Connect with us

Tecnología

TikTok estaría preparándo la llegada de videojuegos a la ‘app’

Actualizado: Guardar

Hace unos meses fue Netflix; ahora parece que TikTok está comenzando a dar pasos para subirse a la ola del videojuego. Según informa ‘ Reuters‘, medio que ha hablado con fuentes conocedoras de los planes de la compañía china, la aplicación de vídeos está haciendo pruebas en Vietnam para incorporar minijuegos a la plataforma. En principio, el objetivo del servicio con la llegada de este tipo de contenido sería aumentar los ingresos publicitarios y el tiempo que el usuario pasa con los ojos pegados a la pantalla.

Por el momento, se desconocen los planes concretos que tiene la empresa y el momento en el que los videojuegos comenzarán a estar disponibles para los 1.000 millones de internautas que, mes sí y mes también, navegan por la aplicación.

ABC se ha puesto en contacto con la plataforma para consultar el movimiento, aunque, por el momento no ha recibido respuesta.

Esta no es la primera vez que TikTok deja pistas de su interés en el floreciente mercado de los videojuegos, que no deja de crecer a nivel global. El verano pasado, la empresa alcanzó un acuerdo con la ONG estadounidense Feeding America para el lanzamiento de minijuego llamado ‘Garden of Good’, que estará disponibles hasta el próximo 6 de junio. También llegó a un acuerdo con Zynga -desarrolladora detrás de ‘FarmVille’- para la creación del juego de bailes ‘Disco Loco 3D’.

Advertisement

Bytedance, matriz de TikTok, cuenta con la propiedad de Nuverse, empresa detrás de la creación de un buen puñado de propuestas heterogéneas para móviles. No sería de extrañar que, en caso de que el plan de la compañía compartido por ‘Reuters’ siga adelante, el usuario de la ‘app’ de vídeos pueda comenzar a jugar a alguna de sus propuestas desde dentro de la plataforma.

Por su parte, el medio especializado ‘ Techcrunch‘ sostiene que la TikTok también está trabajando en un nueva funcionalidad de juego en vivo que permitirá a los creadores de contenido jugar en directo con sus seguidores. Algo que, seguramente, será del agrado de todos aquellos que se ganan la vida subiendo contenido a la plataforma, ya que les permitirá estrechar lazos con su comunidad.

Ver los comentarios

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares