Connect with us

Espectáculos

Marvel todavía no ha explicado uno de los misterios de su universo cinematográfico

En una de las entregas del estudio, un personaje dice una frase que provocó varias teorías al respecto. A estas alturas, ya en su Fase 4, el UCM todavía no ha revelado qué se esconde detrás de ella.

El Universo Cinematográfico de Marvel ha conseguido que todas sus historias estén conectadas entre sí. Los ‘easter-eggs’, las referencias, los guiños, las escenas poscréditos… En cualquier momento, una película o serie de Marvel Studios puede adelantar o explicar algo que va a mostrar a sus espectadores en el futuro o que ya ha mencionado antes. Algunas de estas aclaraciones se hacen de rogar, como por ejemplo lo que ocurrió en Budapest entre Clint Barton/Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y Natasha Romanoff/Viuda Negra (Scarlett Johansson). No fue hasta Viuda Negra, la precuela sobre la espía rusa, cuando los fans descubrieron qué pasó en la capital de Hungría. No obstante, hay otro misterio que también implica a Viuda Negra y que el UCM todavía no ha explicado.

En Capitán América: Civil War, película de la Fase 3 de la franquicia, Natasha Romanoff y Bucky Barnes/Soldado de Invierno (Sebastian Stan) se enfrentan. En un momento dado, cuando él está ahogando a Viuda Negra, ella le dice: “Podrías reconocerme, al menos”. Estas palabras parecían indicar que había un pasado entre ambos, pero nada más se ha dicho al respecto. Además, teniendo en cuenta que Viuda Negra fue la última entrega con Johansson como Natasha Romanoff y que el personaje murió en Vengadores: Endgame sacrificándose en Vormir para conseguir la Gema del Alma, es probable que nunca sepamos qué se esconde detrás de esa frase.

Así que, solo queda esperar a ver si en algún momento, ahora con su hermana Yelena (Florence Pugh) en escena, se revele algo o que el propio Soldado de Invierno lo explique. Y, como parece que eso no va a ocurrir, solo nos quedan las teorías.

Una de ellas se basa en la historia entre ambos personajes en los cómics de Marvel. En las historietas de la Casa de las Ideas, Viuda Negra entrenó a Bucky Barnes en la Habitación Roja. El UCM, por su parte, no ha aportado pruebas sobre que esto haya ocurrido en su franquicia.
De Budapest a su sacrificio en ‘Vengadores: Endgame’: Los 4 misterios de Marvel que resuelve ‘Viuda Negra’
Otra explicación se basa en una frase que dice Natasha Romanoff en Capitán América: El Soldado de Invierno. En ella, la heroína muestra a Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans) una cicatriz provocada por un disparo que recibió en el pasado cuando estaba protegiendo a alguien y Bucky Barnes -sin que ella supiese de quién se trataba- mató a su protegido. Por lo tanto, la frase de Natasha Romanoff en Civil War podría hacer referencia a ese momento de su pasado o a los acontecimientos de El Soldado de Invierno, filme en el que Bucky Barnes fue uno de los antagonistas.

Por último, también hay que tener en cuenta la personalidad de Viuda Negra: sarcástico y juguetona con sus palabras. Así que su frase podría ser, simplemente, algo divertido que la Vengadora dijo en ese momento.

Advertisement

El Universo Cinematográfico de Marvel ya va por su Fase 4 y su última entrega en llegar a los cines ha sido Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. El filme, dirigido por Sam Raimi y protagonizado por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen, lleva recaudados más de 715 millones de dólares en todo el mundo. La próxima película del UCM en llegar a los cines es Thor: Love and Thunder. Con Taika Waititi de nuevo como director y Chris Hemsworth como el dios del trueno, el filme recupera al personaje de Jane Foster interpretado por Natalie Portman, quien ahora es la portadora del Mjölnir. Thor: Love and Thunder se estrena el 8 de julio.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares