Connect with us

Espectáculos

‘Obi-Wan Kenobi’ alberga la misión más “personal” para Darth Vader

La nueva serie de ‘Star Wars’ en Disney+ nos adentra en una época no explorada en pantalla. Podremos verla a partir del 27 de mayo.

En Obi-Wan Kenobi vamos a explorar a fondo la historia de Darth Vader. Para ello, Hayden Christensen regresa a la franquicia y, tras mostrarnos la transformación de Anakin en el Episodio III de la saga, La venganza de los Sith, aquí se mete de lleno en una etapa muy interesante de su personaje. Hace poco que se ha pasado al Lado Oscuro y aún tiene que limar ciertos aspectos de su pasado.

En una entrevista con The Cutaway with William Mullally, el actor ha contado el momento exacto en el que está su personaje y la misión tan “personal” que tiene por delante en la ficción protagonizada por Ewan McGregor.

Es un punto en la línea temporal que no ha sido explorado aún y creo que el personaje de Darth Vader está en un momento muy interesante de su vida, en términos de lo que sucede antes y cómo lo dejamos en el Episodio III. Está tratando de reconciliar su pasado y cazar a los Jedi… Obviamente, es su trabajo y tiene el mandato del Emperador, pero hay algo más que eso. Es una misión personal para él

En caso de que no estés muy metido en el universo de La guerra de las Galaxias, recapitulamos brevemente. Los acontecimientos de la serie Obi-Wan Kenobi tienen lugar ocho años después de La venganza de los Sith. Anakin ha sido nombrado Darth Vader por Palpatine tras su trágica caída al Lado Oscuro y la pérdida de Padme. Obi y Anakin tienen un intenso duelo en el Episodio III y, aunque aún no está confirmado, es posible que Obi-Wan no sepa que Anakin sobrevivió. Al mismo tiempo, el Jedi está profundamente marcado por el cambio de su amigo. Por lo tanto, los dos tienen asuntos pendientes.
El mayor problema que encontró Ewan McGregor al volver a ser Obi-Wan Kenobi
La vuelta de Hayden Christensen a la saga es muy interesante, puesto que el actor no ha dado vida a Darth Vader hasta el momento. Como él mismo explica en una entrevista con Total Film, le ha dado la oportunidad de explorar la mente del villano, lo que es todo un reclamo. “Cuando George Lucas me introdujo en las precuelas era para interpretar a Anakin. Es nombrado caballero como Darth Vader hacia el final y, durante unas escenas, llevé el traje, pero mi camino ha sido con el personaje de Anakin Skywalker“.

Es un personaje muy complejo y ahora puedo explorar la mentalidad y estado emocional de Darth Vader. Ha sido muy divertido. La extensión del viaje creo que está por verse pero es un privilegio poder regresar y ser parte de ello

En definitiva, que Obi-Wan Kenobi es la oportunidad perfecta para conocer a fondo a uno de los mayores villanos del Imperio. La serie verá la luz en Disney+ el próximo 27 de mayo con dos episodios, el resto de capítulos -hasta completar los 6 de los que se compone la temporada- se estrenarán semanalmente.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares