Connect with us

Deportes

Las 9 peticiones de Xavi

Según ha podido saber AS, los técnicos consideran que necesitan siete posiciones para reforzar. Sin embargo, esta hoja de ruta se podría ver alterada si finalmente se confirma el traspaso de Frenkie de Jong. Entonces el número de refuerzos que considera el club necesarios para cerrar la plantilla sería de nueve futbolistas. Esta es la lista

Christensen. Fichado. El central danés del Chelsea (26 años) viene con la carta de libertad. Firma por cuatro temporadas a razón de 5 millones de euros. Los técnicos consideran que su llegada reforzará la defensa, tanto en prestaciones físicas como dando salida al juego. Mejorará en mucho a Lenglet. Llega para complementar a Araújo y Piqué.

Kessié. Fichado. El centrocampista del Milan (25 años) llega con la carta de libertad. Firma para cuatro temporadas a razón de seis millones cada una. Se considera un perfil diferente en el mediocampo, que puede dar muchas alternativas y soluciones, con recorrido y llegada, que además ve gol con facilidad. Para muchos técnicos del club va a ser una de las grandes sorpresas de la próxima temporada.

Azpilicueta. El gran objetivo para la banda derecha. El capitán del Chelsea (32 años) gusta no sólo por su calidad sino por su liderazgo. Cuenta con un acuerdo total con el Barcelona para jugar las próximas tres temporadas, pero ha de resolver unos flecos importantes con su actual club. Tenía la promesa de que no se le ejecutaría la cláusula de renovación de un año de forma unilateral, pero ahora debe negociar con los actuales dueños.

Marcos Alonso. El internacional español del Chelsea (31 años) es el elegido para ocupar la banda izquierda y dar un respiro a Jordi Alba. Tiene contrato hasta 2023, por lo que habría que negociar con los blues su salida. El factor a favor que cuenta el Barcelona es que el jugador se quiere marchar sí o sí, y ya ha anunciado que no piensa renovar.

Raphinha. El extremo izquierdo del Leeds (25 años) es la pieza codiciada para reforzar la banda ofensiva. Su llegada no está condicionada por el futuro de Dembélé. El Barcelona sólo está a la espera si se confirma el descenso del club inglés, ya que se activaría una cláusula de salida de 25 millones. Su agente, Deco, está siendo pieza fundamental para cerrar la operación.

Koundé. El central del Sevilla (23 años) es la gran apuesta de la defensa. El Barcelona ha hecho una primera oferta al Sevilla, en la que ha incluido a Dest, un jugador que gusta mucho a Monchi, Lenglet, y 20 millones. El plan B sería Koulibaly, del Nápoles.

Zubimendi. El centrocampista de la Real Sociedad (23 años) es el elegido para ser el relevo de Sergio Busquets en el caso de que Frenkie de Jong sea traspasado. Tiene contrato con el club donostiarra hasta el 2025, por lo que habría que negociar.

Carlos Soler. El internacional del Valencia (25 años) es una apuesta personal de Xavi y acaba contrato en 2023. En el caso de salida de Frenkie de Jong, el Barcelona se lanzaría a por todo a por su fichaje.

El sueño es Lewandowski. La piedra angular del proyecto de Xavi y referente absoluto para dar un salto cualitativo a la plantilla. El delantero polaco del Bayern (33 años) se presenta como la piedra filosofal del nuevo proyecto. Hay un acuerdo total con el jugador para las próximas tres temporadas, pero el Bayern no quiere entrar en negociaciones.
Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares