Connect with us

Nacional

¡Con ventaja a casa! Las Chivas golean 4-2 a Pachuca en la ida de la Gran Final de la Liga MX Femenil

Las Chivas lograron venir de atrás para acabar goleando 4-2 a Pachuca, en lo que fue la ida de la Gran Final de la Liga MX Femenil.

El Estadio Hidalgo fue el lugar donde se vivió un juegazo en el que se anotaron seis goles, durante los primeros 90 minutos de la Final femenil del Clausura 2022.

Te podría interesar: Pachuca rescata el empate ante el América

Aunque la ventaja tendría que haber sido para las Tuzas en el graderío, el inmueble en su mayoría se vistió rojiblanco. Algo que al parecer también estaba destinado en el terreno de juego.

Durante los primeros 15 minutos, el Rebaño tuvo y controló el balón, pero no anotaba. Quienes lograron hacerlo fueron las hidalguenses al minuto 27. Tras un centro al área, Viridiana Salazar le ganó la marca a dos defensoras de Chivas y anotó de cabeza para el 1-0.

El partido se iba al medio tiempo con una ventaja de Pachuca. Sin embargo, para el segundo lapso, Chivas logró empatar por conducto de Gabriela Valenzuela al 49′, quien había ingresado de cambio.

Advertisement

Tres minutos después, Pachuca volvió a ponerse al frente tras una gran definición de Mónica Ocampo. El marcado era 2-1 para las locales.

Aunque pareciera que las Tuzas dominaban en el marcador, las rojiblancas lo hacían en el campo de juego. Al minuto 72, tras un error de la guardameta de Pachuca tras querer despejar un balón de tiro de esquina, el esférico le pegó en la espalda a una compañera y luego cruzó la portería para el 2-2.

Te podría interesar: VIDEO. Atlas domina a Tigres y se lleva primer partido de la semifinal

Al 80′, Licha Cervantes remató de cabeza tras un centro para el 3-2. Ya casi al finalizar el encuentro, la misma goleadora de Chivas anotó el cuarto gol de su equipo y su doblete desde los once pasos.

Con ello, las Chivas se llevan una gran ventaja a su casa para este lunes en el Estadio Akron.

Advertisement

EAM

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares