Connect with us

Deportes

“Creo que Marcelo está hablando con el club…”

Contundente y con la mirada en París, así salió Ancelotti a la última rueda de prensa de Liga. El partido contra el Betis fue más un homenaje que un ensayo. Pero señaló a varios nombres propios, como Marcelo, que puede haber vivido su última noche en Chamartín. O Isco, al que Carletto dejó un recado: “Podía hacer más”. Aclaró que Alaba llegará a la final de la Champions y la jugará al 100%. Y dijo que Bale quería despedirse… pero que no estaba bien.

Escudo/Bandera Real Madrid

Rueda de prensa

¿Cómo valora la temporada de Marcelo? ¿Ha sido el mejor lateral izquierdo de la historia del Madrid?

“Yo creo que todavía no se ha despedido, porque sigue siendo nuestro capitán y lo será en la final de la Champions. Si al final se va, lo hará uno de los grandes del fútbol mundial y de los mejores laterales del mundo”.

¿Rodrygo puede ser determinante siendo suplente y saliendo en la segunda parte de París?

“Es un jugador importante, sí. Cuando ha entrado desde el banquillo ha contribuido y cuando ha sido titular, también. Si jugará él u otro, es una decisión que tomaré en los próximos días. Aunque todo está claro para mí”.

¿Qué nota le pone a su equipo en esta Liga?

Advertisement

“Muy alta. Empezamos bien y terminamos mejor. Tuvimos continuidad y, aunque a veces jugamos peor, nunca faltó el compromiso. Desde el trabajo colectivo, destaco los partidos individuales de Courtois, Benzema, Vinicius… Todos. Me quedo con el grupo. Agradezco a los jugadores que no hayan bajado nunca los brazos, ni siquiera cuando no jugaban. Eso, el ambiente en el vestuario, ha marcado la diferencia”.

¿Alaba va a llegar a París? ¿Por qué no estaba Davide Ancelotti en el banquillo?

“Sí. Pero hoy no hacía falta arriesgar. Va a jugar 100%, aunque no lo hace desde el 26 de abril. En este tipo de partidos no influyen sólo el aspecto físico, también el mental. Davide Ancelotti hoy no estaba en el banquillo porque está haciendo el curso UEFA Pro en Gales, volverá el domingo.

¿Qué balance hace de Isco?

“Debutó en mi primer partido con el Real Madrid, y marcó de cabeza. Hoy ha terminado aquí una carrera fantástica. Isco podía hacer más, pero ha sido una pieza muy importante en estos últimos años”.

Advertisement

¿Qué le ha parecido la no despedida de Bale?

“Él quería despedirse, quería jugar, pero no estaba bien. Creo que llegará a París”.

Marcelo y Ancelotti se abrazan sobre el césped del Bernabéu.

Zona mixta

¿Qué conclusiones se pueden sacar de este partido?

“Jugamos el que queríamos jugar, sin arriesgar y con un buen ritmo. Ha salido bien, di minutos a los que lo necesitaban más y ahora, a preparar la final”.

Advertisement

¿No arriesgar era uno de los objetivos?

“Sí. No tenía sentido hacerlo. Necesitábamos un partido con poca intensidad y lo hemos tenido. Ahora a descansar dos días (el Madrid no entrenará ni sábado ni domingo) y a preparar el partido”.

¿Le gustó más la primera parte?

“Ha sido un ritmo bastante lento, no empujamos demasiado. Tratamos de controlar el balón. No podíamos pedir más”.

¿Tiene claro quiénes van a jugar el sábado?

Advertisement

“Sí”.

¿De titulares?

“De titulares y después… a ver qué pasa durante el partido. No todos los que empiecen van a terminar. Es difícil pensar que se termina con los mismos once”.

¿Tiene en la cabeza distintos escenarios por lo que pueda suceder en la final?

“El plan es bastante claro. Conocemos muy bien al LIverpool, tiene distintas características. Toca plantear un partido donde se pueda demostrar la calidad que tenemos”.

Advertisement

La reunión en el círculo central al final del partido, ¿era también para despedir a Marcelo?

“No lo sé. Creo que está hablando con el club, pero todos tenemos en mente el partido del sábado. Él está focalizado ahí, como todos”.

¿Cuántas ganas tiene de que llegue el 28 de mayo?

“Hasta el sábado, voy a disfrutar a lo grande. He vivido muchos partidos como este, pero siempre es  especial y tenemos que disfrutarlo”.
Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares