Connect with us

Internacional

Investigan al dueño de dos perros en Cogollor por abandono y dejarlos que pasaran hambre

Guadalajra Actualizado: Guardar La patrulla del Seprona en Brihuega (Guadalajara) investiga las causas del abandono de dos perros en una finca de la pequeña localidad de Cogollor, situada a 26 kilómetros de carretera y con apenas unas decenas de habitantes .

Los agentes se personaron varias veces en la vivienda, una segunda residencia. Constataron que las condiciones higiénico sanitarias de los perros empeoraban hasta llegar a un estado de severa desnutrición que ponía en grave riesgo su vida, según ha informado la Guardia Civil este sábado.

Estado de un perro
Estado de un perro – Guardia Civil

Además, su dueño hacía caso omiso a los requerimientos de los agentes para que diera a los animales los cuidados oportunos. Por eso los agentes redactaron unas diligencias por un delito relativo a la protección de la flora, fauna y los animales domésticos.

La Guardia Civil recuerda que las conductas de maltrato y abandono de animales domésticos llevan aparejadas penas de prisión de hasta 18 meses, además de inhabilitación para el ejercicio de cualquier profesión que tenga relación con los animales y para su tenencia.

Ver los comentarios

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares