Connect with us

Internacional

Un avión de lujo para recorrer 6.000 kilómetros

Madrid Actualizado: Guardar

Don Juan Carlos ha llegado a España después de 21 meses en Abu Dabi y haber recorrido los 6.000 kilómetros que separan España de la capital de los Emiratos Árabes Unidos en el lujoso jet de la empresa angoleña, Bestfly. La matrícula del avión (BFY747R) permite reconocer el modelo exacto del aparato en el que ha viajado Juan Carlos, se trata de un Gulfstream G450.

Exterior del Gulfstream G450
Exterior del Gulfstream G450 – Bestfly

El jet del que ha disfrutado el padre del Rey para viajar desde Abu Dabi fue matriculado en la isla caribeña de Aruba. Los fabricantes de este reactor, la empresa norteamericana Gulfstream lo describe como «un excelente avión de negocios para empezar», pero la compañía cesó su fabricación en 2002. El G450 pertenece a la serie de aviones GIV-X, una de las líneas más vendidas por la empresa aeroespacial Gulfstream.

El Gulfstream G450 cuenta con dos motores también de otra lujosa compañía, en este caso la automovilística Rolls & Royce, que ya conoce otras industrias diferentes a la del coche. Configurado para albergar a 14 pasajeros también puede transformarse para que los usuarios del jet duerman en cinco camas diferentes siendo una de ellas doble.

Aunque este avión dejó de fabricarse en 2002, la empresa realizó una renovación completa del interior del aparato en 2019, desde la cabina hasta los asientos, dándole un aspecto aún más lujoso que antes. La cabina de proa cuenta con cocina con horno, configuración de asientos club dobles, y una zona de comedor. El G450 ofrece detalles como cafetera, microondas o refrigerador. La zona media del aparato incluye la opción de ‘configurar un asiento club individual’ y diván. En su zona de popa se encuentra el lavabo y el área de almacenamiento.

Advertisement
Detalle del interior del reactor G450
Detalle del interior del reactor G450 – Bestfly

Además de los asientos de cuero blanco y mesas y aparadores de madera clara a juego, Gulfstream ofrece a los pasajeros del G450 servicio de asistencia en vuelo, teléfono vía satélite, red wifi, reproductores de CD y DVD con monitores integrados en las cuatro paredes del reactor.

El G450 puede alcanzar casi 1.000 kilómetros hora, concretamente 976 km/h. Puede llegar a los 13.100 metros de altura y cuenta con una autonomía de poco más de 8.000 kilómetros.

Ver los comentarios

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares