Connect with us

Nacional

La futura promesa pop

No sabemos si es Mercurio Retrógrado o qué rollo pero han sido días en los que el sentimiento ha estado a flor de piel en todos los aspectos pero nada como la música para aminorar el golpe. Todo estará bien.

Ya que estamos en ese orden de ideas esta semana les hablaré de una cantante de origen japonés que radica en Reino Unido. Me refiero a Rina Sawayama, quien este año lanzará su nuevo LP Hold the girl.

Aunado a esto presentó el sencillo This hell en el que habla sobre un amor al que invita a vivir en el infierno para pasarla mejor pero también es una mini crítica a la industria del entretenimiento.

Lo digo porque hay una parte en la que Rina habla de tres mujeres mediáticas: las fallecidas Whitney Houston y Lady Di y la recién liberada de su tutela, Britney Spears. En esta habla sobre los paparazzi que siempre han acosado a los artistas al grado de ocasionar daños irreversibles por lo que nos da un guiño del tono que tomará el LP.

Pero bueno. ¿Quién es ella? Rina Sawayama es una cantante, modelo y activista. Su estilo musical pasa por sonidos como el pop, nu metal y hasta R&B. Debutó en 2017 con el EP RINA.

Tras esto su nombre comenzó a ser referente en el mundo independiente, porque sí, ese es otro plus ya que ha forjado su carrera sin el apoyo de disqueras grandes.

Advertisement

A pesar de ello ha logrado unirse a artistas como Charli XCX y la misma Lady Gaga quien ha reconocido su talento como futura estrella pop. Menciono futura ya que su carrera sigue en ascenso y muestra de ello fue SAWAYAMA (2020), su álbum debut que fue elogiado por la crítica.

Otra de las cosas que debemos destacar de Rina es que gracias a ella muchos artistas que radican en Reino Unido podrán inscribir sus trabajos para los Mercury Prize o los Brit Awards.

Tras una serie de charlas que tuvo con la industria fonográfica del país europeo diversos artistas que cumplan cierto tiempo de residencia en Reino Unido podrán ser tomados en cuenta.

De una vez lo digo, Rina Sawayama se convertirá en una estrella pop grande. Su propuesta es una forma de resistencia en medio de la dominación del reggaetón que NO ES MALO pero este necesita volvernos a recordar los tiempos de gloria del género en los 2000.

LOS IMPERDIBLES

Advertisement

Este fin de semana se llevará a cabo el Corona Capital Guadalajara en el Valle VFG que será testigo de diversos actos.

Sin lugar a dudas además de ver a Blondie y a The Strokes hay un saxofonista al que deben poner especial atención: Kamasi Washington.

Su estilo está más enfocado al Jazz y para nuestra su más reciente sencillo The garden path o si eres más clavado en el género puedes darte Heaven and earth (Young, 2018) y solo darle play.

Otra de las imperdibles es Tove Lo, cantante con quien tuvimos una charla exclusiva y que nos resolvió la duda de por qué el pop sueco es siempre sinónimo de calidad. La puesta en escena combina sensualidad y buena ejecución de instrumentos.

Chet Faker, Jake Bugg, Chvrches, Metric y Tirzah son otros actos que no debes perderte si emprendes tu viaje a Jalisco.

Advertisement

@leonardodavega

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares