Connect with us

Tecnología

La biblioteca Mestre Martí Tauler de Rubí recoge portátiles y tabletas en desuso para darles una segunda vida

  • El equipamiento se suma así a una campaña de reciclaje de dispositivos electrónicos para proveer de dispositivos electrónicos a escuelas de todo el mundo

La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler de Rubí (Vallès Occidental) se ha sumado a la campaña de reciclaje de Labdoo, una plataforma sin ánimo de lucro que trabaja para proveer de dispositivos electrónicos a escuelas de todo el mundo. La colaboración ha sido impulsada por el Servicio de Bibliotecas del Departament de Cultura y cuenta con la implicación de otras bibliotecas públicas catalanas.

En el marco de esta iniciativa, la Biblioteca Municipal se ha convertido en punto de recogida de ordenadores portátiles y tabletas en desuso. La ciudadanía que quiera deshacerse de un dispositivo de este tipo sólo tiene que dirigirse a la recepción del equipamiento, donde se lo recogerán para entregarlo a Labdoo y, de este modo, impulsar el proceso de economía circular.

“Labdoo es una plataforma colaborativa sin ánimo de lucro, creada en Catalunya, que permite hacer llegar portátiles dotada de aplicaciones educativas a escuelas de todo el mundo sin coste económico alguno y sin generar emisiones de CO2 adicionales”, explican desde el Ayuntamiento de Rubí. Gracias a la colaboración de miles de personas, la plataforma ha crecido hasta apoyar a más de 2.000 escuelas en 142 países, creando 400 hubs operativos repartidos por los cinco continentes.

Noticias relacionadas

Así, las personas que deseen informarse sobre la recogida de dispositivos que hace la Biblioteca pueden dirigirse al correo b.rubi.mmt@diba.cat o al teléfono 93 699 84 53.

Más noticias de Rubí en la edición local de EL PERIÓDICO

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares