Connect with us

Espectáculos

Eso es todo: Marvel liquida una de sus nuevas series después de solo una temporada

Con la serie de stop-motion ‘MODOK’ se atrevieron a hacer algo diferente a todo lo que había en el UCM. El formato ha sido cancelado tras una sola tanda de episodios.

Tras una única temporada, la serie Marvel: M.O.D.O.K., que se estrenó en 2021, ha sido cancelada por Hulu después de solo una tanda de episodios. Ha pasado casi exactamente un año después del estreno de la primera temporada -vio la luz el 21 de mayo del año pasado- y parece que es oficial: no habrá secuela. La serie stop-motion que se emite en Disney+ -y que está más dirigida a un público adulto que infantil como podría parecer en un principio- constará finalmente de 10 capítulos. Una gran pérdida para sus fans.

ESTO ES ‘MODOK’

MODOK se basa en el personaje homónimo de los cómics de Marvel, un organismo móvil mecanizado diseñado solo para matar. De ahí sus siglas en inglés: Mobile/Mechanized Organism Designed Only for Killing. El primer MODOK es un antiguo empleado de Advanced Idea Mechanics que, tras una serie de experimentos médicos, se vuelve increñiblemente inteligente y con una cabeza anormalmente grande.
¿Quién es el nuevo y extraño superhéroe protagonista de ‘Marvel’s M.O.D.O.K.’?
Los años de lucha contra los héroes incansables que se interponen en su camino han dejado su huella: no solo ha arruinado a su organización, sino que su vida personal también es un caos. Una vez soñó con conquistar el mundo, pero ahora se encuentra en plena crisis de mediana edad. Un matrimonio con problemas, una carrera profesional que no está donde querría… MODOK intenta compensar sus errores del pasado y decide viajar en el tiempo, lo que provoca consecuencias devastadoras. Su yo más joven se hace con la máquina y MODOK sabe perfectamente de lo que es capaz.

HULU no es un buen lugar para Marvel

MODOK no es la primera serie de Marvel que se estrena en Hulu, una cadena que ha acogido numerosas adaptaciones de La casa de las ideas. En sus filas, Hulu ha tenido que cancelar Helstrom tras una única temporada, al igual que MODOK. Su adiós no solo es una mala noticia para sus seguidores, sino para todos los amantes de la animación de superhéroes.

Advertisement

MODOK iba a empezar un universo de Marvel donde también iban a tener cabida Hit-Monkey, una serie que se estrenó en noviembre de 2021. Tuvo una buena acogida y aún no se conoce su futuro, pero pinta muy negro. Las otras producciones que iban a acompañarla, Howard the Duck y Tigra & Dazzler Show, han quedado descartados antes de poder demostrar nada. Que el nuevo universo de Marvel se haya derrumbado antes incluso de construirse es una triste noticia.

Una de cal y otra de arena. Las series de Netflix y Marvel, como Daredevil o Jessica Jones, se incorporarán a Disney+ tras abandonar la plataforma de ‘streaming’ de la Gran N. Y tras ver al abogado Matt Murdock (Charlie Cox) en Spider-Man: No Way Home las especulaciones están a la orden del día.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares