de edad, del periodista Antonio de la Cruz, ocurrió este 1 de julio en el Hospital General de la capital de Tamaulipas.



Cabe mencionar que el periodista y su hija salieron de su domicilio ubicado en Ciudad Victoria y un grupo armado los atacó a balazos.

Tras el ataque, De la Cruz murió por los cuatro disparos que recibió, mientras que su hija resultó con una herida de gravedad en la cabeza.

Te podría interesar: Detienen a Carlos Alberto N, profesor señalado de presunto abuso en un kínder de Ecatepec

Cuerpos de emergencia trasladaron a Cinthya de la Cruz Martínez  al nosocomio para que recibiera atención médica, sin embargo este viernes se dio a conocer la noticia de su fallecimiento.

LEO

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/07/01/reportan-muerte-de-hija-de-periodista-antonio-de-la-cruz-herida-durante-ataque-a-padre/">Fuente</a>

Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: