Conéctate con nosotros

Videos

“Washington prescinde de todas las leyes y hace lo que le da la gana en el mundo”, dice Konstantín Yaroshenko, piloto ruso que fue recluido en EE.UU.

Publicado

en

Publicado:
Konstantín Yaroshenko, uno de los más conocidos presos rusos en EE.UU., fue canjeado por el estadounidense Trevor Reed. Piloto de profesión, fue detenido en mayo del 2010 en Liberia por agentes de la Administración de Control de Drogas estadounidense, que lo trasladaron en secreto a EE.UU., donde fue condenado a 20 años de prisión acusado de preparar un envío de cocaína. Yaroshenko niega su culpa y asegura que todo el proceso fue un montaje. Ahora cuenta su historia en ‘Entrevista’, de RT.

El piloto ruso Konstantín Yaroshenko, quien regresó el mes pasado a Rusia tras pasar 12 años encarcelado en Estados Unidos, habló de cómo fue víctima de un montaje orquestado por el sistema estadounidense y reveló cuáles eran las eran las verdaderas intenciones detrás de su captura.

Yaroshenko fue detenido en 2010 en Liberia y trasladado a EE.UU. acusado de traficar cargamentos de miles de kilos de cocaína, parte de la cual estaría destinada al país norteamericano. El aviador fue intercambiado por el exmarine estadounidense Trevor Reed, condenado a nueve años de prisión en Rusia por agredir en estado de embriaguez a dos policías en Moscú en 2019.

“Desarrollaron una operación planificada para tenderme una trampa e inculparme, lo hicieron por una serie de causas: una de ellas fue forzarme a que empezara a colaborar con ellos”, relata Yaroshenko en ‘Entrevista’, de RT. Según afirma, los agentes estadounidenses “querían que fuera su informador y declarara en falso contra ciertos ciudadanos de Rusia”, incluido Victor But, acusado de tráfico de armas.

"Les rogaba que se detuvieran": Un prisionero de Guantánamo relata por primera vez ante la corte los abusos de la CIA

Yaroshenko denuncia que fue “secuestrado” por agentes de la Administración de Control de Drogas​ (DEA) y la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) el 28 de mayo de 2010 en un hotel en Liberia y trasladado a una dependencia estadounidense en ese país africano, donde fue torturado.

De igual forma, señala que todo su caso “fue un montaje”, ya que en los expedientes oficiales no está claro cómo llegó hasta EE.UU. “Los estadounidenses violaron todas las leyes posibles de los derechos internacionales, tengo todas las pruebas”, agrega.

Respecto a sus planes para el futuro, Yaroshenko dice que quiere recuperar su salud tras los malos tratos y la poca atención médica que recibió en prisión, y lamenta que ya no puede ser piloto: “Soy prácticamente un discapacitado, eso es imposible”.

Asimismo, asegura que intentará hacer que los estadounidenses “asuman sus responsabilidades, mostrar su verdadera cara”, ya que “prescinden de todas las leyes y hacen lo que les da la gana en el mundo”.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Videos

Venezuela rechaza declaraciones de la canciller chilena sobre presuntas violaciones de derechos humanos

Publicado

en

Publicado:

Caracas rechaza las declaraciones de la ministra de Relaciones Exteriores de Chile sobre supuestas violaciones de derechos humanos en Venezuela. La vicepresidenta Delcy Rodríguez repudió que, en vez de ocuparse de los problemas de su país, la canciller interfiere en los asuntos internos de otros. Precisó además que la ministra chilena actúa como “buena empleada del secretario general de la OEA, Luis Almagro”.

Fuente

Sigue leyendo

Videos

Lula da Silva y Bolsonaro se lanzan dardos en actos de campaña en el Día de la Independencia

Publicado

en

Publicado:

Los precandidatos presidenciales brasileños realizaron actos de campaña en el estado de Bahía en el Día de la Independencia. Los favoritos, el exmandatario Lula da Silva y el actual presidente, Jair Bolsonaro, aprovecharon el evento para lanzarse dardos mutuamente. Bolsonaro declaró que si Lula gana las elecciones toda América Latina se pintará en rojo. A su vez, Lula da Silva indicó que ahora lo necesario es superar el autoritarismo y las amenazas a la democracia.

Fuente

Sigue leyendo

Videos

El Gobierno venezolano denuncia un sabotaje eléctrico que afectó varios sectores de Caracas

Publicado

en

Publicado:

El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela denuncia un nuevo sabotaje al sistema de generación que afectó varios sectores de Caracas. Precisa que la falla se produjo por la explosión de un transformador de potencia por un impacto de bala. En estos momentos ya se ha logrado recuperar el cien por ciento de la carga eléctrica. El ministro de las Relaciones Interiores informó que está en curso una investigación para dar con los responsables y ponerlos a disposición de la Justicia.

Fuente

Sigue leyendo

Videos

Petroperú pide al Gobierno declarar en emergencia el oleoducto Norperuano por cortes

Publicado

en

Publicado:

La petrolera estatal de Perú, Petroperú, ha pedido al Gobierno declarar en emergencia el oleoducto Norperuano por los cortes intencionales en su infraestructura. La compañía detectó 25 atentados y confirma la fuga de crudo, por lo que suspenden temporalmente la extracción en la selva. En ese sentido, pidieron a las fuerzas del orden público reforzar la seguridad para volver a poner en marcha la instalación.

Fuente

Sigue leyendo

Videos

Siguen las protestas en varias ciudades de España por la muerte de migrantes en la valla de Melilla

Publicado

en

Publicado:

En España continúan las protestas por los hechos ocurridos recientemente en la valla de Melilla, donde murieron decenas de personas que intentaban cruzar ilegalmente la frontera. La vicepresidenta de esa ciudad autónoma en territorio norteafricano pide no criminalizar el incidente y asegura que es un lugar solidario y sensibilizado. Por otro lado, activistas en distintas partes del país realizaron manifestaciones expresando su apoyo a los inmigrantes.

Fuente

Sigue leyendo

Videos

México inaugura la primera unidad de salud integral para personas trans

Publicado

en

Publicado:

En la Ciudad de México fue inaugurada la primera unidad de salud integral para personas trans. Este centro especializado proporciona de manera gratuita atención personalizada, que incluye asistencia psicológica y emocional. La instalación fue concebida con el objetivo de brindar apoyo a uno de los sectores de la sociedad históricamente más vulnerables.

Fuente

Sigue leyendo

Videos

Orangutan da a luz en el zoo de Barcelona

Publicado

en

El Zoo de Barcelona ha sumado un habitante más. Según ha anunciado este sábado el consistorio barcelonés, el pasado 15 de mayo el zoológico de la ciudad vio nacer en sus instalaciones un orangután de Borneo, una especie muy amenazada en su hábitat natural y que, según la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza (UICN), ahora mismo en la naturaleza se encuentra en “peligro crítico de extinción”. Tras el nacimiento de este animal en Barcelona, el zoo ya suma siete ejemplares de esta especie especialmente vulnerable.

Fuente

Sigue leyendo

Videos

Desarticulada una de las organizaciones criminales de narcotraficantes más activas de Europa

Publicado

en

Una de las organizaciones de narcotraficantes más activas de Europa ha sido desarticulada en una operación conjunta de la Policía Nacional, la Oficina Antinarcóticos (OFAST) francesa y la Policía de Holanda, coordinados por Europol, en la que han sido detenidas cinco personas en España, entre ellas dos miembros de la Mocro Maffia, uno de ellos considerado por las autoridades suecas como el criminal más destacado de su país.

Fuente

Sigue leyendo

Videos

Robo en tienda Intecat de la Rambla

Publicado

en

Robo en tienda Intecat de la Rambla. Alrededor de las cinco de la mañana unos ladrones han empotrado un coche dentro del establecimiento provocando importantes destrozos en el local. El vehículo ha quedado en la tienda.

Fuente

Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: