Connect with us

Tecnología

OnePlus Nord 2T 5G, un móvil solvente que acaricia la gama media

Actualizado: Guardar

Llega la tercera generación de uno de los teléfonos más solventes de la gama media de este año. Tan solvente que podría incluso codearse con más de un buque insignia de otras compañías. Se trata del OnePlus Nord 2T 5G, y por sus especificaciones parece que está destinado a mantener en los usuarios el mismo buen sabor de boca que ya dejaron las versiones anteriores. El terminal no llega solo, sino acompañado por un compañero de viaje, el OnePlus Nord CE 2 Lite 5G y por unos auriculares, One Plus Nord Buds. Y todo a unos precios que convencen.

Acompañado por la coletilla ‘Speed Games’, el nuevo miembro de la familia Nord no oculta sus intenciones: meter la cabeza en el exigente mundo de los gamers, los usuarios que más y mejores prestaciones necesitan en un teléfono.

¿Un ejemplo? El nuevo terminal llega equipado con una batería de 4.500 miliamperios y un sistema de carga rápida de 80W, el mismo que ya vimos en el OnePlus 10 Pro, el buque insignia de la marca. Diseñado por OPPO, el sistema permite cargar por completo la batería del terminal, de cero al cien por cien, en solo 15 minutos. Al parecer, OPPO ha decidido ‘democratizar’ esta importante característica incluyéndola también en un terminal de OnePlus, que junto a Realme es una de las marcas bajo el paraguas del gigante asiático.

El procesador elegido tampoco se queda corto. Hablamos del nuevo Mediatek Dimensity 1300, que incorpora la tecnología exclusiva de juego HyperEngine 5.0 y que tiene una estructura de ocho núcleos, cuatro de alta eficiencia y cuatro de bajo consumo, que le lleva a un pico de rendimiento de hasta 3 GHz. El chip mejora las funciones de IA, especialmente en las fotos nocturnas y en el reconocimiento de escenas, y consigue llevar a la pequeña pantalla del móvil experiencias más propias del cine. Un rendimiento, pues, de primera, al que hay que sumar una memoria RAM LPDDR5 de hasta 12 GB, según la versión que se elija, y 128/256 GB de espacio para almacenamiento.

Advertisement

La pantalla, de 6,43 pulgadas, es AMOLED, tiene un ratio de 20:9, una resolución FullHD+ (2.412 x 1.080) y una tasa de refresco de 90 Hz. No son las especificaciones más altas para una pantalla, pero es una forma de que no se dispare el precio y resultan más que suficientes para una excelente visualización de cualquier tipo de contenidos, incluídos vídeos y juegos.

En cuanto a cámaras, encontramos una triple trasera, con una lente principal IMX766 de 50 megapíxeles, capaz de absorber hasta un 56% más de luz que las anteriores y a la que acompañan un gran angular de 8 megapíxeles y un tercer sensor de 2 megapíxeles. La cámara frontal, una Sony IMX615 con doble estabilizador, es de 32 megapíxeles, por lo que la calidad de los selfies está más que garantizada…

El precio del nuevo terminal, que llega en dos colores, gris y jade, estará disponible el 24 de mayo por 409 euros si elegimos la versión con 8 GB de Ram y 128 GB para almacenamiento. Si queremos 12 GB de RAM y 256 GB de memoria interna el precio sube hasta los 509 euros.

Nord CE 2 Lite 5G, el ‘hermano pequeño’

Más sencillo, y económico, es el nuevo OnePlus Nord CE 2 Lite 5G, en el que el procesador de Mediatek ha sido sustituido por un Qualcomm Snapdragon 695 de gama media y la carga rápida se reduce a 33 W, lo que permite una carga completa de la batería, de 5.000 miliamperios, en 30 minutos.

El sistema fotográfico se basa en una triple cámara cuyo sensor principal es de 64 megapíxeles (más que los del modelo superior, sí, pero en fotogtafía más megapíxeles no significa mejor. La cámara frontal, por su parte, es de 16 megapíxeles.

Advertisement

Su precio, con 6 GB de Ram y 128 GB de memoria interna será de los 309 euros

La firma presentó también sus primeros auriculares inalámbricos, los OnePlus Nord Buds, que permiten 7 horas de escucha imninterrumpida (30 horas si los recargamos en el estuche), son resistentes al agua y el polvo y cuentan con Dolby Atmos y sonido inmersivo en 3D. Solo 10 minutos de carga nos proporcionan 5 horas más de batería. El precio es de 49 euros.

Ver los comentarios

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares