Connect with us

Espectáculos

Cómo ‘Pesadilla en Elm Street’ se ha convertido en el foco de respuestas para la temporada 4 de ‘Stranger Things’

El primer volumen de la nueva entrega de la serie de Netflix verá la luz el 27 de mayo. La segunda mitad lo hará el 1 de julio.

Si la primera entrega de Stranger Things nos recordaba a Los Goonies, en la última cambia completamente de tercio para transformarse en Pesadilla en Elm Street. Ya nos venían avisando de que la temporada 4 de Stranger Things era la “más oscura” y “terrorífica” hasta la fecha y no estaban de broma. Con un marcadísimo homenaje a la saga de Freddy Krueger, la nueva tanda de episodios -que verá la luz en Netflix el próximo 27 de mayo- promete ponernos los pelos de punta en más de una ocasión y cuentan con un experto entre sus filas.

Robert Englund, el mismo que se ha metido en la quemada piel de Krueger en una decena de ocasiones, se ha incorporado en el reparto de la cuarta entrega para interpretar a Victor Creel, un nuevo personaje que va a dar mucho juego. Creel es un vecino de Hawkins que en los años 50 fue acusado de haber asesinado a sus dos hijos y su esposa de una forma terrible. En 1986, año en que se ambienta la cuarta entrega de Stranger Things, es uno de los pacientes del hospital psiquiátrico de Pennhurst y podría tener muchas de las respuestas que Nancy (Natalia Dyer), Robin (Maya Hawke) y el resto del grupo necesita.

Una colaboración de lujo que ha entusiasmado a los actores. En la rueda de prensa que ha tenido lugar en Madrid esta misma semana, Natalia Dyer ha contado cómo ha sido trabajar con esta leyenda del cine de terror: “Trabajar con Robert Englund ha sido increíble. Ha aportado al set una energía súper positiva y, sin hacer spoilers, hay un momento dado donde tiene un monólogo extenso en el que lo dio todo. La sensación que tenemos es de no parar, hay mucha acción y, de repente, tienes grandes momentos como éste. Esta temporada rinde un homenaje a todas estas leyendas del terror y tener a una de ellas en el rodaje fue increíble”.
Las escenas de ‘Stranger Things’ que Charlie Heaton y Natalia Dyer modificaron para que fuesen más creíbles: “Tenemos mucha libertad”
La relación entre ‘Stranger Things’ y ‘Pesadilla en Elm Street’

La conexión entre la serie de Netflix y la saga de Pesadilla en Elm Street es clara. Y no solo porque Robert Englund forme parte del reparto. Los hermanos Duffer, creadores de la ficción, la han tenido en el punto de mira durante todo el desarrollo. “Pensamos en cómo sería que estuvieran en su propia versión de Pesadilla en Elm Street, básicamente”, revela Matt Duffer a Netflix Queue. De hecho, una de las recomendaciones que hicieron al reparto a la hora de prepararse para la nueva tanda de episodios era que tenían que ver las películas de Krueger.

Al principio de las recomendaciones, los Duffer tenían muchas recomendaciones para que nos preparásemos la temporada y una de ellas era ver ‘Pesadilla en Elm Street’. Me dijeron que la tenía que ver porque había una correlación entre las películas y esta entrega. No soy la mayor fan del género de terror, pero las he visto y no lo he pasado demasiado mal viéndolas”, revela Dyer en la rueda de prensa en Madrid

Los Duffer crecieron (aterrorizados) viendo la saga de Elm Street y lo que han querido trasladar a la ficción es su esencia más pura. “Cuando pones a un demonio inexplicable en una vida americana muy normal y cotidiana, eso es lo que más miedo da. De repente, me voy a la cama y pienso: ‘¿Va a aparecer Freddy por el techo y me va a llevar con él?”, contaban a The New York Times a comienzos de 2021. 

Advertisement

Victor Creel es una pieza clave en la historia de Hawkins

La historia detrás de Victor Creel no solo es muy atrayente, también necesaria para comprender todos los extraños sucesos que han estado teniendo lugar en Hawkins en los últimos años. Los Duffer ya avisaron en 2021 que la casa de Victor Creel es “fundamental” para entender el mundo Del Revés y debemos tener los ojos bien abiertos ante todo lo que pase en ella.

Los creadores saben que, después de cuatro entregas de no entender muy bien qué está pasando, los fans necesitan algunas respuestas y eso es justo lo que ofrece la temporada 4 de Stranger Things. El final se acerca y es ahora o nunca. Los nuevos episodios explorarán a fondo la historia de Once (Millie Bobby Brown) y nos trasladarán de nuevo al laboratorio del Dr. Brenner.

La primera parte de la temporada 4 de Stranger Things estará lista para disfrutarse en Netflix a partir del 27 de mayo. La segunda tanda verá la luz el 1 de julio.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares