Connect with us

Espectáculos

3 series cortas en Prime Video que puedes ver en menos de cuatro horas

Desde una de las mejores series de televisión españolas de 2021 hasta una comedia británica aclamada en todo el mundo, pasando -¿por qué no?- por el peor batacazo de la trayectoria profesional de Woody Allen.

Con el buen tiempo apetece menos quedarse en casa, así que nunca vienen mal unas cuantas recomendaciones de series cortas a las que apenas tendrás que dedicar unas pocas horas para verlas al completo. En las distintas plataformas de ‘streaming’ encontrarás un sinfín de miniseries, aunque en la selección que te presentamos a continuación nos hemos centrado en solo una de ellas, Prime Video, y nos hemos puesto un requisito, todas ellas puedas verlas al completo en menos de cuatro horas.

Desde una de las mejores series de televisión españolas de 2021 hasta una comedia británica aclamada en todo el mundo… Pasando -¿por qué no?- por el peor batacazo de la trayectoria profesional de Woody Allen.

Toma nota a continuación de tres series que puedes ver en más o menos tres horas y que están disponibles en la plataforma de ‘streaming de Amazon.

Historias para no dormir

¿Cuánto tiempo necesitas para verla? 3 horas y media.

Advertisement

Versión renovada de la clásica serie homónima y homenaje al gran Chicho Ibáñez Serrador, el ‘remake’ de Historias para no dormir estrenó sus cuatro primeros relatos inquietantes en 2021 en la plataforma de ‘streaming’ de Amazon, pero ya ha sido confirmada una segunda temporada con cuatro relatos más y nuevos directores y actores vinculados a estas nuevas historias. En el ‘remake’ cuatro destacados cineastas españoles –Rodrigo Sorogoyen, Paco PlazaRodrigo Cortés y Paula Ortizfueron invitados a elegir una de las decenas de historias de Ibáñez Serrador y volver a rodarla con los recursos de hoy en día.

Los elegidos fueron (1) ‘La Broma‘, dirigido por Rodrigo Cortés y protagonizado por Nathalie PozaEduard Fernández y Raúl Arévalo; (2) ‘Freddy’, dirigido por Paco Plaza y protagonizado por Miki EsparbéAdriana Torrebejano y Carlos Santos; (3) ‘El doble’, dirigido por Rodrigo Sorogoyen y protagonizado por Vicky Luengo y David Verdaguer; (4) ‘El Asfalto’, dirigido por Paula Ortiz y portagonizado por Dani Rovira e Inma Cuesta. Y todos ellos están disponibles al completo en Prime Video. Inquietantes, divertidos y quizá no terroríficos pero sí más atrevidos y sangrientos que los originales, la nueva versión de estos relatos supone el mejor homenaje a un formato televisivo que hizo historia y también una oportunidad de oro para acercarlo a las nuevas generaciones.

Una recomendación: Si te gustan, no dejes de ver los originales, que están disponibles y en abierto en la plataforma RTVE Play, así como la primera temporada en Prime Video.

Un escándalo muy inglés

¿Cuánto tiempo necesitas para verla? 3 horas.

Advertisement

Creada por Russell T. Davies -a quien le debemos grandes series como Queer As Folk, Years and years o, más recientemente, It’s a Sin entre otras muchas, Un escándalo muy inglés es una miniserie de tres episodios emitida originalmente en 2018 a través de la BBC. La serie es una adaptación de la novela homónima firmada por John Preston en 2016 y, protagonizada por Hugh GrantBen Wishaw en los papeles principales, relata como la imagen ejemplar de un político, Jeremy Thorpe, cambia de la noche a la mañana tras haberse visto envuelto en un escándalo.

A Thorpe se le acusa de aber mantenido relaciones sexuales con un hombre en un momento en la historia en la que la homosexualidad es ilegal, así que el político es llevado a juicio y declarado absuelto. Sin embargo, poco después, su amante aparece asesinado y todos los dedos parecen señalarle a él. Una divertida pero dramática historia basada en su suceso que tuvo lugar en la vida real y que tiene una puntuación prácticamente perfecta en Rotten Tomatoes.

No confundir con Un escándalo muy británico, una continuación estrenada en 2021 y con una nueva historia en su centro: La del polémico divorcio entre el duque y la duquesa de Argyll: Ian Campbell y Margaret Campbell en 1963.

Crisis in Six Scenes

¿Cuánto tiempo necesitas para verla? 2 horas y media.

Advertisement

Quizá la hayas olvidado, pero en 2016 se estrenaba en Amazon Prime Video la primera serie de televisión del famoso cineasta Woody Allen y, hasta ahora, la única de su trayectoria profesional. La ficción estaba protagonizada, además, por otro nombre increíblemente popular en todo el mundo: el de la cantante y actriz Miley Cyrus, quien encarnaba a uno de los personajes principales junto al propio Allen.

En clave de comedia y ambientada en los años 60, Crisis en seis escenas nos presenta a Allen en la piel de Sidney J Munsinger, un escritor neurótico que lleva una vida tranquila con su mujer en Nueva York, pero cuya vida cambia por completo con la entrada en escena de una joven fugitiva llamada Lennie Dale, a la que, como imaginarás, interpretaba Cyrus.

Aunque la serie fue objeto de cierta expectación por tratarse de la primera incursión de Allen en la pequeña pantalla, lo cierto es que pasó bastante desapercibida para el público y fue recibida por bastantes malas críticas. De hecho, tiene un 18% de valoración general en Rotten Tomatoes, así que quizá sea esto lo que más te llame la atención a la hora de decidir darle una oportunidad. Dura menos de cuatro horas y es el peor batacazo de Woody Allen.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares