Connect with us

Nacional

Abrazos no funcionan para frenar inseguridad en Sinaloa: diputada Paloma Sánchez

Los abrazos no funcionan para frenar la inseguridad que sufre Sinaloa, afirmó la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paloma Sánchez, quien subrayó que el gobierno de Morena está siendo dominado por el crimen organizado.

Expuso que esa entidad registró ayer jueves una violenta jornada, donde hubo cuatro asesinatos, enfrentamientos a balazos y persecución de grupos armados.

La diputada puntualizó que es imperativo modificar la estrategia para combatir la inseguridad, tanto a escala federal como estatal, ya que se han reactivado los asesinatos en las calles, con la presencia de grupos armados y tiroteos, situación que mantiene atemorizadas a las familias sinaloenses y genera un clima de incertidumbre a la actividad económica.

Por si te lo perdiste: ¡Al carajo los conservadores, la salud es primero!, AMLO defiende contratación de médicos cubanos

Puntualizó que los asesinatos de ciudadanos indefensos que no tiene nada que ver con los ajustes de cuentas entre las bandas del crimen organizado y destacó que Sinaloa tiene una incidencia delictiva superior a la media nacional y su capital, Culiacán, se encuentra entre las 15 ciudades más peligrosas del país.

Sánchez precisó que tan sólo este año aumentaron 50% los feminicidios; hay más de mil 400 mujeres víctimas de violencia familiar; 80 mujeres han sido víctimas de violación, y se contabilizan más de 120 homicidios y 350 robos a negocios.

Por si te lo perdiste: ¡Con ventaja a casa! Las Chivas golean 4-2 a Pachuca en la ida de la Gran Final de la Liga MX Femenil

“Es una tristeza que, en lugar de dar resultados y ponerse a trabajar, el gobernador y los alcaldes de Sinaloa vayan de paseo y hagan campaña en Durango”, condenó la priista.

Advertisement

Recalcó que el gobernador lleva seis meses en su cargo y, en este corto tiempo, ha llevado al estado del lugar 20 al 13 más inseguro del país.

LDAV

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares