Connect with us

Tecnología

Huawei presenta el plegable Mate Xs 2 y cinco relojes inteligentes

Actualizado: Guardar

Huawei ha presentado en Milán un nuevo teléfono plegable premium, el Mate Xs 2, junto con varios relojes inteligentes que amplían su ya extenso catálogo de opciones en wearables.

Empezando con el Huawei Mate Xs 2, la actualización del plegable más premium del fabricante chino, que llegará a Europa, empezando por Alemania, a principios de julio. La versión anterior se agotó en preventa en China, y nunca salió de su mercado de origen, pero el Mate Xs 2 se lanzará progresivamente en varios países dependiendo de la disponibilidad de unidades.

Lo más importante de cualquier plegable es la pantalla y el sistema de plegado. Totalmente desplegada nos encontramos con una pantalla de 7,8 pulgadas, resolución de UHD, refresco de 120 Hz, y un inevitable formato cuadrado, con un ratio de 8:7,1.

Doblada, la pantalla se queda 6.5 pulgadas, con una relación de un 89,4% de ratio cuerpo – pantalla. Se trata de un plegable relativamente ligero que se acerca al peso de un iPhone 13 Pro Max con carcasa, los 255 gramos, y que es algo más fino que el Galaxy Z Fold.

Advertisement

En el poco tiempo que pudimos probarl en ABC, sí se sentía bastante más ligero y manejable que otros plegables, incluso utilizándolo con una sola mano. En cuanto a la línea que se queda marcada en la bisagra de los teléfonos plegables, Huawei asegura que en el Xs 2 es prácticamente imperceptible. En el tiempo que lo probamos es cierto que prácticamente no se veía como en otras marcas, pero la realidad es que suele ser el uso el que termina creando esa marca.

Ojo con la pantalla

El aspecto que más puede frenar de este diseño, donde el lateral del teléfono es pantalla, es la durabilidad de la misma ante una caída. Si un móvil con el lateral protegido puede sufrir una rotura en el panel, ¿qué ocurrirá con uno que tiene el lateral como parte de la pantalla?

Para limitar problemas, Huawei ha mejorado su resistencia respecto a la versión anterior, ahora es dos veces y medio superior, según afirma la marca china. Incluso durante la presentación pudimos ver cómo al tirarlo al suelo, el móvil no tuvo, aparentemente, ningún problema.

Tres ojos

La cámara es un triple objetivo, el principal de 50 megapíxeles, un ultra gran angular de 13 megapíxeles, y un teleobjetivo de tres aumentos de 8 megapíxeles y OIS. La cámara frontal es una cámara ultra gran angular de 10,7 megapíxeles. Un buen conjunto fotográfico, que conociendo otros teléfonos de Huawei seguramente ofrecerá un rendimiento notable.

En cuanto a la carga, es de 66W, lo que supone que es capaza de llegar al 90% de carga en sólo 30 minutos de su batería de 4.600 mAh. En cuanto a la memoria, una sola configuración, 8 gigas de RAM y 512 de disco.

Advertisement

Los ‘peros’ de este teléfono, son básicamente tres. El precio es el primero, 1.999 euros es una gran barrera de entrada para la mayoría. El segundo, que no cuenta con Play Store, ni servicios de Google, al igual que el resto de los teléfonos de Huawei, lo que no significa que las aplicaciones no funcionen o no existan, pero sí que necesita de más pasos para hacer lo mismo. El más llamativo, para un teléfono en este rango de precios es que lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 888 4G, una CPU con más de un año de antigüedad, y sin conectividad 5G.

Huawei se ha preocupado de adaptar el software a una pantalla más grande en el sistema operativo EMUI 12, que permite trabajar con multiventana, y ejecutar aplicaciones en modo expandido, como Petal Maps o Meetime para video llamadas.

Los relojes

Huawei ha pasado de liderar las ventas de teléfonos móviles a ser uno de los mayores fabricantes de relojes inteligentes en España. En Milán ha presentado 5 nuevos modelos: el Watch GT3 Pro, Fit 2, Band 7, Watch D y el S-tag

El Watch GT 3 es el reloj de alta gama clásico de Huawei, el año pasado lanzó el Watch GT 3 que ya analizamos aquí, un reloj con un claro foco en el deporte, ligero y con un gran diseño. Hoy acaban de presentar el Huawei Watch GT3 Pro que comparte las mismas características del GT 3 pero vitaminadas.

Después de unos días de pruebas, el Huawei Watch GT3 Pro destaca por su diseño, en sus dos versiones, una en titanio, la otra en cerámica, pensado el primero para el público masculino con una pantalla de 1,43 pulgadas, y el segundo de 1,32 pulgadas, de dimensiones más reducidas, para el femenino.

Advertisement

La versión Pro repite con todas las funciones que hacen del GT3 un reloj inteligente excelente, como TruSeen 5.0+ para la monitorización del pulso, lecturas de oxigenación en sangre, electrocardiograma en 30 segundos y registro de más de 100 actividades deportivas. Pero añade, una carga un 30% más rápida, con lo que 10 minutos de carga puede suponer un día de funcionamiento, y lo más interesante, el modo buceo capaz de soportar 5 atmósferas, hasta 30 metros, y con lecturas de profundidad, pensado, sobre todo, para el buceo libre. El tamaño importa en este caso, y la batería del modelo en cerámica tiene una autonomía de 7 días mientras que la versión de titanio de 14.

Su único punto negativo es la sincronización con las aplicaciones deportivas, funciona con muy pocas. Peter Gauden, responsable para el oeste de Europa de marketing de ecosistema en Huawei, nos explicó que existen aplicaciones de terceros que sincronizan Huawei Health con otras aplicaciones deportivas como Strava, que sólo era un paso más que había que dar con investigación, pero la realidad es que la mayoría de esas aplicaciones o no funcionan o son de pago. Por lo menos, nosotros no conseguimos hacerlas funcionar. Es un gran punto de mejora de este dispositivo que es sobresaliente en el hardware, y falla en el ecosistema de aplicaciones. El precio, a partir de 369 euros dependiendo de la versión.

El segundo reloj presentado fue el Watch Fit 2 para el deporte, mejora sobre todo en la pantalla, de 1,72 pulgadas, un 18% más grande que la versión anterior, almacenamiento de hasta 5.000 canciones, Truseen 5.0 para la monitorización de la frecuencia cardiaca, saturación de oxígeno en sangre y nuevos modelos de entrenamiento automatizado mediante inteligencia artificial. La batería puede llegar a durar 10 días, y Huawei ha incorporado llamada por bluetooth que la versión anterior no tenía. Los precios son 149 euros, 179 y 229 y viene en 7 diseños diferentes.

El Band 7 es el reloj más asequible de Huawei, empezando en sólo 59 euros, y también el más ligero, pesando sólo 16 gramos, con 9,99 milímetros de grosor, pero con una pantalla generosa de 1,47 pulgadas. Además, tiene 96 modos de medición de ejercicio.

El Watch D fue una de las novedades que se incorpora a la gama de relojes inteligentes de Huawei. Está ideado para la monitorización de la salud, con todas las características de medición del GT3, como el ECG, Truseen 5.0+ pero añadiendo un sistema para leer la presión sanguínea con una original minibomba de aire. Probablemente sea un dispositivo pensado en los más mayores, o personas hipertensas que necesitan medir su presión de forma constante. La duración de la batería de es de 7 días, y su precio, 449 euros.

Advertisement

Otra de las novedades presentadas en Milán fue el Huawei S-tag, un dispositivo ligero y sin pantalla para la monitorización del ejercicio al correr o montar en bici que se lleva simplemente colgando.

En cuanto a Huawei Health, que cuenta con 320 millones de usuarios en todo el mundo, y que ha medido ya más de un trillón de pasos, lanza también su versión de pago, Health+, por 7,99 euros al mes, con el que se puede obtener un entrenamiento personalizado y dieta. Un nuevo modelo de negocio para Huawei, el de la suscripción, que ya cuenta con servicios de música, video y cloud, todos por separado.

Ver los comentarios

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares