Connect with us

Espectáculos

Qué ver: 4 películas y 1 serie imprescindibles de Anya Taylor-Joy para ver después de ‘Emma.’

La joven actriz se está convirtiendo en una de las mayores estrellas de su generación, y ya cuenta con varios trabajos icónicos. Estos son algunos de los mejores que podemos ver en ‘streaming’.

Sólo tiene 26 años recién cumplidos, pero ya está mostrando una trayectoria envidiable que le está garantizando proyectos grandes como El hombre del Norte o la futura película de Furiosa con George Miller. La presencia de Anya Taylor-Joy es casi garantía de obra de interés, como sucede con su película Emma., recién llegada a la plataforma de Prime Video.

Tan meteórico está siendo su ascenso que ya da hasta para tener varios trabajos memorables en su currículum. Hoy repasamos algunos de esos trabajos imprescindibles que podemos encontrar en streaming. Cuatro películas y una miniserie que han ayudado a convertir a Anya en la actriz del momento.
La única vez que Anya Taylor-Joy dijo ‘¡basta!’ en el rodaje de ‘El hombre del Norte’
‘La bruja’ (2015)

Antes de cruzar de nuevo caminos en El hombre del norte, la actriz comenzó su colaboración con Robert Eggers en La bruja, una singular obra de terror de la época colonial. En la región de Nueva Inglaterra, en el año 1630, una familia es excomulgada de una comunidad puritana, y deben trasladarse a las profundidades de un oscuro bosque. Tratarán de sacar adelante una modesta granja, pero se empiezan a encontrar fenómenos sobrenaturales.

Esta película supuso el debut cinematográfico de Taylor-Joy, y lo defiende con un aplomo brutal. Ayuda a sostener el relato sobrenatural y de horror folk de Eggers, que emplea leyendas del pasado para hablar de miedos del presente, como la represión derivada del conservadurismo extremo. Una película singular y extraordinaria.

La puedes ver en Netflix y en Amazon Prime Video.

Advertisement

‘Morgan’ (2016)

Otro de sus primeros roles destacados, antes de volverse realmente conocida, fue en Morgan, una peculiar obra de ciencia ficción de Luke Scott, hijo y colaborador habitual de Ridley Scott. Con un sólido reparto y una sólida idea, crea una estimable película a medio camino entre Ex Machina y otras obras existencialistas sobre robótica de su padre, como Blade Runner.

Una compañía ha desarrollado una inteligencia artificial que ha implantado en un cuerpo androide que recuerda a una joven (Taylor-Joy). Aunque cuentan con un grupo de expertos para entrenarla y medir su evolución, tiene de repente un arranque violento contra una de sus cuidadoras, por lo que la empresa asigna a una especialista (Kate Mara) que diagnostique la situación y decida si apagar o no a esta androide.

La puedes ver en Disney+.

‘Purasangre’ (2017)

Advertisement

Anya tuvo otro de sus grandes roles protagonistas en Purasangre, una peculiar mezcla de thriller, comedia negra y cine independiente que lidera junto a Olivia Cooke. Un perverso noir adolescente dirigido por el entonces debutante Cory Finley, que es tan retorcido como ingenioso.

Taylor-Joy y Cooke interpretan a dos adolescentes localizadas en los suburbios de Connecticut, que retoman su amistad tras años de distanciamiento. Ambas son jóvenes brillantes y prometedoras, pero una cuenta con más prestigio social mientras que la otra es más reservada. Cuando retoman el contacto, empiezan a conversar sobre un enemigo común, y juntas empiezan a elaborar un siniestro plan para asesinarlo y así resolver sus problemas.

La puedes ver en Netflix.

‘Glass (Cristal)’ (2019)

Otro de sus grandes roles que permitió su descubrimiento fue el de su protagonista en Múltiple, de M. Night Shyamalan. Pero aún mejor fue su continuación con Glass (Cristal), donde el director de cine fantástico recuperó a sus personajes de El protegido para hacer su particular gran evento superheroico a escala reducida.

Advertisement

El film reúne al villano de James McAvoy con el superhéroe de Bruce Willis y su némesis que da nombre al film, interpretado por Samuel L. Jackson. Juntos terminan en una institución psiquiátrica donde una doctora especializada tratará de convencerles de que padecen un delirio de grandeza que les lleva a creer que tienen superpoderes. Una desafiante y audaz cinta sobre el poder de la fantasía.

La puedes ver en Disney+.

‘Gambito de Dama’ (2020)

Una de las miniseries más exitosas de los últimos años, que llevó hasta a un puntual fervor por jugar al ajedrez para muchos. Gambito de Dama, la serie de Scott Frank, puso definitivamente en el mapa a Taylor-Joy, que interpreta a esta maestra del deporte que debe lidiar con traumas del pasado y sus adicciones a las sustancias.

Beth Harmon es una huérfana de Kentucky en los años 60, que de repente muestra inclinación y talento para el deporte del ajedrez. El descubrimiento del juego le amplia sus miras y sus ambiciones, dándole cierta sensación de control en un mundo donde apenas puede tener control de nada. Con el tiempo, va creciendo en experiencia, ganando torneos y generando una extraordinaria reputación.

Advertisement

La puedes ver en Netflix.

Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares